“Nos están decretando la muerte política y se equivocan”

"Si algunos creen que con este hecho nos están decretando la muerte política, les digo que se equivocan, es puro voluntarismo, nosotros metabolizaremos, sabremos sobrellevar, aunque nos afecta, nos pega, nos duele, nos da bronca, sentimos impotencia, pero no vamos a dejar que una situación así nos lleve puestos como espacio político, porque sentimos que generamos una cantidad de sueños que estamos dispuestos a seguir defendiendo", dijo Rossi en declaraciones formuladas esta mañana a radio Del Plata.

El ex funcionario recordó además que ayer, apenas conocida la detención de López, el bloque de diputados del FpV "rápidamente" firmó un comunicado en el que expresó su "condena" y la vocación de que la Justicia actúe "como tiene que hacerlo".

Rossi dijo también que lo sucedido ayer "deja perplejo", que "en algún lugar genera tristeza, angustia y bronca" y reconoció que "tiene implicancias políticas".

"Hoy, la corporación mediática, algunos columnistas y dirigentes políticos, piensan que este es el fin del kirchnerismo, como lo pensaron en 2008 con el voto no positivo o cuando perdimos las elecciones parlamentarias en 2009 o con la muerte de Néstor Kirchner en 2010", sostuvo, pero advirtió que él "no empezó a militar en el kirchnerismo por José López o Ricardo Jaime, sino por las ideas de Néstor y Cristina Kirchner".

"A mí no me enamoran estas cosas, sino la Asignación Universal por Hijo, el matrimonio igualitario, haber dado trabajo a la cantidad de argentinos a la que le dimos trabajo, la inclusión jubilatoria; yo no voy a dejar que por hechos de estas características, que merecen toda la condena y el repudio, quieran llevarse puesto en términos políticos un proyecto en el que junto a muchos compañeros pusimos muchos años", enfatizó.

Rossi asumió que para él y su familia el proyecto político de Néstor y Cristina Kirchner "no fue gratis", y recordó que "hubo que bancar en los momentos difíciles".

Dijo también que manejó durante dos años y medio uno de los presupuestos más grandes del Estado, el del Ministerio de Defensa, y que desde ese lugar puede "dar fe de la honestidad de la Presidenta" y "poner las manos en el fuego" por ella, ya que "fue administrado por la Presidenta y por el Ministerio con total honestidad".

"Aníbal Fernández y yo queríamos firmar el convenio por los aviones caza israelíes antes de irnos, era un convenio millonario, y lo paró Cristina Fernández por las dudas, porque dijo que iba a generar sospechas", mencionó.

Rossi además apuntó al macrismo y recordó que esa fuerza política, ante la revelación de los Panamá Papers, "salió a decir que el Presidente no tenía cuentas en el exterior", cuando en realidad "tenía cuentas en Bahamas".

"Nosotros lo condenamos institucionalmente y espero que José López presente su renuncia como diputado del Parlasur", dijo, y pidió "aflojar un poco con vivir en una sociedad caníbal", ya que debe ser la Justicia la que debe "condenarlo".

Finalmente, respecto al origen del dinero que trataba de esconder López, Rossi dijo que seguramente "algún empresario se lo dio", e ironizó: "Sino quién, ¿el espíritu santo?".

Read More

El País de España asombrado por las cuentas de los ministros de Macri en el exterior

El escándalo sobre el dinero que tienen en el exterior los ministros del Gobierno cruzó las fronteras. El País, el diario más importante de España, realizó una nota sobre el tema y, con sorpresa, hizo énfasis en la doble vara de solicitar el blanqueo por parte del Ejecutivo y a la vez tener a funcionarios con millones de dólares en el extranjero.

"Para un argentino, incluso aunque sea un máximo responsable político, es tan habitual tener el dinero fuera que Carlos Melconian, un economista cercano a Macri, que le ha situado como presidente del Banco Nación, el mayor banco público del país, confesó abiertamente no solo que tiene dinero fuera sino que piensa dejar allí una buena parte pase lo que pase", destaca con tono crítico El País.

Además, desde el diario afirmaron que, de parte del gobierno argentino, "es una demostración de desconfianza en la economía y el sistema financiero argentino". Y agrega: "El macrismo lleva seis meses en el poder pero no parece suficiente".

En el diario se destaca la figura de la ex presidenta: "Cristina Fernández de Kirchner, que ha hecho pública una fortuna similar (también 77 millones) declara que lo tiene todo en Argentina". Asimismo, el matutito del Grupo Prisa castigó al ministro de Economía: "La Oficina Anticorrupción, dirigida por Laura Alonso, publica en su web las declaraciones de los ministros y ahí se puede comprobar por ejemplo que el responsable de Economía, Alfonso Prat Gay, el ideólogo de la amnistía fiscal con la que espera recuperar hasta 20.000 millones de dólares, también tiene fondos en el exterior".

En el último párrafo el diario español se lo dedicó a Macri: "De momento ninguno de ellos ha anunciado la repatriación y el propio presidente, hijo de uno de los empresarios más ricos del país y acostumbrado a moverse en un ambiente en el que tener cuentas en el exterior es más que habitual, evitó meterles presión".

Read More

La intendencia lo pone mimoso

En una definición, casi de principios, la joven gema política costera del PRO, Martín Yeza, considera que “lo más genial” de ser Intendente “es que hay chicas que piensan que soy lindo”.

El joven alcalde de Pinamar comenta que su sueño era “ser DJ de radio” y ahora a la luz de los hechos se ilusiona con ser Presidente. Una radiografía de la JPRO.

Métodos y modales del joven que quiere mostrar qué sí y qué no significa la palabra “cambio” en el territorio predilecto de la banalidad noventista”, anuncia la Revista Playboy para dar pie a la entrevista con el referente macrista.

Entrevistado por la revista del conejito, el alcalde dejó varias definiciones sobre su impronta. Asegura que es peronista, pero no comparte los apotegmas del partido. Raro.

También subraya “a la política la hacen los hombres y no los nombres de los frentes”.

Yeza, es uno de los cuadros con mayor proyección dentro del PRO y el intendente más joven de la Provincia de Buenos Aires. Entre la extensa cantidad de líneas dedicadas a su imagen en la revista, deja varias apreciaciones sobre su propia figura, las mujeres, y hasta compara a su municipio con “Fito Paez”, ya que según él, “vive de los viejos éxitos”.

Read More

Gabriela Cerruti opinó sobre la detención de José López

La ex legisladora por Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, se refirió al episodio en el que detuvieron al ex secretario de Obras Públicas José López portando un arma de guerra e intentando esconder bolsos con millones de dólares en un convento en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires.

“Qué asco lo de José López. Ojalá vayan todos presos los que aprovecharon un gobierno nacional y popular para robar y hacer sus negocios”, escribió en su red social Twitter la militante de Nuevo Encuentro.

Y agregó: “Tristeza y bronca porque le hacen daño a un proyecto que fue lo mejor que le pasó a este país en muchas décadas. Vamos a volver, mejores”.

Principio del formulario

José López se desempeñó en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner como secretario del actual diputado y entonces ministro de Planificación Julio De Vido, e intervino en muchas de las adjudicaciones de obras públicas.

Read More

Legisladores del FpV pidieron que la Justicia actúe “con celeridad y sin privilegios de ningún tipo”

José López, ex secretario de Obras Públicas y actual parlamentario del Mercosur por Tucumán, se encuentra detenido y a disposición de la Justicia luego de ser sorprendido por policías bonaerenses cuando intentaba esconder 160 bultos con alrededor de 8 millones de dólares en el Monasterio de las Monjas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora de General Rodríguez.

Desde el bloque de diputados nacionales y legisladores del Parlasur del FpV-PJ expresaron “su más enérgico repudio a la conducta de cualquier actual o ex funcionario público, con prescindencia de su pertenencia política, en cuanto a la tenencia de dinero no declarado, en el país o en el exterior, ya que ello implica cuanto menos la comisión de los delitos de evasión, defraudación a la administración pública, enriquecimiento ilícito y/o incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

“Bregamos, como siempre hemos dicho y nuestras acciones nos avalan, por el accionar autónomo e independiente del Poder Judicial, esperando que actúe con celeridad y sin privilegios de ningún tipo”, agregaron.

En el comunicado, firmado por Héctor Recalde, subrayaron que “este hecho, sumado al escándalo internacional de los Panamá Papers y al de la denuncia también internacional de las cuentas del HSBC, exige que la transparencia no tenga color ni partido político”.

“Resulta imprescindible que ante el inminente tratamiento de una ley de blanqueo de fondos no declarados, propuesta por el Gobierno Nacional, se excluya también en forma taxativa y expresa, no solo a los funcionarios públicos, sino también, y especialmente, a los parientes hasta cuarto grado de consanguinidad (padres, hijos, hermanos, primos) y cónyuge”, concluyeron.

Read More

Los intendentes peronistas también salieron a repudiar la corrupción

En un momento sensible para la ciudadanía por la reciente detención del ex Secretario de Obras Públicas del gobierno anterior por presunto enriquecimiento ilítico, varios intendentes del FpV levantaron la voz en las redes sociales para repudiar al autor del hecho.

Los alcaldes utilizaron las redes sociales para expresar rápidamente su repudio:

"Cara rodo al Pueblo son niños sin estudiar, sin salud sin alimento ni futuro. La corrupción es enemiga de la política", tuiteó el jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez. El intendente encabeza el grupo de Padua, cercano al Papa Francisco y quien ya se había manifestado en contra de la corrupción de todo gobierno.

En misma línea, la intendente de La Matanza, Verónica Magario, dijo que "mientras buscamos recursos para combatir el hambre, ver semejante hecho de corrupción me indigna". Magario también es parte del pacto de Padua.

Otro que no ocultó la bronca fue el camporista, Walter Festa. El alcalde de Moreno fue todavía más lejos y señaló directamente a López. "El accionar de personajes como José López desprestigian a los que concebimos la política como vocación de servicio", señaló.

Y agregó más adelante: "Los militantes del FPV elegidos por nuestro pueblo repudiamos a estos oportunistas que hacen negocios a costa del Estado".

Por su parte Francisco Echarren tuiteó: "Me siento profundamente decepcionado. La corrupción es enemiga de la política y de la gente …". El alcalde de castelli es otro de los que suscribió el Pacto de Padua.

Read More

El PJ y La Cámpora repudiaron a Lopez y pidieron castigo

la detención de José López y el escándalo de dinero no declarado en su poder, despertaron el repudio de todo el arco político. Desde el Partido Justicialista se emitió un comunicado en el que se expresaba "su más enérgico rechazo hacia conductas emparentadas con la ilegalidad, la corrupción, y la tenencia de dinero no declarado, provengan de funcionarios o ex funcionarios públicos, sin importar su pertenencia política", en referencia a la detención del ex secretario de Obras Públicas José López, tras ser encontrado en un convento del municipio bonaerense de General Rodríguez con más de 8 millones de dólares.

A las decenas de manifestaciones de ex funcionarios kirchneristas y dirigentes del peronismo que repudiaron el caso de presunto lavado de dinero que involucra a López, el PJ expresó que "no avala ni avalará procederes como los del ex funcionario involucrado en este hecho escandaloso en el que fuera encontrado 'in fraganti delito', ni tampoco los convalidará cuando los actos correspondan a servidores públicos de actuales y/o pasadas administraciones".

"Queremos expresar que, así como nos preocupa este episodio de reciente conocimiento, también lo hacen algunos hechos relacionados con evasión y ocultamiento de cuentas bancarias y dinero de dudosa procedencia que actualmente se encuentra bajo investigación judicial", agregaron a través de un comunicado firmado por el presidente del PJ, José Luis Gioja.

En ese sentido, señalaron que "desde el peronismo lucharemos incansablemente por promover la transparencia en los actos de gobierno y de la cosa pública, entendiendo que la política bien entendida es enemiga de la corrupción".

Asimismo, el Consejo Nacional Justicialista manifestó "el absoluto apoyo al Poder Judicial, bregando para que pueda trabajar con absoluta libertad e independencia, en el esclarecimiento total de este hecho condenable".

Por su parte La Cámpora repudió también al ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo José López al afirmar que “este tipo de personajes no tienen nada que ver con lo que nosotros hacemos”, al mismo tiempo señaló que el ex funcionario nacional “eligió dañar al proyecto político transformador, perjudicando con su accionar no sólo a sus simpatizantes sino al conjunto del pueblo argentino”.

Bajo el título “Reivindicación de la política”, un comunicado de la agrupación política que lidera el diputado nacional Máximo Kirchner sostuvo que “pertenecer a un movimiento que se plantea como objetivo central el mejoramiento de las condiciones de vida de los sectores populares no puede ser un mero acto declamativo o una foto en un cartel: es una forma de vivir y un compromiso para toda la vida”.

En ese sentido, La Cámpora coincidió con lo expresado hoy por los bloques de diputados nacionales y del Parlasur del Frente para la Victoria “rechazando la conducta de cualquier actual o ex funcionario público, con prescindencia de su pertenencia política, en cuanto a la tenencia de dinero no declarado, en el país o en el exterior”.

Al respecto del dinero no declarado, consideraron que “ello implica cuanto menos la comisión de los delitos de evasión, defraudación a la administración pública, enriquecimiento ilícito y/o incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Read More