Visitantes VIP: Tecnópolis a puertas cerradas para los hijos de los funcionarios

Tecnópolis abrió durante dos horas solo para que los funcionarios del Ministerio de Educación pudieran llevar a sus hijos.

Para cumplir con ese propósito, hicieron trabajar dos horas de más a los empleados de la feria, que tuvieron que estar de 10 a 12 de la mañana atendiendo a estos insólitos visitantes vip.

Según reveló la periodista Mariana Moyano en su blog, durante el jueves y viernes de la semana pasada se mantuvieron cerradas algunas zonas para que estuvieran preparadas especialmente para los privilegiados visitantes, y armaron espacios que luego de ser usados en esa instancia fueron desarmados.

En resumen: los trabajadores debieron llegar dos horas antes de su horario de trabajo, durante una hora (de 11 a 12) los ciudadanos asistentes debieron esperar sin ningún tipo de justificación, y se le complicó la visita a miles de asistentes para que los funcionarios pudieran darse ese lujo.

Read More

Macri anunció que no rebaja las retenciones en 2017 y los productores amagan con una protesta

El presidente Mauricio Macri admitió este lunes que no se podrá cumplir la promesa de rebajar en 2017 otros 5 puntos las retenciones a las exportaciones de soja.

El jefe de Estado dijo en Olivos que se postergará para 2018 la rebaja gradual de retenciones, a razón de medio punto porcentual desde enero de ese año hasta diciembre de 2019.

En un acto en la Residencia de Olivos, Macri anunció que se publicará en el Boletín Oficial el decreto que establecerá la rebaja de los derechos de exportación a la soja, actualmente del 30 por ciento, que quedarían en 18 por ciento a partir de enero de 2020.

La respuesta no tardó en llegar. Es que los productores que habían apostado masivamente por Cambiemos hicieron saber su descontento por la falta de palabra del Presidente.

"ESTE JUEVES DEFENDEMOS AL CAMPO EL JUEVES A LAS 20.30 HAGÁMONOS ESCUCHAR PONE SABANAS BLANCAS EN LA TERRAZA CACEROLAZO NO A LAS RETENCIONES", dice el mensaje que circula por whatsapp.

La convocatoria es similar a la que se hizo allá por 2008, aunque todavía queda la duda sobre si se trata sólo de un descontento de un grupo minúsculo que pretende salir a la calle y será el inicio de una movilización motorizada desde las redes sociales.

Read More

Aseguran que en la Provincia hay un déficit de un millón y medio de viviendas

La legisladora formuló declaraciones en la Jornada del “Día Mundial del Hábitat” bajo el lema “Por el Derecho a Tierra, Techo y Trabajo”, que se desarrolló ayer en el Auditorio de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, en La Plata.

"Hay un millón y medio de viviendas que se pueden arreglar y readecuar, y 500 mil que directamente son desechables. Hay mucho por trabajar y por eso las organizaciones sociales hoy nos juntamos a dar este debate", explicó.

Sostuvo que "en la Legislatura hay muchas leyes de expropiación de barrios en donde las familias viven hace 30 o 50 años pero la gente no tiene el título de propiedad. Para darle dignidad a la gente es fundamental otorgarle posibilidad de pagar esa tierra a precios accesibles y tener el título de dominio".

Sánchez precisó que "el acceso a la tierra es casi imposible para los sectores populares de bajos recursos porque la tierra está muy mercantilizada", y reflexionó que "al no poder acceder a las tierras, se producen las tomas porque la gente necesita un lugar donde vivir, lo cual trae serios inconvenientes".

"Por eso la Ley de Hábitat es una herramienta que le da al Estado provincial y a los municipios poder tener políticas de acceso a la tierra y hacer loteos y viviendas populares", añadió.

"Soy parte del Consejo de Acceso Justo a la Ley de Hábitat y junto con otros legisladores estamos bregando para que se cumpla esta norma. El gobierno bonaerense se muestra interesado con cumplir con la ley, pero faltan muchos puntos como por ejemplo llevar la regularización dominial a las villas asentamientos y las mejoras de infraestructura de servicios para que tengan mejor calidad de vida. Todavía estamos en un proceso y falta mucho", evaluó, y agregó que "los microcréditos son importantes para tener mejores urbanizaciones y llegar a una vivienda adecuada".

Read More