Revés para Quintana: Farmacity no podrá desembarcar en la Provincia

Malas noticias para Mario Quintana. El propietario de la cadena de farmacias, que abandonó la presidencia del Grupo para sumarse al macrismo como funcionario, se enteró en las últimas horas que por un fallo unánime de la corte Suprema de la provincia de Buenos Aires, Farmacity tiene prohibido su desembarco en territorio bonaerense.

La disputa legal había comenzado en 2012 cuando la cadena de farmacias del grupo Pegasus buscó extender sus dominios a tierras bonaerenses.

Ahora la Justicia provincial confirmó que "rechaza el recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley interpuesto" y la Corte se pronunció en forma definitiva sobre la presentación realizada por la cadena del hoy secretario de Coordinación Interministerial.

"En la provincia de Buenos Aires la farmacia no es un comercio sino un Servicio Público, un modelo con respaldo del Ministerio de Salud, la legislatura Provincial (Ley 10.606 ) y ahora la Suprema Corte de Justicia de la Provincia", expresaron desde el Colegio de Farmacéuticos bonaerense.

"El Juicio iniciado por la cadena Farmacity contra el gobierno bonaerense para poder instalar farmacias en nuestra provincia, bajo la figura de Sociedades Anónimas, llegó a su fin con un fallo definitivo y contundente de la Suprema Corte provincial", remarcaron.

"El CFPBA, con el patrocinio letrado del Dr. Daniel Sabsay, fue tercero coadyuvante y en sintonía con la Fiscalía de Estado de la Provincia de Buenos Aires defendimos la distribución racional de farmacias y la propiedad en manos del Profesional Farmacéutico", insistieron.

"Con posición firme y clara expresamos que la farmacia es una extensión del sistema de salud y el servicio debe estar a cargo del profesional farmacéutico. Un servicio que debe estar donde lo necesita la gente, en cada rincón de esta vasta provincia. Este modelo que posibilitó la instalación de farmacias en los pueblos y en los barrios, es el que Farmacity pretendía romper. Hoy, luego cuatro años de juicio, la Corte Suprema bonaerense ha puesto punto final a la discusión sobre la ley 10606, la propiedad de las farmacias y la distribución racional de las mismas", celebraron.

Quintana había quedado en el foco de la tormenta en los últimos días cuando se conoció que fue uno de los mayores compradores de "dolar futuro" y que se benefició por la devaluación que impulsó el gobierno que él mismo integra.

Read More

Diputados festejaron irónicamente el inicio del segundo semestre y estallaron los macristas

Los diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV) realizaron a la medianoche un irónico festejo del inicio del segundo semestre del año en medio del debate del proyecto sobre pymes y en referencia a los diferentes anuncios del gobierno sobre la mejora económica para esta parte del año.

En respuesta, enfurecido, el presidente del bloque radical les pidió “más pudor, por las cosas que están pasando afuera”.

El diputado por Chaco Juan Pedrini tomó la palabra a las 23,57 y anunció que faltaban tres minutos para el inicio del segundo semestre, lo que motivo el aplauso de sus compañeros de bancada y el rechazo con gestos y el canto de “Si, se puede; si, se puede” por parte de macristas y radicales

Tras reivindicar las políticas económicas del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y contraponerlas con las del actual gobierno, el discurso del diputado comenzó a ser acompañado con el cantito de "si se vuelve, si se vuelve", proveniente de sus compañeros de bloque.

Con ese canto, los diputados del debilitado bloque FpV-PJ se burlaron del "si, se puede; si, se puede" que los de Cambiemos seguían cantando.

El “Si, se puede”, fue el slogan de la campaña que llevó a Mauricio Macri como candidato a presidente.

"Nunca podrán defender un plan económico que sólo distribuye pobreza. Vamos a volver", dijo finalmente el ex funcionario de la gobernación de Jorge Capitanich a sus pares de Cambiemos.

Un poco de show en la cámara baja.

Read More

Para Descalzo alguien “fomentó” los incidentes

Tras los violentos choques que tuvieron lugar en Ituzaingó entre efectivos de la policía y vecinos de la zona que denuncian que miembros de un circo secuestraron a una nena, el intendente de la localidad bonaerense, Alberto Descalzo, advirtió que "alguien está fomentando" los incidentes.

"Alguien está fomentando este tipo de cosas, alguien lo está haciendo. Alguien está aprovenchando esta situación en favor propio", sostuvo el jefe comunal en declaraciones al canal Todo Noticias.

Y agregó: "Hay dos denuncias de vecinos sobre intentos de secuestro, pero ninguno de los hechos se perpetró".

Vecinos de la localidad se convocaron a través de las redes sociales para reclamar por al menos dos intentos de secuestro, entre ellos el de una niña de 2 años, que atribuyeron a personas que trabajan en el Circo Royal Windows. En medio de la protesta, se enfrentaron con la policía a quienes les lanzaron piedras. Los uniformados respondieron con balazos de goma y gases lacrimógenos.

Los enfrentamientos generaron varios heridos y destrozos en automóviles, viviendas y comercios de la zona de Intendente Ratti y Grecia. Durante la concentración, los vecinos mantuvieron cruces verbales con funcionarios municipales y acusaron al intendente Descalzo de "liberar la zona" tras sacar los móviles de la policía municipal.

El jefe comunal se manifestó "sorprendido" por los incidentes, aseguró que "no hay ni hubo ningún secuestro de un chico en Ituzaingó" y consideró que "hay gente que está dando manija desde afuera a los vecinos".

Read More

“Podrán meterme presa, pero no van a tapar un plan que distribuye pobreza”

La expresidente Cristina de Kirchner volvió a denunciar persecución política a raíz de los allanamientos que se realizan en la provincia de Santa Cruz por la causa "Los Suaces" y y advirtió que "hacía décadas" que no veía "un abuso de poder y persecución política semejante".

A través de su cuenta de Twitter, CFK volvió a apuntar sus cañones contra la Justicia al considerar que "es la única ciudadana en la historia judicial que es investigada por dos jueces federales" en el marco de una misma causa.

Sin embargo, su mensaje también estuvo teñido de un fuerte tinte polítoco: "Podrán meterme presa, pero que nunca van a poder tapar son las consecuencias de un plan económico que sólo distribuye pobreza para los trabajadores".

La exmandataria consideró que los allanamientos son una manera de "disciplinar a la dirigencia política, sindical o social opositora", pero dijo que "tal vez podrán con algunos, o tal vez con todos, pero conmigo no".

La expresidente también se refirió al escándalo desatado por los Panamá Papers y se preguntó si a raíz de esa investigación "al Presidente y su familia le allanaron casas, empresas o sus oficinas".

"Nunca hubo en las últimas décadas presidentes más denunciados e investigados que los que ejercimos la primera magistratura desde el 2003 al 2015 y como nunca tuvimos cuentas en negro en el exterior siempre han inventado sobre las Declaraciones Juradas", disparó Cristina desde la red social.

Read More

El macrismo trató de defender a Laura Alonso cerrando el micrófono a la oposición

El pedido al presidente Mauricio Macri para que remueva a la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, generó un momento de tensión en la sesión de diputados tras la decisión del presidente de la Cámara, Emilio Monzó, de cerrar el micrófono al diputado Martín Doñate, quien realizaba dicha moción con críticas a la dirigente del PRO y al gobierno de Cambiemos.

El legislador del Frente Para la Victoria aseguren su plante que “en estos seis meses de gestión de Laura Alonso ha transformado la Oficina Anticorrupción en la Oficina de Autoprotección del Gobierno del Pro”, tras los consejos esgrimidos por la propia titular de la OA a los ministros del gobierno nacional, para que “deleguen sus firmas hacia abajo o hacia el costado” y así eviten ser alcanzados por la Ley de Ética Pública, en contratos que beneficien a las empresas en las cuales se despeñaban como CEO´s o directivos.

En ese marco, Doñate, quien junto al diputado Rodolfo Tailhade encabezan las denuncias contra el ministro de Energía, Juan Jose Aranguren, indicó que “el Congreso debe ser el garante de las leyes que velan por el cumplimiento de la ley de Ética Pública y por eso estamos reclamando al Presidente de la Nación, el desplazamiento de su cargo de Laura Alonso porque esta semana ha sobrepasado todos los límites de lo permitido”.

Asimismo, el legislador criticó al propio presidente Macri por haber puesto en funciones a Alonso mediante la sanción de un Decreto de Necesidad y Urgencia, cuando la dirigente del PRO se encontraba incapacitada para tal nombramiento por no ser abogada, rompiendo el espíritu de la ley por la cual se había creado dicha oficina: “El Presidente de la Nación recurrió a un decreto de necesidad y urgencia para modificar las condiciones de aquella ley de creación de la Oficina Anticorrupción porque los argentinos aparentemente teníamos necesidad y urgencia de que Laura Alonso ocupe el lugar de responsable de la misma”, recordó.

En este sentido, el dirigente kirchnerista aseguró que la ex diputada del PRO no tiene la “imparcialidad” necesaria, así como tampoco las “condiciones éticas” ni “morales” para continuar ocupando dicho cargo.

“Las incompatibilidades de Aranguren que está imputado, hay 54 funcionarios que tienen incompatibilidades. Este Gobierno de CEOS está lleno de personajes que hacen sus propios negocios con decisiones en el Estado y Laura Alonso no ha movido un solo papel. Aranguren es el paradigma, es el emblema de ello”, precisó.

“Es una vergüenza total. La defensora oficial del Gobierno de Macri se llama Laura Alonso”, indicó el diputado, quien al querer continuar con su intervención fue cortado por el diputado del PRO y presidente de la Cámara, Emilio Monzó, provocando el rechazo del bloque del FPV que automáticamente a modo de rechazo comenzó a aplaudir incesantemente imposibilitando continuar el discurso del diputado del PRO, Eduardo Amadeo.

Read More