Massa y el PRO evitaron que se condene el “golpe” en Brasil desde Diputados

Al día siguiente de la destitución oficial de Dilma Rousseff, la Cámara de Diputados aprobó una declaración donde “reitera principios democráticos”, con los votos de Cambiemos y el bloque de Sergio Massa y de esta manera evitó una condena. En ese sentido, El FpV se abstuvo porque el proyecto no decía nada sobre un golpe de estado.

Los documentos se habían aprobado por mayoría en la Comisión de Relaciones Exteriores el miércoles, previo a la votación del Senado de Brasil.

La votación fue a mano alzada y el dictamen contó con el apoyo de Cambiemos y del Frente Renovador. El kirchnerismo, cuyos diputados mostraban un cartel con la cara de Dilma y la leyenda “Golpe”, pidió abstenerse porque, si bien consideraban que el texto era correcto, le faltaba referirse a un golpe parlamentario, como consideran que fue lo de Brasil.

El Frente de Izquierda de los Trabajadores, el Movimiento Evita y Proyecto Sur directamente votaron en contra de la declaración.

Más allá del texto, todos los bloques lamentaron la destitución de Dilma. El debate lo abrió Elisa Carrió, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, quien lamentó lo sucedido en Brasil pero para ella no se trató de un golpe, porque el jury lo preside el Presidente del Tribunal Supremo y es un proceso que duró varios meses, a diferencia de lo sucedido en Paraguay que sucedió en 48 horas.

Los “golpes institucionales” de Paraguay y de Honduras fueron recordados constantemente por distintos opositores, que lo comparaban con la destitución de Dilma.

También aprobaron una declaración sobre Venezuela, redactada en la misma Comisión, en el contexto de las manifestaciones de este jueves en territorio venezolano.

Read More

Se terminó la paciencia y los docentes ya piden la renuncia de Bullrich

"No acertó en 8 meses", ese es el duro diagnóstico del secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, que pidió la salida del ministro de Educación, Esteban Bullrich.

Los maestros reclaman la reapertura de la paritaria federal, una recomposición salarial "urgente", el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la excepción de los docentes del pago del impuesto a las Ganancias.

Asimismo, exigen la continuidad de los programas socioeducativos, rechazan cualquier cambio en el régimen previsional docente y demandan un aumento del presupuesto educativo del 6 al 10 por ciento del PBI.

"Sin ánimos de exagerar, creemos que hay una educación nacional en seria crisis", apuntó Romero en declaraciones a Radio 10.

En ese sentido, el gremialista recordó que en el Consejo Federal de Educación, de La Rioja, el ministro Esteban Bullrich había prometido renunciar si no podía solucionar los problemas del sistema educativo. "Tiene que cumplir la palabra, no está abordando los problemas", reclamó Romero. "No ha acertado en ocho meses", sintetizó.

Read More