El secretario de la Central de los Trabajadores Argentinos –Autónoma– Pablo Michelli, informó la realización de una protesta a nivel nacional en reclamo por el aumento de tarifas de servicios, e indicó que se estudia una huelga en conjunto con otras centrales sindicales.
"El 29 vamos a realizar una jornada que hemos llamado el frazadazo en todas las plazas del país. En la Ciudad de Buenos Aires la convocatoria será a las 18:00 en la intersección de las avenidas Corrientes y Callao", explicó Micheli.
"Desde allí se marchará hacia el obelisco con una frazada en rechazo a los aumentos de las tarifas de los servicios públicos", declaró el sindicalista a un medio radial.
Por otra parte, Micheli reiteró la necesidad de una convocatoria al diálogo propuesto por el presidente Mauricio Macri durante la campaña electoral y considero como malo el desempeño del Gobierno en los primeros seis meses de gestión por lo que propuso un huelga nacional.
"Estamos dialogando con las otras centrales para analizar la posibilidad de un paro nacional ante la falta de respuesta del Gobierno, que no está siendo bueno y tiene una perspectiva para adelante que tampoco es buena", indicó.
"Hay que convocar al diálogo que había prometido en la campaña y no cumplió. Hay que juntar a los empresarios, los sindicatos, los políticos y la Iglesia para ver cómo resolvemos la pobreza entre todos porque la sangría de despidos no ha terminado", agregó.