Un helicóptero de la Policía Federal Argentina (PFA) quedó en los talleres de esa fuerza, luego de un rodillazo dado por el presidente Mauricio Macri a una palanca de la aeronave que lo trasladaba de Pilar a la casa presidencial en Olivos, el jueves pasado.
Tras dejar a Macri en la Casa Presidencial, el helicóptero volvió a buscar los cielos pero sufrió una "inestabilidad" que lo obligó a aterrizar, aunque sin sufrir mayores inconvenientes.
Según fuentes de la Casa Rosada, el Presidente era trasladado en un "helicóptero policial" que aterrizó normalmente, pero, según relataron las fuentes, al descender y "sin darse cuenta le dio un rodillazo a una palanca. Desde Casa de Gobierno dijeron a La Política On Line que la palanca hizo bajar las revoluciones de la aeronave.
Al despegar el helicóptero, ya sin el mandatario a bordo, el piloto registró que el tablero le marcaba "error" y se produjo "una baja velocidad de las aspas", producto de que se habría activado "el cortacables del helicóptero" tras el rodillazo.
En ese momento, se produjo una situación de "inestabilidad" de la aeronave, que finalmente debió aterrizar sin que esto produjera mayores consecuencias, aunque el cortacables ahora debe ser reparado. Al respecto, las fuentes oficiales aclararon que el aterrizaje, que no se produjo en la residencia de Olivos sino luego de dejar al Presidente, "no fue de emergencia".