2023-06-09 01:12
ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
País

El PAMI “sin remedio”

17 junio, 2016

Los aumentos de los medicamentos pusieron en crisis el normal funcionamiento del PAMI y los más perjudicados son los jubilados y pensionados.

El director ejecutivo del organismo, Carlos Regazzoni, reconoció que la deuda que el PAMI tiene con las farmacias es de 2.500 millones de pesos, y el sector farmacéutico anunció la posibilidad de faltantes de remedios.

"Tienen que poner el hombro para que no falten remedios a los jubilados", aseguró Regazzoni ante la crisis generada por la deuda con las farmacias.

"El PAMI no puede asumir aumentos en los remedios que han venido impactando del año pasado hasta ahora, y que son imposibles, no se pueden trasladar a la obra social. No se puede pretender que el dinero de los jubilados pague aumentos que no se pueden convalidar", resaltó el director del PAMA, aunque no hizo referencia a que el aumento fue provocado por las medidas políticas del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

"Los aumentos en los remedios son imposibles de pagar", volvió a repetir el director de la Obra Social aunque resaltó que están "tratando" de resolver el conflicto.

Por su parte, la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), detalló que la decisión de suspender la atención a los jubilados y afiliados sucedió por el atraso en los pagos del PAMI que generó que las droguerías "corten las cuentas" de las farmacias, lo que impidió "reponer medicamentos no solo para PAMI, sino para ninguna obra social".

Pami
"Toty" Flores negó el hambre en la provincia17 junio, 2016
Vidal respira: la justicia frenó la reapertura de paritarias bonaerenses17 junio, 2016

Entradas relacionadasBest

País

Peña justificó el uso de datos personales. Mirá lo que le respondió Mirtha!

1 agosto, 2016
País

Oficializaron nuevos requisitos para acceder a la AUH

5 noviembre, 2020

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.

Featured image: El PAMI “sin remedio”

Bapro

Primereando las noticias funciona gracias a Freelux SA

Twitter Facebook-f Instagram

Nuestras redes sociales

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 1El ministro de Defensa Taiana encabezó el acto de recepción de un nuevo avión Hércules
    El ministro de Defensa Taiana encabezó el acto de recepción de un nuevo avión Hércules
    8 junio, 2023
  • 2Ford muestra la nueva Ranger 2023 fabricada en Argentina
    Ford muestra la nueva Ranger 2023 fabricada en Argentina
    8 junio, 2023

Categorias

Buenos Aires

País

Economía

Editorial

Opinión

Charlas de pasillo

Copyright © 2021 Freelux SA. All Rights Reserved.

Created with Technology.