Más violencia política: otro ataque con bombas Molotov a local de La Cámpora

La violencia política no cesa desde la llegada de Cambiemos al gobierno. Nuevamente se registró un ataque a una Unidad Básica de La Cámpora. y sigue la escalada. Esta vez fue con una bomba molotov que se estrelló contra el frente del local ubicado en Monroe y Acha, Villa Urquiza.

Vecinos alertaron esta madrugada a la policía al escuchar la explosión. Bomberos ya se encuentran en el lugar y se está realizando la denuncia pertinente.

En la mañana de hoy la ministra de Seguridad, Patricia Bulrich, se comunicó con el secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, para informarse sobre el suceso.

En el diálogo con la prensa, Larroque informó que este es un hecho más de una serie de ataques sufridos por sus unidades básicas a lo largo de este año.

En simultáneo el titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, acusó a la administración de Cambiemos de "generar un clima" que avala agresiones políticas valiéndose del "partido judicial y la corporación mediática que estigmatiza a determinados dirigentes en nombre de la corrupción para que después cualquiera se sienta habilitado a generar hechos violentos contra esas personas".

"En realidad, lo que sucede es que están generando un clima de violencia estigmatizando a algunos dirigentes señalándolos como corruptos, patoteros, con el fin de desprestigiar la política, y de esta forma, luego, cualquiera se siente habilitado para agredir en un aeropuerto, como me sucedió a mí, o para disparar contra un local partidario dejando heridos", ejemplificó en referencia a los hechos ocurridos el 5 de marzo pasado en un local de La Cámpora en Mar del Plata; y al del 6 de marzo en un local de Nuevo Encuentro en el barrio porteño de Villa Crespo.

Read More

Piter quiere ser jefe de gobierno de la Ciudad aunque no le guste a Larreta

Desde hace unas semanas, las internas dentro del PRO se vienen manifestando a todo motor, expresando las “grietas” existentes dentro de la principal fuerza política del oficialismo. En esta oportunidad, el jefe de la juventud macrista Pedro Robledo se lanzó como jefe de gobierno porteño sin preguntar y pateando el tablero,

Aunque el joven dirigente del PRO todavía no cumple con la edad (debe tener 35 años) que se exige para ocupar el cargo de jefe de gobierno de los porteños, Robledo marcó la cancha dentro de sus propias filas partidarias enviando mensajes de autonomía política frente a algunos históricos del macrismo

“Voy a ser jefe de gobierno: que (Martín) Lousteau lo sepa. Si no compite con el pelado (Horacio Rodríguez Larreta), compite conmigo. En diez años voy a ser jefe de Gobierno y me parece que los que son progresistas en esta ciudad van a estar muy contentos”, tiró el funcionario macrista en una entrevista.

A la hora de diferenciarse de sus “compañeros” Robledo indicó: “Yo siempre dije: más que del PRO soy macrista. Yo lo acompaño a Mauricio. Confío en él, con las cosas que se pueda equivocar o no”, en clara referencia a la interna que mantuvieron el año pasado Gabriela Michetti y Larreta.

Pese a su intención de gobernar la Ciudad, rechazó el cargo de presidente. "Es medio aburrido el trabajo de ser presidente. Te mandan de evento en evento, de acto en acto, tenés que decidir", señaló.

En otros pasajes de la entrevista Robledo se notó bastante contradictorio y resaltó las figuras de la ex presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, del Papa Francisco y del diputado nacional Wado de Pedro.

Además reconoció que llegó al mundo de la política gracias a Néstor Kirchner y Cristina, se mostró a favor del aborto legal y aspira a que el PRO se convierta en una fuerza progresista, aunque ese cambio sea mal evaluado por una buena parte del macrismo.

Read More

Chau a los barones: se aprobó el límite a las reelecciones de intendentes bonaerenses

Los intendentes, legisladores y concejales de la provincia de Buenos Aires sólo podrán ser reelectos una vez, según lo establece una ley sancionada este miércoles en la Cámara de Senadores bonaerense.

La Comisión de Reforma Política había aprobado la semana pasada un dictamen con el respaldo de Cambiemos, el GEN y parte del peronismo para que intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares sólo puedan permanecer en el cargo por dos mandatos consecutivos.

El texto de la ley aclara expresamente que los actuales mandatos deben tomarse como el primero de los dos posibles consecutivos a los que podrán aspirar intendentes y legisladores de ahora en más. Es decir que quienes ocupan hoy un municipio, una banca en la Legislatura o en un Concejo Deliberante podrán aspirar a renovar sus cargos en 2019 y, de lograr retenerlos, deberán abandonarlos indefectiblemente en 2023.

La ley también estipula que son incompatibles las fucniones de intendentes o concejal con cualquier otro cargo ejecutivo, legislativo o judicial en provincia o Nación por lo que nadie podrá aspirar a un cargo tomando licencia en otro. Quedó prohibida además la posibilidad de que los funcionarios cobren dos sueldos a la vez, práctica que se repite usualmente entre los concejales.

La nueva norma, que toma como base el texto de la Constitución Provincial que limita la reelección del Gobernador y Vicegobernador, había recibido media sanción el 16 de junio en Diputados.

Read More

Los radicales también le pegan a Aranguren por su rol en Shell

El jefe del bloque de diputados nacionales de la UCR en Cambiemos, Mario Negri, reconoció que le "hacen ruido" las acciones del ministro de Energía, Juan José Aranguren, en la empresa Shell y se sumó así a los cuestionamientos de todo el arco opositor sobre el doble rol del ministro.

"Me hacen ruido", señaló el diputado radical, al ser consultado sobre los 16 millones de pesos en acciones clase A de Royal Dutch Shell.

El cordobés admitió que "hay cuestionamientos" hacia el ministro de Energía por la tenencia de esos activos, pero subrayó que Aranguren "honestamente cree que no" hay incompatibilidad en tener participación en una empresa que debe controlar.

En declaraciones a radio La Red, Negri sostuvo: "Yo se lo dije frente a él. Nosotros no somos mosqueteros que vamos a defender a quien debe defenderse solo y tiene derecho a hacerlo bien".

El jefe del bloque de Cambiemos en la Cámara baja se expresó de esta forma luego de que este martes Aranguren asistiera al Congreso para explicar la situación de las tarifas, en medio de la críticas por la suba de los servicios públicos.

Read More