Mussi calificó como “persecución y hostigamiento” al allanamiento a la Municipalidad de Berazategui

El diputado provincial Juan José Mussi acusó de "hostigamiento" al Juez Federal Luis Armella, luego del alocado allanamiento de la Municipalidad de Berasategui por parte de la Gendarmería el jueves pasado.

“Quiero comentar con mis vecinos de Berazategui el ‘insólito’ allanamiento al Municipio. ¿Quién lo dispuso? El juez federal Luis Armella, que vive en Berazategui, pero que arrastra un encono personal conmigo desde que la Corte lo separó de la causa Cuenca Matanza Riachuelo, para todos ACUMAR, cuando yo como Secretario de Ambiente, estaba a cargo. Él me propuso hacer negocios para obras de la cuenca con varias empresas de su familia, no accedí y no me lo perdonó; aunque no fui yo quien lo separó de la causa”, aseguro Mussi.

A través de su cuenta de Facebook, el ex mandatario local agregó: “Después le pidieron un ‘jury’ y lo salvó un senador radical. Armella nos allanó como mínimo cuatro veces en sólo ocho meses, tres veces por la ‘supuesta’ contaminación del agua, y todo quedó en la nada. Nunca le dio curso a los amparos que nosotros pedimos contra Edesur”.

“Armella no está solo, le dieron más de 50 gendarmes para el operativo y cuando nosotros los pedimos para cuidar a nuestros vecinos nos los niegan. Es decir, Armella no está solo, tiene cómplices en algún lugar de la política que quieren destruirnos porque no lo pueden hacer a través de las urnas”, aseveró el diputado provincial y continuó: “Nosotros no nos vamos a callar, queremos que investiguen a Armella y que verifiquen las obras que sus empresas hicieron con AySA antes de 2012. También queremos saber por qué no prosperó el "jury" con tantas pruebas y tantas empresas en su manejo”.

Finalmente, reclamó: “Ya basta de atropellos. Nos hicieron sacar paneles del techo. Encerraron al personal. A muchos empleados les abrieron los bolsos ¡Basta de atropellos!”.

Read More

La formula Cristina-Scioli arrasaría en las legislativas del año que viene

Luego de que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner volviera a la cancha nacional y provincial, las consultoras comenzaron a notar un notable repunte de su imagen y detallaron su posición en las encuestas de cara a las elecciones legislativas de 2017.

Según una encuesta difundida por la consultora `Dicen´, de Hilario Moreno del Campo, la ex mandataria encabeza la intención de voto en territorio bonaerense en fórmula con el exgobernador Daniel Scioli.

Según la información obtenida, ambos crecieron más de 6 puntos respecto al mes anterior y ya se ubican en 38 puntos, lo sigue la dupla Massa-Stolbizer, con 23 puntos, al igual que Cambiemos, que acumula con Carrió-Jorge Macri.

La consultora reemplazó la fórmula CFK-Scioli por la de Florencio Randazzo y Gabriel Katopodis, el intendente de San Martín. En este caso los números bajan y se ubican en un 29%, pero seguirían liderando las encuestas.

Read More

Para fin de año se esperan más despidos en el Estado

Una serie de documentos del Ministerio de Andrés Ibarra muestra como se está elaborando una segunda etapa de despidos masivos en la administración pública. En el memo que ya circula en los ministerios se habla de “dotación óptima de personal”. En algunas dependencias ya se les pide a los trabajadores que respondan un cuestionario con datos sobre sus estudios, la tarea que realizan y sus horarios laborales.

A modo de instructivo, el documento plantea una serie de objetivos y pasos a seguir por cada organismo a fin de “adecuar” la “dotación inicial” de empleados públicos a lo que el Gobierno considera una “dotación óptima”. Esta intención ya fue declarada en privado a los delegados y secretarios gremiales de ATE Capital por funcionarios que responden al ministro Andrés Ibarra.

En otro papel filtrado, que lleva el sello de Modernización, se señala que los contratos de más de 114 mil trabajadores de la administración pública nacional se encuentran “bajo análisis”. Para llevar adelante este “análisis”, que puso en marcha en mayo y aceleró en las últimas semanas, el ministerio que ejecuta el deseo del Presidente de reducir el empleo público elaboró también un formulario de preguntas para ser contestadas por los estatales sobre nivel de estudios alcanzado, las tareas que desempeñan y la cantidad de horas laborales que cumplen. Con el agravante, según denunció ATE, de que las encuestas son implementadas, en algunos casos, por consultoras privadas, y en otros, por trabajadores que lograron ser reincorporados tras los despidos del primer trimestre y son ahora obligados a entrevistar a sus propios compañeros.

“Programa de análisis y planificación de dotaciones”, se titula el documento de Modernización que blanquea entre sus objetivos “producir una adecuación entre los organismos públicos y los aspectos cualitativos y cuantitativos del personal”. El término “dotación adecuada” hace referencia a “la cantidad de recursos humanos para hacer frente a los volúmenes de trabajo de cada uno de los organismos”. A través de esas definiciones, el ministerio da a entender a las direcciones de Recursos Humanos del Estado que existe un excedente de empleados públicos. El documento circuló con fecha posterior a los 11 mil despidos en la administración pública nacional con que comenzó la gestión macrista.

Jubilaciones y retiros voluntarios es lo que ofrecerá –y a los que intimará– el Estado para desvincular a trabajadores tanto contratados como de planta permanente. En principio, el Gobierno está habilitado –por la Ley de empleo público– para avanzar en por lo menos 21 mil jubilaciones, número que duplica los despidos de principios de año.

El texto también habla de “revisión de los sistemas de contratación” y de “movilización transversal” de los recursos; es decir, del traspaso de trabajadores entre distintos ministerios y la reasignación de funciones.

A través de los cuestionarios, Modernización comenzó en mayo a recabar información sobre ese eventual universo de empleados, hasta ahora lo más parecido a un dato preciso en manos del Gobierno, que entre diciembre y marzo decretó el despido por igual de profesionales, técnicos, científicos, trabajadores con fuertes lazos con el territorio, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

Desde el ministerio que conduce Andrés Ibarra reconocieron la existencia de los documentos y la puesta en marcha del “plan”, aunque negaron que el objetivo sea avanzar en nuevos despidos. “Tiene que ver con la estrategia de recursos humanos”, dijeron, y explicaron que el término “dotación óptima” refiere “a la optimización de los recursos, porque hay áreas donde falta personal y otras donde sobra”.

Para graficar la posición, aseguraron que no habrá otro decreto como el 254/15, que habilitó a Ibarra a la primera “revisión” en diciembre pasado, y sostuvieron que “de haber nuevos despidos, correrá por cuenta de cada ministerio”.

Read More

En Tapalqué, el FPV se organiza y gana iniciativa

Una importante cantidad de representantes del Frente para la Victoria (FPV) de la región se dieron cita en Tapalqué, con la intención de definir estrategias de trabajo, gestión y acción.

A la cita acudieron el senador Héctor Vitale, los diputados César Valicentti y Walter Abarca, el intendente local, Gustavo Cocconi; sus pares Hernán Ralinqueo, de 25 de Mayo; “Bali” Bucca, de Bolívar; y “Chinchu” Gasparini, de Roque Pérez; así como concejales, consejeros escolares y referentes del FPV llegados desde toda la Séptima Sección.

Durante el encuentro se plantearon temas de agenda política como la Ley Electoral, la Ley de Agroquímicos, la división de municipios, la obra pública, las policías locales y la reforma electoral, y también se planteó la necesidad de plantearse no como oposición sino como alternativa al proyecto neoliberal del actual Gobierno.

“Desde el 10 de diciembre nuestros problemas ya no están en la agenda del Estado ni en los medios de comunicación, y por eso tenemos que pensar en implementar otro modelo de Estado. Hay tres problemas que nos afectan a todos, en todos los distritos: la devaluación y el endeudamiento, los tarifazos y la apertura comercial”, manifestó en la ocasión el diputado provincial César Valicenti.

“El desafío que tenemos es ver cómo humanizamos la política. Tenemos que ser más humildes, generar espacios de participación y armar propuestas colectivas. De esta situación salimos todos juntos o no sale nadie. Acá no estamos discutiendo candidaturas, estamos  discutiendo proyectos políticos, porque si algo nos enseñó el kirchnerismo fue a trabajar en pos de un proyecto colectivo”, agregó el referente del FPV de Azul Nelson Sombra.

Por su parte, el anfitrión, el Intendente  tapalquense Gustavo Cocconi aseguró que “estamos militando en el campo popular y este momento nos encuentra con el compromiso de plantar bandera y ser una alternativa al modelo neoliberal que está llevando adelante el gobierno de Cambiemos. Con la organización y la participación de todos los sectores le vamos a mostrar al Pueblo que no le damos la espalda, que trabajamos junto a los que más necesitan, junto a los trabajadores, junto al modelo nacional de desarrollo que tuvo en la pequeña y mediana empresa un eje importante para producir trabajo en la educación, en tantas cosas que pudimos lograr con un proyecto nacional que nos incluyó en los doce años pasados y que hoy sólo viene a ser evaluado por ceos en base a ecuaciones económicas”.

Read More

Radicales paranoicos con denuncia de Lilita al “Coty” Nosiglia

A través de un comunicado emitido por la Mesa Directiva de la Unión Cívica Radical (UCR) se repudió "enérgicamente" la acusación "sin prueba alguna" realizada por Elisa Carrió, contra el operador de esa fuerza y sugirió una operación para perjudicar no sólo a Nosiglia sino también a todo el partido.

"La manipulación de la información no es inocente y el involucramiento del nombre de Nosiglia tiene la clara intención, a través del engaño, de difamar y estigmatizar no solo a nuestros dirigentes, sino también a todo nuestro partido político", advierte la nota de la UCR Capital, integrada por Juan Nosiglia, legislador porteño e hijo del Coti. "Hace pocas semanas algo parecido sucedió con el ex senador Ernesto Sanz", agrega en alusión a la declaración de Íbar Pérez Corradi..

Los boinas blancas aseguran que la acusación de Pérez Corradi fue una maniobra pergeñada por un sector del oficialismo para bloquear el posible desembarco de Sanz en la jefatura de Gabinete. Algunos radicales apuntan al "Tano" Angelici, con aceitados vínculos en el mundo judicial.

Para la UCR la denuncia de Carrió es una operación del PRO para poner en las cuerdas al radicalismo. Lo que llama la atención es que Carrió fue la encargada de realizar la presentación un día después de almorzar con Macri.

Read More