Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, hizo un repaso del primer semestre en el que se cortaron los programas sociales, aumentó la asistencia a los comedores y se mantiene un cordial diálogo con la Provincia.
Consultado sobre la continuidad de los programas sociales, remarcó que "Desde Nación se cortaron programas sociales". Aunque expuso que no es desde lo formal, al no haber recursos desde lo fáctico los programas sociales se discontinúan.
Al repasar a qué políticas se refería expresamente graficó en declaraciones a AM750: "Todos los programas de desarrollo social se cortaron".
Además expuso que en el distrito "Hay un crecimiento en los comedores escolares", algo que lo enmarcó en la pérdida de poder adquisitivo del salario.
"Al achicarse el poder adquisitivo de los sectores más vulnerables, la bolsa de comida, los alimentos, el complemento que pueda darle una comida escolar los ayuda a completar un ingreso familiar", expuso.
Sobre su relación con María Eugenia Vidal el alcalde fue prudente: "la relación con la gobernadora María Eugenia Vidal en cuanto a la comunicación es buena, en cuanto a las acciones no tanto, entiendo que son seis meses de gobierno tanto para mí como para ella". Aunque agregó: "Queremos mayor cantidad de respuestas. Vamos a ser pacientes"