Cristina le respondió al “periodismo de guerra”

La ex jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner, le respondió al “periodismo de guerra” que “que se pasó el día repitiendo: ‘ahora va a las villas'”. Además subió una buena cantidad de imágenes de cuando se encontraba al frente del país y supervisaba diferentes proyectos e inauguraciones en los barrios más carenciados de toda la Argentina.

En ese sentido, la ex presidenta publicó una serie de fotos en las que se la ve en La Cava, Villa Palito, Villa 1-11-14, Villa 21-24, Villa 20 de Lugano, Villa 21 de Barracas, donde se la ve entregando viviendas, inaugurando obras de urbanización o la Secretaría de cultura, o mostrando los kits de robótica que le dio a los estudiantes antes de dejar el sillón presidencial.

Además, recordó que no es la primera vez que visita la Villa 31, donde la recibieron el lunes pasado.

“La 31 de Retiro que los puso tan nerviosos, es la 3ra vez que la visitamos y si contamos videoconferencia, la cuarta”, recordó.

Read More

Concejales bonaerenses presionan a diputados nacionales por el tarifazo

Con la firma de unos 350 legisladores locales pertenecientes a distintos espacios políticos de la provincia de Buenos Aires, entre los que se encuentra el Frente para la Victoria (FPV), el Frente Renovador  (FR) y hasta el macrismo, solicitaron "a todos los bloques de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación que habiliten la Sesión Especial convocada para el día de hoy, cuyo objeto es darle tratamiento parlamentario a los proyectos que buscan una solución política a un problema que preocupa al conjunto de la sociedad: los aumentos indiscriminados en las tarifas de los servicios públicos".

De esta forma, parecieran sentar un presedente político de consenso ante una problemática que lleva semanas en la agenda de los ciudadanos. En este sentido, y en la misma solicitada, expresaron que "las instituciones en sus distintos niveles asumieron que el aumento de tarifas se ha vuelto impagable y afecta al comercio, la producción y el nivel de vida de los trabajadores".

"Estamos convencidos de que el Poder Legislativo de la Nación es el ámbito propicio para destrabar el conflicto. Los diputados representan al conjunto del pueblo argentino y tienen la llave de la solución política que la sociedad reclama", concluyeron.

Es que, por otra parte, y según habían consignado distintos medios nacionales, referentes del FR habían pedido una sesión para las 10.30, mientras que dirigentes del FPV también lo habían solicitado pero para las 11.00, por lo que por estas horas negociaban confluir en un mismo plenario que les permitiera lograr el quórum de 129 diputados.

Read More

Le piden al gobierno decisión política para que se reactiven los juicios a Genocidas

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (Apdh) de La Plata y la Asociación de Trabajadores del Estado bonaerense (ATE), reclamaron la continuidad de los juicios por delitos de lesa humanidad, tras la suspensión del que debía comenzar el próximo viernes por los crímenes de la ultraderechista y paraestatal Concentración Nacionalista Universitaria (CNU).

"Aunque el gobierno nacional y el provincial han dicho que las causas van a seguir, que el gobierno va a seguir siendo querellante en las causas, se necesita mucho más que eso, se necesitan muchos recursos que venimos reclamando y hoy no están en el poder judicial”, dijo Marta Vedio, titular de la APDH.

En conferencia de prensa que compartió con Carlos Díaz, secretario adjunto de ATE provincial y Emiliano Hueravillo, director de derechos humanos del sindicato de estatales, entre otros, Vedio citó como ejemplo que "en La Plata hace tiempo que se ha creado el Tribunal Oral (Federal) número 3 y nunca se constituyó".

"Y por otra parte, el juicio a (imputados por crímenes de lesa humanidad cometidos por) la CNU (en La Plata) tuvo que ser suspendido porque uno de los jueces subrogantes pidió una licencia y no sabemos quién va a integrar el tribunal y cuando se va a hacer el juicio”, señaló.

Vedio aludió además a lo que consideró “señales negativas muy concretas del gobierno, como son la concesión de prisiones domiciliarias, como la otorgada a (el represor Miguel) Etchecolaz".

"Esto lo vemos como una señal frente a la que creemos que hay que alzar la voz, dado que no hay argumentos que habiliten tales beneficios porque son genocidas que han cometido delitos gravísimos, tienen sentencias firmes a prisión y por lo tanto deben cumplirlas”, añadió.

La titular de la APDH reclamó “a las autoridades que dediquen a los juicios de lesa humanidad todos los recursos que se necesitan y la decisión política para darles continuidad y garantizar el cumplimiento de las penas”.

Por su parte, Díaz ratificó en nombre de ATE el "compromiso y responsabilidad de seguir exigiendo justicia bajo la bandera de memoria, verdad y justicia, teniendo en cuenta que los trabajadores hemos sido los principales perjudicados por la represión estatal en los años negros de la dictadura".

Emiliano Hueravillo destacó a su vez que "es muy importante que se avance con los juicios de lesa humanidad” y sostuvo que se registra "en los últimos meses una situación muy crítica, donde están parados los juicios, que se están atrasando por la falta de decisión política desde el Ejecutivo. Queremos que se continúe con los juzgamientos para ver a los genocidas en cárcel común y perpetua”.

Read More

“Quiero un peronismo unido”

El exgobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, aseguró anoche que brega por “un peronismo unido que tenga vocación frentista” para oponerse a las políticas del Gobierno de Mauricio Macri, y calificó “como algo normal” al encuentro mantenido ayer con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Instituto Patria.

“Estoy en favor de un peronismo unido que tenga vocación frentista para oponerse al Gobierno. Tenemos que estar con la gente, defender el trabajo y el salario de los argentinos en un contexto en el cual la pobreza aumentó al igual que la inflación y la deuda”, señaló Scioli en declaraciones a la señal televisiva C5N.

Asimismo, estimó que desde el oficialismo existe la decisión de que las denuncias de corrupción dominen “toda la agenda para evitar que se discuta sobre otros temas”.

“Se instalan temas para no discutir otros. Con la presidenta estuvimos analizando la caída de la producción y en empleo. Había un camino alternativo al que actualmente transitamos y tenemos que dar esas discusiones”, subrayó Scioli.

Read More