Segundo “ruidazo” contra los tarifazos

Miles de ciudadanos protestaron ayer en calles y plazas de todo el país en rechazo a los fuertes aumentos en las tarifas de servicios públicos, en lo que constituyó el segundo "ruidazo" desde que asumió Mauricio Macri como presidente de la Nación.

La convocatoria, que nuevamente se llevó a cabo bajo la consigna "no al tarifazo", fue motorizada por asociaciones de consumidores y organizaciones sociales, aunque la gente salió a la calle sin consignas partidarias.

Si bien la manifestación estaba pautada para las 20:00, en algunos puntos la concentración comenzó pasadas las 19:30 y rápidamente se subieron imágenes a las redes sociales, donde la gente también expresó el rechazo al ajuste en las tarifas.

Muchos carteles responsabilizan del ajuste al ministro de Energía, Juan José Aranguren, con la consigna: "Chau-Aranguren".

En Microcentro, el punto principal del "ruidazo" se llevó a cabo en el Obelisco, aunque la protesta también se replicó en los barrios porteños de Recoleta, Caballito, Palermo, Belgrano, Flores, Floresta, Parque Avellaneda, Mataderos, Villa Lugano, Villa Crespo, Abasto, Almagro, San Telmo, Boedo, Congreso, Paternal y Chacarita.

En el Gran Buenos Aires se realizaron concentraciones en La Plata, Morón, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ituzaingo, Haedo, Luján, Caseros, Olivos, Ramos Mejía, Quilmes, Wilde, Lanús y Pilar.

Read More

“Me da verguenza lo que le hacen a Hebe, y ojo con Cristina”

El pedido de detención de Hebe de Bonafini por parte del juezMartínez de Giorgi, hizo que los miles de militantes de las Madres de Plaza de Mayo fueran a impedir que la Policía, que llegaba con una orden judicial para llevarla detenida por haberse declarado en rebeldía, lograra su detención.

Entre los que apoyaron a la titular de Madres de Plaza de Mayo está Diego Armando Maradona. El Diez eligió a DIARIO POPULAR para mandar su mensaje de apoyo a Hebe y una advertencia para lo que viene.

"Esta situación me da mucha vergüenza. Pienso en mi madre y no puedo creer que hayan mandado a la Policía para detener a una señora mayor y que es inocente. Me da mucha vergüenza lo que hicieron", aseguró Diego.

Para el astro, todo lo que está pasando es una gran movida política por parte del macrismo y sospecha que en el fondo tiene un único objetivo: ir por Cristina. En ese sentido, Diego advirtió: "Que ni se les ocurra ir por Cristina, porque ahí vamos a saltar todos. No nos van a vencer, no nos van a ganar. Vamos a volver. Esto es una maniobra clara para que Macri no explique lo que está pasando en Argentina. La gente está mal, no alcanza la guita y genera estas cosas para no hablar de eso", dijo Diego.

Read More