Gabriela Michetti tiene fiebre y en este caso no es la "amarilla". Se contagió de la fiebre que produjo la llegada al país del popular juego Pokemon GO y no disimula su entusiasmo, por el contrario, a través de su red social facebook invitó a que visiten el Congreso de la Nación.
Gabriela Michetti
El Congreso de la Nación está lleno de curiosidades…
Hoy más que nunca, visitalo.
"Está lleno de curiosidades", sostuvo Gabi entusiasmada.
Es que el Congreso, es parte del juego que despierta pasiones entre grandes y chicos. En la versión, los jugadores deben atrapar a los personajes del popular dibujo animado Pokemon que se transmitió televisamente durante los años 90.
Un signo más de que para el gobierno nacional volver a los 90, traspasó los límites de lo real para llegar a la realidad virtual.
Los curioso no termina acá. La empresa desarrolladora, Niantic Inc, de la ciudad californiana de San Francisco, que decidió que el edificio del Congreso de la Nación sea considerado un "Gimnasio Nivel 3" , es decir, un espacio para entrenar a los pokemones o para desafiar a otro equipo a pelear. Si bien la novedad puede llevar a que decenas de fanáticos de Pokemon Go pretendan visitar el Congreso de la Nación, las autoridades deberán autorizar que el lugar sea utilizado para el juego.
No todos los gobiernos dejan que los sitios de relevancia institucional, emblemática, histórica, sean parte del juego. Tal fue el caso de las ciudades Hiroshima y Nagasaki, en el Cementerio Nacional de Arlington o en los sitios donde funcionaron campos de concentración de la Alemania Nazi.
Sin embargo, el gobierno de Mauricio Macri no sólo dio via libre, si no que además alienta el uso del video juego en los lugares donde se define los destinos del país.