Stolbizer llenó de elogios a Michetti, de quien parece no molestarle la corrupción

La vicepresidenta Gabriela Michetti y la diputada nacional Margarita Stolbizer se repartieron elogios, compartieron confidencias y hablaron de la relación con Elisa Carrió anoche durante una cena en la ciudad canadiense de Ottawa, en donde la Red de Acción Política (RAP) llevó una comitiva de legisladores argentinos que coincidió con la visita oficial que realiza aquí la ex senadora del PRO.

"Estoy feliz de que Margarita tenga el lugar que tiene hoy en la política, es de las mejores dirigentes del país, es una genia", dijo Michetti a Télam cuando se la consultó sobre si este encuentro iba a seguir disparando las expectativas en torno a Stolbizer y sus posibles pactos electorales de cara a 2017.

Al salir ambas del salón privado del Lord Elgin Hotel reservado por la RAP para las 19 (todos llegaron con demora), Stolbizer devolvió la gentileza y respaldó nuevamente a la vicepresidenta ante las denuncias por supuestos aportes irregulares a la fundación SUMA que preside.

"Yo la banco a Gabriela no sólo por lo que es Gabriela, sino porque no debemos tolerar la estrategia del kirchnerismo que nos quiere hacer creer que todos somos lo mismo y poco menos plantea que Gabriela es José López", señaló la líder del GEN que parece no molestarle la plata negra del PRO.

Sobre el encuentro, en el que había legisladores también del peronismo y el kirchnerismo, la vicepresidenta afirmó que se dio en un "muy buen clima" y recordó que todos los invitados tienen "vínculo desde hace mucho", desde los tiempos en que compartían el trabajo en la Cámara de Diputados.

"Acá no hay grieta", aseguró entre sonrisas Michetti, a lo que Stolbizer acotó rápida y también con humor: "Bueno, más o menos, tampoco tanto", y luego explicó que se refirió a la divergencia con respecto a la vicepresidenta en la postura sobre el impulso a la industria minera.

Para la ex candidata presidencial, debe haber "una minería más pequeña y controlable, no megaminería. Podríamos ser Noruega pero no lo somos, este es un país sin control y con mucha corrupción", y consideró que "la ley de Glaciares no se cumple y los gobernadores no controlan como deben".

Entre los presentes estaban también la senadora nacional por San Luis Liliana Negre de Alonso (Peronismo Federal); el vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora; el ex senador por Tucumán Pablo Walter (PRO) y el diputado provincial sanjuanino Leonardo Gioja (PJ), entre otros de los integrantes de la comitiva llevada por la RAP a Canadá, además del embajador argentino en este país, Marcelo Suárez Salvia (quien participó acompañando a Michetti).

Fuentes que participaron de la cena relataron a Télam que Michetti y Stolbizer (que no se sentaron una al lado de la otra pero luego tuvieron una conversación aparte) dialogaron sobre el momento actual de la diputada Carrió, con quien ambas actualmente no mantienen diálogo.

"Gabriela le contó la preocupación que existe en el Gobierno por las irrupciones mediáticas de Carrió, en lo que coincidió Margarita, que dio el ejemplo de las críticas públicas de 'Lilita' a (la gobernadora) María Eugenia (Vidal) sobre la política de seguridad", explicó uno de los testigos del diálogo, quien vio a la diputada del GEN terminantemente en contra de volver a compartir un frente electoral con Carrió.

También conversaron sobre la denuncia de diputados kirchneristas sobre presuntos aportes irregulares a la Fundación SUMA: "Gabriela le explicó la situación actual y le manifestó su angustia por el tema y Margarita le dio su solidaridad y algunos consejos para sortear el mal trago".

Además, dialogaron sobra la posibilidad de realizar alguna actividad conjunta: Michetti planea lanzar en las próximas semanas un programa para favorecer a sectores vulnerables de mujeres e invitó a Stolbizer a que se sume, lo que podría ser una nueva foto juntas antes de fin de año.

Read More

Para el jefe de estrategia digital de Macri, la política no le interesa a nadie

El jefe de Contenidos y Estrategia Digital de Presidencia de la Nación, Julián Gallo, habló sobre el enfoque que tiene el gobierno sobre la estrategia en comunicación digital y sustuvo que “la política no le interesa a nadie o sólo interesa cuando hay episodios muy particulares, cuando la política está muy polarizada”.

“Lo que se ve en todos los medios del mundo es que la gente busca temas que interpreten lo que les pasa a ellos en sus vidas. Que los interpelen. Cuando uno tiene las respuestas medidas, detecta los temas de la agenda. Facebook está clonando nuestra vida. Está permitiendo combinaciones que no eran posibles antes”, analizó Gallo.

Con respecto a la estratégia de Macri de mostrarse con su mujer y si hija Antonia, en todos los lugares que puede, desde la ONU hasta haciendo timbrazos en el territorio bonaerense dijo: “Nos gusta ver a las personas como personas. Nos molesta ver a personas que se creen más que los otros. Los vemos y nos sentimos identificados” explicó.

Gallo hizo hincapié en que los medios de comunicación tradicionales perdieron poder de instalar agenda y que la comunicación está pasando cada vez más por las redes sociales y la opinión del público. “El Real Madrid en su Facebook tiene más de 70 millones de usuarios. Messi, también pero ellos no prescinden de su relación con los medios. Lo que encuentran quienes desarrollan audiencias importantes es una nueva ventana para poder hablar. Los medios tuvieron tres exclusividades y las perdieron: la capacidad de producir contenidos, la de distribuir los contenidos y la de construir audiencias. Hoy estas capacidades las tiene por ejemplo Boca Juniors, que tiene la “fan page” (de Facebook( más importante de la Argentina”.

Gallo dijo que las redes permiten mayor “democratización” y que el presidente busca comunicarse directamente con su público: “Definimos estratégicamente a Mauricio Macri como un medio de comunicación, lo que sirve para organizar la forma y la frecuencia en la que se comunica con la audiencia” completó.

Read More

Scioli: “La sociedad nos va a decir a los peronistas: únanse”

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli señaló que “la sociedad nos va a decir a los peronistas únanse. A Cambiemos le decían ‘únanse en contra de’, a nosotros nos van a decir ‘únanse, a favor de’. La elección de 2017 va camino a polarizarse entre las dos visiones del país”, consideró.

“Como decía Perón, hay que actualizarse, renovarse. Lo malo sería que el peronismo no esté en ebullición, más allá de divisiones y tensiones. Después se verá cómo está la economía, qué dice la gente”, indicó el ex candidato presidencial.

Respecto del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, dijo que en lo personal no deja “afuera a nadie” de una eventual construcción política y agregó que “la sociedad va a ser clara: va a decidir que siga este cambio o que se reoriente el rumbo”.

También, señaló que “los gobernadores deben hacer viables sus provincias y es comprensible que sean más conciliadores. Y el peronismo tiene que ser una oposición que no obstruya, por eso el rol de Miguel Ángel Pichetto es importante”.

Además, aseveró que hay “mucha hipocresía” en el espectro del peronismo pues afirmó que “hay tantos que hablan por teléfono y se juntan con Cristina pero no lo dan a conocer. Que no me vengan a correr ahora cuando antes me castigaban duro porque decían que no era suficientemente K”.

Por otro lado, afirmó que el presidente Mauricio Macri en casi 10 meses de gestión llevó “al país a una depresión económica profunda” y dijo que “no es así como dijo en la ONU (Organización de Naciones Unidas) que era esto o volver al 2001, había otro camino”.

“Llevó al país a una depresión económica profunda, con caída del PBI, la construcción, la industria y con esa vara tan baja, sale a decir que vamos a estar mejor”, enfatizó Scioli.

Además, sostuvo que la alternativa al camino elegido por Macri era en principio “encarar la sustitución de importaciones”. “Ahora estamos sustituyendo industria local por importados”, aseveró.

Read More

La legislatura analiza declarar la Emergencia Alimentaria en la Provincia

La Legislatura Bonaerense analiza decretar el estado de “Emergencia Alimentaria” en la provincia por el término de seis meses, con chances de prorrogarla, con la finalidad de garantizar el acceso y la provisión de alimentos a todas las familias que lo necesiten y en especial a los niños, en el marco de la situación de pobreza que registra el país.

Así lo establece un proyecto de ley ingresado a la Cámara de Diputados cuya autora es la legisladora del Frente Renovador María del Huerto Ratto.

“La emergencia autoriza a reasignar funciones, destinos y recursos a todo el personal de la Provincia, propendiendo al fortalecimiento de la alimentación, particularmente a los sectores más vulnerables”, explicó la diputada Ratto.

De acuerdo con el proyecto, “el Poder Ejecutivo creará un programa Provincial de Nutrición y Alimentación que contemple los aspectos básicos de una alimentación, saludable, nutritiva y de variedad, con la asistencia de profesionales competentes”.

“No se puede concebir semejantes niveles de indigencia y pobreza en un país como en nuestro que es un gran productor de alimentos. Tenemos que garantizarles que le lleguen a los niños en tiempo y forma. Una mala alimentación perjudica la educación y el aprendizaje” dijo Ratto, quien agregó que “es desgarrador ir a los barrios periféricos de las ciudades y ver a los chicos con hambre y frío. Tenemos la responsabilidad de tomar cartas en el asunto”.

“La situación se ve gravemente dimensionada a la luz de las estadísticas oficiales que se conocieron en los últimos días. Estos datos oficiales están en consonancia con el informe de la UCA que marcaba un fuerte empeoramiento en las condiciones de indigencia y de pobreza está última paso del 29 % a fines del 2015 a 34,5 % en Marzo de este año", explicó.

El proyecto detalla que “la emergencia comprende los aspectos organizativos, funcionales, operativos y logísticos con la finalidad de garantizar el acceso y la provisión de alimentos en el territorio provincial”.

Read More

Macri almorzará con Michel Temer en Olivos

El presidente Mauricio Macri recibirá este lunes a su par de Brasil, Michel Temer, en la Quinta de Olivos y, en medio de un almuerzo, analizarán una variada agenda de temas que va desde el comercio bilateral hasta la seguridad fronteriza, pasando por la situación regional y la necesidad de forjar un acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.

El jefe de Estado brasileño tendrá un rápido paso por la Argentina, en lo que será su primer viaje al exterior para mantener una reunión bilateral.

En las cinco horas que estará en el país, tras ser recibido por la canciller, Susana Malcorra, el jefe del Palacio del Planalto se trasladará a la Residencia Presidencial de Olivos para mantener un almuerzo con Macri y analizar varios puntos que son de interés para ambos mandatarios.

Según señalaron fuentes diplomáticas, el sucesor de la destituida Dilma Rousseff arribará a Buenos Aires acompañado por sus ministros de Relaciones Exteriores, José Serra; de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Mauro Borges Lemos; de Justicia, Alexandre de Moraes; y de Defensa, Raúl Jungmann.

Asimismo, la comitiva oficial que secundará al jefe del Palacio del Planalto también estará integrada por legisladores brasileños.

La elección de los ministros que lo acompañarán no fue casual, ya que cada uno de ellos se referirá a puntos específicos que el líder del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) planteará en el encuentro bilateral.

En ese sentido, la Cancillería del vecino país anticipó que en la reunión en Olivos se tratarán "temas relevantes de la agenda bilateral, destacándose iniciativas de seguridad y desarrollo de la región fronteriza".

Asimismo, ambos jefes de Estado "pasarán revista" a aspectos concernientes temas regionales y multilaterales como "el fortalecimiento económico y comercial del Mercosur y las relaciones externas del bloque", añadió el Palacio de Itamaraty.

En el plano económico, la caída de la economía brasilera afectó las exportaciones de la Argentina, ya que se trata del tercer socio comercial de Brasil a nivel mundial y el primero en América Latina.

El Presidente y la ministra de Relaciones Exteriores y Culto resaltaron en más de una oportunidad que cualquier cambio en la situación económica del vecino país afectaba a la economía local de manera directa.

"Si Brasil estornuda, la Argentina tiene neumonía", graficó la ministra de Relaciones Exteriores y Culto hace algunos meses, cuando todavía no se había concretado la destitución de la referente del Partido de los Trabajadores (PT).

El Mercosur será otro de los puntos importantes que pondrán sobre la mesa Macri y Temer, ya que coinciden en que el actual desempeño de la alianza comercial no beneficia a ninguno de los estados miembro.

Respecto al Mercado Común del Sur, ambos mandatarios también insistirán en la necesidad de lograr un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), lo que consideran vital para mejorar los rendimientos de la economía de la región.

Read More