ATE confirmó un 90% de adhesión al paro

El gobierno de María Eugenia Vidal afrontó hoy un nuevo día de reclamos de los trabajadores del sector público.

Oscar de Isasi, titular de ATE, confimó que la medida de fuerza alcanzó una adhesión del 90% de los trabajadores de cara a un paro nacional que se prevé para el 11 de agosto próximo.

En relación a la gobernadora María Eugenia Vidal, el gremialista sostuvo que “esperamos que la gobernadora María Eugenia Vidal tome este dato político y cambie el rumbo de las relaciones laborales y salariales con los estatales, sino será ella la principal militante del conflicto".

“Queremos la unidad por salarios dignos, derogación de leyes y decretos de ajuste, pases a planta permanente y designación de personal”, detalló.

Por su parte, el gremio docente FEB, se movilizó hasta la casa de gobierno de la provincia en la Ciudad de Buenos Aires y advirtieron que "si el próximo 9 de agosto no hay una propuesta concreta y significativa de recomposición salarial por parte del Gobierno provincial, el 11 no habrá un solo docente en el aula”.

“Quremos que el gobierno indique que hay decisión política para mejorar los salarios de los docentes, mayor presupuesto para infraestructura, cobertura de cargos, regularización y agilización de los trámites jubilatorios, entre otros”, sostuvo la titular del gremio, Mirta Petrocini".

La relación entre la gobernadora bonaerense y los gremios atraviesa uno de los momentos más tensos, la administración Pro sostuvo que no hay presupuesto para dar respuesta a los reclamos docentes y del sector público en general.

Read More

Ríal criticó a Tinelli y Macri y disparó “me dan vergüenza”

El conductor y periodista televisivo, Jorge Rial se refirió al encuentro de Mauricio Macri y Marcelo Tinelli, luego del supuesto enojo entre Macri y Tinelli.

Rial inició su programa, mostrando el snapchat que circuló donde Tinelli y Macri se cruzan las caras, mostrando que en realidad son parte de lo mismo.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/758333168143462400

"Me da vergüenza esto chicos", aseguró Rial y lamentó que muchos hayan tomado partido por uno u otro en una pelea que no existió.

A la vez recordó, que Tinelli había contratado a una consultora privada para denunciar que el gobierno nacional había gastado fondos públicos en trolls para boicotear el programada televisivo donde se lo imita al primer mandatario.

"Durante estos dos o tres días lo único que se habló fue de esto, no se habló ni de la inflación, ni del aceite que subía, estábamos todos pendientes de esto", advirtió Rial.

En cuenta a los resultados del encuentro en Olivos, Rial dijo "muchachos, si esto es el resultado de lo que armaron, es una joda" y agregó "los de Tinelli es una joda y está bien, porque Tinelli es una joda, pero lo del presidente también es una joda, nos tomaron el pelo chicos", disparó indignado.

"Bienvenidos a un país que la verdad de serio tiene poco", continuó, "Tinelli no fue kirchnerista, no es macrista y no es massita, Tinelli es tinellista, labura para él, y aquí logró algo importantísimo, que el presidente de la nación fuera al píe", cuestionó.

"Abrazo a los que se tomaron en serio esta pelea, pero esto fue joda, así terminaron, Macri con la cara de Tinelli, Tinelli con la cara de Macri, es un excelente resumen de los que es nuestro país", advirtió Rial.

Mirá!

https://www.youtube.com/watch?v=2Za029gxVNU

Read More

Peña justificó el uso de datos personales. Mirá lo que le respondió Mirtha!

En la mesa más famosa de la televisión argentina, concurrió el jefe de gabinete del gobierno nacional, Marcos Peña.

Luego de la polémica generada por los anuncios sobre la utilización de la base de datos del Anses con fines propagandísticos y políticos, Mirtha Legrand no desaprovechó la oportunidad para preguntarle sobre la medida que generó revuelo y hasta fue llevada a la justicia por la oposición.

Ante la pregunta de Mirtha Legrand, Peña argumentó:  "el Estado tiene una Ley que se llama de Protección de Datos Personales, no hay forma que este gobierno altere, modifique o dañe el espíritu de esa ley",

"Son datos que están en el padrón electoral. De los 8 datos que pide la ANSES, 7 están en el padrón electoral", buscó aclarar el funcionario.

Pero fiel a su estilo cuando algo no le convence, "la Chiqui", disparó: "Me parece fascista".

Sí señores, si a la Legran le pareció "fascista", señal de alerta.

Mirá el video completo gentileza de Diario Registrado.

Read More

Abrupta caída de la exportación agropecuaria

El Banco Ciudad mediante un Informe Económico Semanal de fecha 29 de julio de, regitró alarmantes caídas en distintos sectores de la economía del país.

El informe destacó que "en junio, las ventas externas de productos ligados al agro mostraron una caída" y detalló que "los despachos externos de productos primarios (PP) mostraron una disminución del 10 por ciento interanual, debido a una caída combinada de las cantidades comercializadas (-5 por ciento) y de los precios de exportación (-5 por ciento)".

El Banco Ciudad, afirmó que "a nivel de productos, la merma habría sido explicada por los menores despachos de maíz y soja, los cuales no pudieron ser compensados por el incremento en las ventas externas de trigo".

En el caso específico de la actividad agropecuaria, se registó una abrupta caída del 9,1 por ciento interanual en junio, acumulando una contracción de 8,7 por ciento en los primeros seis meses de 2016

El informe económico putualizó que "las exportaciones de manufacturas de origen agropecuario (MOA) registraron una disminución del 14 por ciento, consecuencia exclusivamente de una caída en las cantidades vendidas al exterior, mientras que los precios de exportación se mantuvieron invariables con respecto al mismo período del año pasado".

En el mismo sentido, el informe señaló que "las exportaciones de productos primarios y manufacturas de origen agropecuario totalizaron USD 3.658 millones en el sexto mes del año, con una caída del 12 por ciento con respecto a junio 2015".

En otro orde, el sector de la construcción, también registra una fuerte crisis, en este caso, acumuló una baja de 10,3 por ciento en el semestre, afectada por el reacomodamiento en los precios de sus insumos y que frenó la inversión gubernamental en el sector.

Read More

Vidal llevará el reclamo del Fondo del Conurbano a la Corte Suprema

María Eugenia Vidal, insiste con recuperar el Fondo de coparticipación Federal.

El gobierno bonaerense tomó la decisión de llevar elevar el reclamos a la Corte Suprema de Justicia, por una de cifra que asciende a los 300 mil millones de pesos.

Si bien todavía la gobernadora, espera la decisión del Congreso Nacional respecto del Fondo del Conurbano, Vidal con el acompañamiento del presidente de la nación, Mauricio Macri, ya bajaran esta posbilidad del reclamo judicial.

En torno al debate de los fondos bonaerenses, el ministro del intenrior, Rogelio Frigerio, en declaraciones a la prensa, aseguró que "se somete a la provincia de Buenos Aires a un castigo tanto en la coparticipación como en los Fondos del Conurbano".

“La provincia de Buenos Aires ha sido muy castigada en este sentido y todos los gobernantes de la provincia han sido cómplices”, declaró Frigerio.

A su vez resaltó el rol de la mandataria provincial: “ahora hay una gobernadora (por María Eugenia Vidal) con valentía que puso las cosas sobre la mesa y dijo ‘esto no puede seguir así’. Fue al Congreso y se presentó en la Justicia”.

“Como todos los que genera la política, se resuelva primero desde la política”, aunque reconoció que “si no funciona está la Justicia”, advirtió Frigerio al adelantar que acompañera el reclamo a la Corte Suprema de Justicia.

Read More

Sigue el desplome del Consumo

La consultora Focus Market, a cargo de Damián Di Pace, difundió un informe sobre la actitud del consumidor argentino en el primer semestre de este año, y señaló que durante ese período se produjo una "clara retracción del consumo, con una baja del 3%".

Las transacciones en los canales de comercialización, con una base cercana a los 5 millones de tickets, muestran una caída en junio del 37%.

El precio promedio que durante todo el semestre registró una suba del orden del 30%, o ligeramente por debajo, en junio mostró un guarismo de 33,4%, constituyéndose en el mes de mayor variación, indicó el informe.

El ticket promedio refleja un crecimiento de precios y llega a $141, que determina un aumento del 35% respecto del año anterior.

Según el informe, durante el primer semestre el consumidor registró un consumo racional, en la búsqueda de optimizar el ticket promedio en un período con una pérdida del 15% en el poder adquisitivo.

Hubo un incremento de la compra por reposición por encima de la compra por estoqueo, y el ticket promedio entraña la adquisición de 4 o 5 unidades.

Las ventas por el Plan Ahora 12 se incrementaron 3% en junio en comparación con mayo, y 30% interanual respecto del primer semestre del año anterior.

En estos seis meses hubo un desplazamiento de la demanda de primeras marcas, con una caída del 8% en volumen hacia las segundas marcas, que subieron 5% en volumen.

El consumo de segundas marcas y marcas propias determinó ahorros que fueron del 35% en productos como café instantáneo, de 43% en papas fritas y de 55% en pasta dental.

En tanto, se registró un incremento del 5% de la compra social comunitaria en el canal mayorista, a través de la distribución del gasto entre familiares y amigos.

En tanto, el uso de la herramienta Precios Claros www.preciosclaros.gob.ar permitió verificar la brecha de precios entre un mismo producto y marca. Las más grandes diferencias se vieron en lácteos, con porcentajes que van del 22% al 53%; productos para bebés, del 31% al 42%; galletitas, de 29% al 41%; limpieza, de 28% al 38%; bebidas sin alcohol, de 19% al 38% y almacén, de 15% al 23%.

Los productos que mostraron bajas más fuertes en el consumo fueron los congelados, con bajas del 9,3%; bebidas sin alcohol, 7%; cuidado de la ropa 6,3%; cuidado de hogar y auto, 5,8%; cuidado oral 5,4%; entre otros.

Read More

Aunque militó sus dos elecciones, ahora Massa dice que Scioli es el peor gobernador de la historia

En una entrevista que brindó a canal 13, Sergio Massa opinó: Sigo insistiendo que para mí Scioli fue el peor gobernador de la provincia” y sostuvo que la provincia “se cayó sobre los municipios”, al advertir que “desde la vuelta de la democracia hasta acá lo que tuvimos fue la ausencia de gobierno”.

Las declaraciones sorprenden porque el ex intendente de Tigre militó las dos elecciones en las que el de Villa La Ñata fue electo gobernador.

Es más, en 2011 el tigrense amagó con presentarse a competir por la Provincia y terminó acordando con Scioli el respaldo y la continuidad de el motonauta.

Por otro lado, el diputado del FR y ex candidato presidencial cuestionó la decisión del gobierno nacional de utilizar datos de la Anses para la comunicación oficial y adelantó que enviará una nota al jefe de Gabinete, Marcos Peña, “para advertirle las dos leyes que estaría violando y qué delitos estaría preconstituyéndose”.

Finalmente, Massa reveló que si el gobierno de Macri sigue adelante con su decisión el Frente Renovador iniciará acciones judiciales contra el jefe de Gabinete y el director de la Anses, Emilio Basavilbaso.

Read More

Macri y un no contundente a la legalización del aborto

En una entrevista con medios internacionales, el presidente Mauricio Macri afirmó que "hay que defender la vida" y por ello en su gestión no se despenalizará el aborto.

Consultado sobre el caso de Belén, la mujer tucumana detenida hace dos años por sufrir un aborto espontáneo, y dijo que es un "tema muy delicado", por lo que "a veces esos casos particulares lo llevan a una reflexión" sobre la despenalización del aborto, aunque aseveró: "vuelvo a insistir que acá lo importante es defender la vida".

"Traer a un niño a este mundo es una de las cosas más lindas que le puede pasar a una pareja, una persona es la expresión más linda de amor que hay, siempre me quedo del lado de la defensa de la vida, independientemente de que hay protocolos que hay que cumplir, pero creo realmente que ese valor es algo que tenemos que reconocer como central en la vida de todos nosotros", dijo.

Tras ello, la periodista mencionó que "la despenalización del aborto durante su gobierno no, ni pensarlo", por lo que Macri fue enfático: "no", aseguró.

La legalización de la marihuana fue otro de los temas abordados por la periodista Cecilia González, quien entrevistó a Macri para la agencia de noticias mexicana Notimex, y al respecto, el Presidente sostuvo que "siempre hay" posibilidades de legalizarla con fines medicinales, aunque aclaró: "primero vamos a estudiar cuáles son los resultados que tiene Uruguay o cualquier otro país que avance en esa dirección".

Al ser consultado sobre el narcotráfico, Macri desestimó que las políticas globales para derrotarlo hayan fracasado, aunque "sí hubo resultados menores a los esperados", y aseveró que "también en que hay que tener mucho cuidado con estas reformas que al principio parecen muy atractivas y después en el tiempo terminan siendo un búmeran".

"Vamos a estudiar el tema, no me cierro a nada, soy una persona pragmática, vamos a tratar de ver cuál es la mejor solución", dijo el mandatario: "claramente todo parte de la mejor educación, de poder explicarles, enseñarles a nuestros chicos que el camino de la droga puede ser seductor al principio y puede terminar siendo una desgracia para esa personas y su entorno familiar".

Ante la pregunta de González sobre si "no le molesta como jefe de Estado que "un golpista como Aldo Rico marche en las fiestas patrias" y si "no le incomoda" que "sectores que justifican los delitos de lesa humanidad puedan sentirse amparados por su gobierno", Macri sostuvo: "no, no. Yo trato de que acá la gente se exprese con libertad".

"Cada uno tiene distintas visiones", afirmó el Presidente: "Lo importante es que la justicia actúe con independencia y no permita que haya impunidad con ningún tipo de delito".

Sobre el informe de la ONU que cuestionó el aletargamiento de los juicios de lesa humanidad en Argentina, Macri recordó que "la justicia es un poder independiente, ellos actúan" y aseveró: "lo que puedo garantizar desde que soy presidente es que trabajo para que cada día haya más institucionalidad en mi país, que actúe como corresponde la justicia, independientemente del Poder Ejecutivo".

Sobre su cuenta en Bahamas, dada a conocer durante el escándalo conocido como "Panamá Papers", el Presidente afirmó: "lo mío está muy explicado, no tengo nada que ocultar, era plata que me pertenecía, que me pertenece, totalmente declarada ante la agencia de impuestos de Argentina, y que ahora está aquí para demostrar que apuesto por el futuro de nuestro país, con lo cual no hay nada de qué preocuparse".

"Tengo un profundo compromiso a luchar contra la corrupción, he dejado mi vida privada con la esperanza de ayudar a mi pueblo a salir adelante, no me mueve otra cosa que trabajar por la gente, para la gente, un servicio público es algo tan lindo, porque cuando uno da la vida te devuelve 20 veces, estoy por ese camino", continuó.

Read More

Estado ausente: el gobierno decide no intervenir y admite que faltará manteca

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, admitió este lunes que "va a faltar manteca" en el mercado por la decisión de empresarios de producir más queso debido a su mayor rentabilidad.

"Va a faltar manteca por la decisión empresaria de producir más queso que es más rentable y ahí no nos podemos meter", afirmó Buryaile.

En declaraciones a Radio Uno, el funcionario añadió: "nosotros como gobierno podemos persuadir al comercio para que vendan a determinado precio pero no vamos a hacer control".

"Es cierto lo que dicen los tamberos pero no podemos hacer que les cierren los números a costa de plata que no tenemos", señaló además Buryaile, al ser consultado sobre los reclamos del sector al Gobierno nacional.

Las palabras de Buryaile no hacen más que confirmar la política de retiro del Estado que está desplegando el PRO y que deja a los ciudadanos desprotegidos ante el avance del mercado.

Read More

Angelici dice que no es operador de Macri pero “cena” con fiscales y jueces

Daniel Angelici, presidente de Boca y uno de los históricos operadores de Macri en el mundo judicial, cenó en el programa de “Chiquita” y sostuvo que los vínculos que tiene con jueces responden a su actividad como abogado.

Primero Angelici dijo no ser el operador del Gobierno y luego afirmó: "No sé qué significa ser operador". Y expresó: "No conozco el edificio de Comodoro PY”.

Tras negar realizar gestiones para el Presidente ante el Poder Judicial, como lo acusó reiteradamente la diputada Elisa Carrió, Angelici sostuvo que "el Gobierno no necesita ni operadores, ni intermediarios". Lo hizo durante el programa La Noche de Mirtha Legrand.

"Si voy a cenar con jueces, juezas y fiscales, con gobernadores, senadores", reconoció, pero lo atribuyó que "ser presidente de Boca da muchísimas relaciones, da un conocimiento público muy grande", aseguró.

Read More