Llamado al paro, tras el fallecimiento de un operario de la línea 60

El cuerpo de delegados de la Línea 60 comunicó que el servicio se encuentra paralizado luego de que un colectivo hiriera de gravedad a un trabajador electricista que falleció este viernes en el hospital Penna.
Según se informó, David Ramallo fue aplastado por una unidad como resultado de la ausencia de medidas de seguridad correspondiente en la empresa.
A través de un comunicado, los delegados de la empresa denunciaron que “desde que el grupo DOTA mudó la cabera a la nueva terminal del barrio de Barracas, los trabajadores venimos denunciando que los elevadores neumáticos no cumplían con las garantías mínimas de seguridad”.
En esa línea, agregaron: “A pesar de nuestras advertencias, la parte empresaria no tomó cartas en el asunto y, en horas de esta mañana, un micro se cayó sobre la humanidad de un compañero”.
La medida fue confirmada por el delegado sindical Javier Esponda quien señaló que "en la asamblea se van a decidir los pasos a seguir". "Estamos consternados con lo que pasó", remarcó el gremialista en diálogo con la prensa televisiva, al tiempo que aseguró que el trabajador fallecido "era un compañero de fierro, tenía tres hijos, uno recién nacido, y hace 18 años trabajaba acá".
Esponda afirmó que "vinimos denunciando esto pero nadie toma cartas en el asunto". El mecánico falleció ayer tras ser aplastado por una unidad cuando realizaba tareas de reparación, por lo que trabajadores de inmediato iniciaron un paro y se declararon en estado de "asamblea permanente".
Los choferes de la línea 60 indicaron en un comunicado que "desde que el grupo Dota mudó la cabecera a la nueva terminal del barrio de Barracas, los trabajadores venimos denunciando que los elevadores neumáticos no cumplían con las garantías mínimas de seguridad".
"A pesar de nuestras advertencias, la parte empresaria no tomó cartas en el asunto", insistieron.
kilómetros a diario entre el barrio porteño de Constitución y las ciudades bonaerenses de Escobar, Pilar y Tigre.