Máximo Kirchner: “Recibieron un pueblo con derechos y eso les molesta”

Al tomar la palabra y hacer referencia a la "pesada" herencia, que según el ejecutivo actual, recibió tras doce años de administración del Frente Para la Victoria, Máximo Kirchner, consideró que el gobierno de Mauricio Macri "recibió un pueblo con derechos y eso les molesta". En este sentido, agregó: “Hoy hasta te dicen cómo te tenes que vestir en tu casa, si tenes que estar con medias, que no podes usar la calefacción o que no podes comprar aceite", cuestionó.

Para el líder de La Cámpora "lamentablemente estamos viendo un gobierno que no conoce y están gobernando lo que no conocen". En este marco, aseguró: "Un dirigente no puede gobernar sin conocer a quien gobierna. Hay que hacerse cargo y gobernar porque la gente necesita que la acompañen", consideró.

Por otra parte, al referirse a los nocivos efectos que están teniendo los distintos tarifazos en la sociedad, el diputado cuestionó que mientras "Nosotros decíamos que había que trabajar para que los números cierren con la gente adentro, ahora lo único que dicen es cuanta gente va quedar afuera mirando la planilla de un Excel".

"Muchas veces me preguntaban porque en los actos los compañeros saltan, cantan. Y me dicen que es una turba pero no es una turba. Son compañeros felices porque vieron a sus viejos recuperar el trabajo", comentó y agregó: "Nosotros preferimos que en lugar de que el presidente se muestre bailando sólo en el balcón de la Casa Rosada lo haga pero con todo el pueblo en la plaza".

"Nosotros lo vamos a acompañar y nos volveríamos a poner las pecheras para ir a los supermercados así no aumentan los precios a la gente", precisó.

Sin embargo, consideró: "Es muy extraño que hoy nos propongan un capitalismo sin consumo. No importa el snapcht, importan las políticas que aplica Macri, que actualmente no sólo buscan concentrar la economía sino también la concentración de medios".

Por otra parte, al referirse al discurso del presidencial de ayer en la Sociedad Rural, Máximo remarcó que "ayer el presidente dijo en el patio militante de la Sociedad Rural que le habían sacado la pata de la cabeza al campo", y la verdad – explicó – "Nosotros no le pusimos la pata en la cabeza al campo. Por lo que yo me pregunto si más que sacarle la pata de la cabeza al campo hoy no se la están poniendo en la cabeza la gente".

Asimismo, al brindar su parecer sobre los planes del gobierno nacional de realizar una reforma laboral que incluya a la justicia laboral con el objetivo de "facilitar" la llegada de inversiones, el dirigente del FPV manifestó que "En España platearon la Ley de Empleo Joven y acá van por ese camino, que no es otro que el de la precarización laboral con contratos basura y por eso vienen".

Para Kirchner: "Este tipo de leyes no pueden ni van a pasar en el Congreso. Hay que estar al lado de la gente, porque lo que viene es fulero".

Finalmente, respecto de las consecuencias que podrían llegar a tener la incorporación de la Argentina a las políticas de libre mercado, expresadas en torno a los distintos tratados y alianzas de libre comercio, el referente santacruceño explicó que como consecuencias de que "se volteó el ALCA en Mar del Plata luego fueron por Brasil Venezuela y Argentina". Entonces, señaló: "El ALCA no es el nombre de un libro.  Son miles millones de dólares que salen de Latinoamérica sacando derechos a los trabajadores".

Read More

Cristina: “Nadie les puede decir que no tienen derecho a soñar”

Tras finalizado el plenario de estudiantes secundarios que juntó a más de 500 jóvenes de todo el país, la ex jefa de Estado se acercó hasta la UTN de Villa Dominico para cerrar el encuentro y afirmó: “Esta juventud tiene una inmensa ventaja sobre la de nosotros que es la de aprender de nuestros errores que por cierto los hubo y grandes. Esta ventaja los va ayudar a ustedes a no equivocarse el camino que tienen que emprender”.

“Hay que saber mirar y encontrarse con los compañeros que tienen intereses comunes, ideas parecidas, ni siquiera ideas iguales. No podemos pensar que para hacer algo tenemos que estar de acuerdo desde el punto A hasta la Z. Veamos en cuantos puntos estamos de acuerdo. ¿Estamos de acuerdo en dos? Vamos por esos dos y cuando consigamos esos dos vamos por más”, aseguro Cristina.

Más tarde, la ex mandataria, sostuvo: “El gran desafío: Construcción social en las calles, en los colegios, en las universidades, en los sindicatos en las fábricas, en las asociaciones de consumidores, en fábricas, en cooperativas, en fábricas, sindicatos  y también paralelamente construcción institucional, para que estos derechos, como les pasó con el boleto estudiantil, no tengan que ser arrancados o vueltos a reponer por movilizaciones o protestas. La mejor garantía para vivir en el país en forma segura es tener democracia con participación y derecho social".

“En estos doce años pudimos combinar, tal vez la única etapa de nuestra historia, las vigencias de las libertades y garantías individuales de la vieja Constitución del 53´ con los derechos, las garantías y el piso de acceso a los bienes, económicos, sociales y culturales  de la Constitución del 49´. Diría que fuimos la combinación de esos dos espacios institucionales”, dijo la ex presidenta argentina.

En ese sentido, Cristina manifestó: “El gran desafío que van a tener ustedes, es la meta de una transformación institucional que pueda combinar estas dos tenciones permanentes de nuestra historia. Esto que parece que no puede unirse. Que podamos combinar la libertad con todo lo que logramos económicamente en estos últimos doce años y media para poder decir que vivimos en democracia”.

“Tengo una inmensa confianza en ustedes porque a ustedes no les pueden decir que determinadas cosas no se pueden hacer, nadie les puede decir que no tienen derecho a un boleto estudiantil, o a una computadora porque la tuvieron. Nadie les puede decir que no tienen derecho a soñar, porque estos años que parecieron un sueño de juventud o una utopía, entre todos los pudimos hacer realidad", le dijo a una multitud de estudiantes la líder del Frente para la Victoria.

"Se trata entonces de que esta realidad que ustedes vivieron las puedan vivir los que vienen detrás de ustedes”, aseguró Cristina para luego aseverar: “No creo que para ser felices tengamos que sufrir. No se puede vivir pensando que mañana te va a ir peor que ayer”.

“Todo gobernante tiene que aspirar a darle alegría a su gente. Mi gran aspiración es que pudieran lograr sus sueños”, finalizó la ex presidenta

Read More

Para Felipe Solá el intercambio de datos entre Anses y Jefatura de Gabinete es inconstitucional

En el plano político con vistas a las elecciones del año próximo negó que la foto que se sacaron juntos ayer el embajador de Estados Unidos, Martín Lousteau, y el titular del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, tenga connotaciones de campaña al afirmar que "es normal" ese tipo de encuentros.

"El Gobierno debería rever su programa económico. La única salida es reactivar el mercado interno, reactivar la economía, cuando ellos (las autoridades) la quieren enfriar a ver si les baja la inflación. Vamos a tener inflación baja en un cementerio si seguimos así", añadió.

Por eso, recomendó "reactivar sectores de la economía que toman gente capacitada y no tan capacitada, que son los que han perdido su trabajo" sino "las chances de empleo para cientos de de argentinos es muy escasa".

Según Solá, "el Gobierno tuvo que reconocer que había un problema con el empleo", y las autoridades nacionales empiezan a "admitir que su política económica viene fracasando rotundamente: Tenemos más deuda externa, más inflación, menos trabajo y caída del consumo y los tarifazos empeoraron esto".

"Teníamos muchos pobres cuando Cristina Kirchner abandonó el gobierno, pero hoy tenemos más", definió el legislador del FR.

Sobre la transferencia de datos de la ANSES dijo: "Me opongo completamente a que la Anses entregue datos de los ciudadanos al Estado. La Anses no tiene datos de jubilados solamente. Es ilegal e inconstitucional. Los datos personales de uno son propiedad de uno, no de Anses".

Read More

Macri en La Rural: “Estamos bajando la inflación”

Tras 15 años sin presencia de  jefes de Estado en la muestra anual  de La Rural en Palermo, el presidente, Mauricio Macri, aseguró que no hubo medida del  Gobierno que “no haya tenido como  objetivo central y fundamental crecer, generar empleo y reducir la pobreza”.

Luego de entonar el Himno Nacional y  después de que el presidente de la  Sociedad Rural, el mandatario comenzó su discurso, que duró 19 minutos, agradeciendo el “desborde de energía positiva”  y destacó, en referencia al aumento  de tarifas: “Qué bueno que esta energía no es la que tenemos que ahorrar,  es la que tenemos que poner”.

“Desde hace siete meses trabajamos para que el campo sienta que se  le ha sacado la pata de encima y se le  está tendiendo la mano. El campo es  mucho más de lo que puede producir,  es mucho más que los impuestos que  puede pagar, es nuestra historia, es  nuestro emblema, es nuestra cultura”, expresó.

“Les he propuesto vivir en la verdad, esta verdad que nos desafía y  que no es fácil. La verdad como moneda de cambio de todos los argentinos, porque la verdad nos lleva a la  confianza, entre nosotros y con el  mundo”, expresó Macri.

Con todo el gabinete a sus espaldas,  insistió en que en estos meses han  “tenido que tomar decisiones difíciles que han costado, que han sido dolorosas”, por lo que agradeció “profundamente el nivel de entendimiento que ha habido en los argentinos,  este apoyo mayoritario que hemos  tenido a pesar de este duro momento”.

Macri también destacó que “no ha  habido decisión por parte de este Gobierno” que “no haya tenido como  objetivo central crecer e ir hacia la  pobreza cero” y defendió la quita de  retenciones para el sector, al asegurar que “ha buscado devolverle el  protagonismo a cada provincia, a cada región porque este es un país federal”.

Aunque no hizo anuncios para el  sector, el mandatario apuntó a los beneficios en infraestructura que plantea en Plan Belgrano para el norte del  país porque, destacó, “si soñamos, si  queremos una Argentina federal tenemos que estar conectados”.

Macri aseveró que “no alcanza con  producir más materias primas, tenemos que asumir el desafío de dejar de  ser el granero del mundo para ser el  supermercado del mundo” y añadió  que “podemos ser un proveedor confiable para el mundo”.

“Tenemos que creer en nuestras capacidades, en nosotros mismos, que  es aquí, ahora, juntos porque no hay  otro camino que la unidad de los argentinos”, cerró su discurso el Presidente, al apelar al ya clásico “sí se  puede”.

Read More

Los falsos terroristas de Bulrrich

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, opinó sobre la detención de los dos jóvenes de 21 años que fueron acusados de presunto delito de "intimidación pública" tras publicar amenazas escritas en árabe en la red social Twitter.

La causa quedó en manos de la jueza federal María Servini de Cubría.  Los jóvenes fueron detenidos en la Capital y se sospecha que  escribieron mensajes escritos con árabe, simulando los que realiza el grupo terrorista ISIS.    Los detenidos se referían al posible uso de explosivos para atacar la Casa Rosada y en un shopping porteño, según voceros policiales. Sin embargo, las cuentas habían sido creadas recientemente.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó que para identificar y detener a las personas actuaron la Policía Metropolitana, la Policía Federal y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

"No se puede generar pánico así. Que se sepa que contamos con las herramientas para realizar este tipo de investigaciones. No vamos a dejar que esto ocurra", dijo Bullrich en diálogo con TN.

La funcionaria sostuvo que "en principio parecen personas que quisieron molestar a la gente con esto". En esa misma línea, agregó: "De esta manera estamos mostrando una ejemplaridad, uno puede utilizar una red social para lo que quiera menos para generar una situación de inseguridad o un pánico en la sociedad o amenazar a alguien".

En dialogo con C5N, el tío de uno de  Miguel, uno de los detenidos, dijo que al momento de la detención las fuerzas de seguridad "hicieron un desastre" e insistió en que se trata de dos jóvenes inocentes.

"Es imposible que estos chicos estén amenazando a la sociedad. Hay cosas que son incoherentes. Mi sobrino es un chico de una familia de bien, tranquilo, que estudia", recalcó su familiar.

Read More