Las cavernícolas valoraciones de un funcionario de Pato Bullrich

El alto funcionario del ministerio de Seguridad de Patricia Bullich, en donde, a través de las redes sociales, defendió la aplicación de la tan polémica "justicia por mano propia", al tiempo que criticó abiertamente los planes de desarmes de la población.

El autodenominado “100% liberal”, a través de su cuenta personal de Twitter, se desempeña en el ministerio como Secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas expresó: "Los estados que desarman a su población son totalitarios".

Diferente respuestas no tardaron en llegar y otros usuarios comenzaron a levantar otros comentarios que realizó el funcionario en torno a estos temas: "Si la sociedad tiene miedo es lógico que se arme para defenderse y es una reacción que no es condenable", escribió Cané.

También se refirió al caso del médico que mató a un ladrón días atrás y detalló: "Una sola víctima, el médico, el delincuente no es víctima es delincuente muerto. Basta de victimizar delincuentes y de criminalizar víctimas".

Read More

Con un helicóptero falso, Larreta presentó a la Policía de la Ciudad

La presentación de la nueva Policía de la Ciudad no cumplió con las expectativas del alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta y se pareció al falso viaje en colectivo del Presidente Mauricio Macri.

El acto se realizó ayer al mediodía, donde el jefe de Gobierno porteño, presentó la nueva "Policía de la Ciudad de Buenos Aires" y dio detalles sobre cómo funcionará la nueva fuerza, que nace como consecuencia del traspaso de parte de la Policía Federal al ámbito de la Capital, y prometió que habrá "tolerancia cero para casos de corrupción.

Luego del acto en donde presentó la nueva fuerza de seguridad, comenzó a circular por las redes sociales un video donde puede verse cómo los helicópteros del Servicio de Atención de Médica de Emergencias (SAME) eran disfrazados para ser utilizados por las nuevas fuerzas del orden.

Las burlas a la improvisación de la nueva fuerza fueron furos en las redes, un espacio que el PRO cuida con especial atención. Para empeorar las cosas, en un video difundido por la Agencia Télam, el alcalde porteño se jacta de la "tecnología" que tendrá la Policía de la Ciudad y dice:  "Apunta a ser una policía moderna, con mucha tecnología como vemos en el nuevo equipamiento que estamos incorporando”.

Desde el gobierno aclararon que el helicóptero de la discordia iba a ser utilizado solamente para la presentación. "La ANAC no permite que vuelen helicópteros ploteados. Y de todas formas aunque hubiera estado pintado no podría haber volado, porque hasta ahora la Policía de la Ciudad no existe, falta que la vote la Legislatura", explicaron.

"Fue una presentación, una especie de render de lo que puede ser la nueva policía, pero nada más que eso. El escudo, los uniformes y las motos de tres ruedas son los que va a tener (la fuerza). Los autos y el helicóptero van a ser diferentes", completaron.

Read More

El Momo ya le diseña un acto para el 17 de octubre a la “compañera” Vidal

En la fecha más emblemática del peronismo, que conmemora la espontánea movilización de los sectores populares a la Plaza de Mayo para pedir la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón, Venegas organizará un acto con toda la simbología peronista para 'la compañera Vidal' -como le dicen a la gobernadora- en el club Atenas de La Plata.

En el marco de una conferencia sobre educación y trabajo en Avellaneda, Venegas, quien además es el secretario general del sindicato de peones rurales (UATRE), adelantó que el evento contará con grandes sectores bien definidos, que son por un lado el Partido FE, que nuclea a dirigentes justicialistas, y por otro lado las 62 Organizaciones Peronistas que "se movilizarán y expresarán un apoyo sindical al Gobierno".

Durante el acto, el sindicalista consideró que "el peronismo está encolumnado en el Partido FE" y reiteró que "el 17 -de octubre- vamos a movilizar para hacer un gran acto en homenaje al General Perón junto a la compañera gobernadora de Buenos Aires y funcionarios del gobierno nacional".

Para avanzar en los detalles del acto por el Día de la Lealtad, Venegas y dirigentes del Partido FE se reunieron ayer en la sede porteña de UATRE con el ministro de Gobierno bonaerense Federico Salvai y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la provincia Alex Campbell.

Acompañaron Venegas esta tarde en la localidad de Villa Dominico, los dirigentes Alieto Guadagni, Osvaldo Mercuri, Baldomero 'Cacho' Alvarez, Jesús Cariglino, Mario Giacobe, Julio Infran, Sebastián Vinagre, Saul Ubaldini (H) y cientos de militantes peronistas.

Read More

La Federación de Municipios elige autoridades en medio de la guerra Vidal-Magario

La Federación Argentina de Municipios (FAM) elegirá a sus nuevas autoridades a partir de las 14 en Costa Salguero, pero el resultado de quien será el próximo presidente es todavía incierto porque el acuerdo alcanzado por las principales fuerzas políticas ha quedado en suspenso por una polémica con la candidatura de la intendenta peronista de La Matanza, Verónica Magario.

La alternancia en la conducción de la FAM, que preveía que primero la presidencia sería durante un año para la intendenta de La Matanza y luego quedaría por el mismo período en manos del jefe comunal de Córdoba capital Ramón Mestre (UCR-Cambiemos), quedó en suspenso por el rechazo de Cambiemos a la candidatura de Magario y la negación por parte del peronismo de proponer a otro candidato, lo que generó un polémica entre el Pro y el peronismo.

Desde Cambiemos aseguraron a Télam que la visión del Ejecutivo nacional y provincial sobre la FAM es que "sea una institución que le sirva a todos y no un ámbito político. Debe ser una red de contención de municipios y no ser usada de plataforma política", sentenciaron.

En el caso de que las elecciones no se posterguen ni el peronismo acepte cambiar su candidato, voceros de Cambiemos adelantaron que si la presidenta es Magario "el Gobierno no tendrá en cuenta a la FAM como un interlocutor válido y seguirá teniendo la misma relación con los intendentes, de a uno o grupos reducidos como lo viene haciendo".

Tras el veto a la intendenta de La Matanza que habría surgido desde La Plata, el ministro del Interior Rogelio Frigerio junto al secretario Sebastián García De Luca se reunieron el pasado viernes con los intendentes peronistas Alberto Descalzo (Ituzaingó), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gustavo Menéndez (Merlo) y Gabriel Katopodis (San Martín) para dialogar sobre el recambio de autoridades de la FAM y la nueva posición del Gobierno.

Los más optimistas esperan que horas antes de los comicios se pueda alcanzar la unidad si prosperan las negociaciones de último momento o en caso contrario podría presentarse más de una propuesta o que sufra un boicot por parte del oficialismo.

Este 6 de octubre concluye el periodo de 12 años al frente de la FAM del intendente peronista de Florencio Varela, Julio Pereyra, quien anticipó que no se presentará a una nueva reelección.

La Federación Argentina de Municipios es una entidad pública sin fines de lucro, creada por la Ley Nacional 24.807, facultada para representar a los 2237 intendentes y presidentes de comunas de todos los gobiernos locales del país, mediante su asociación voluntaria.

Read More

Endeudamiento compulsivo: El Gobieno anunció otra emisión de deuda

El Gobierno argentino colocó este miércoles en el mercado europeo de capitales nueva deuda por unos 2.500 millones de euros, ante una demanda que alcanzó los 7.600 millones de euros, para pagar un pasivo preexistente.

Después de completar la semana pasada la primera serie de reuniones con inversores europeos en 15 años, la Argentina confirmó la recomposición de una de sus relaciones financieras más antiguas a través de la colocación de dos bonos denominados en euros en el mercado europeo.

Compañías argentinas contarán, a partir de ahora, con una tasa de referencia "clara y transparente" para los financiamientos que puedan obtener en el mercado de euros para sus proyectos de infraestructura y desarrollo, dijo el Gobierno en un comunicado.

La colocación fue concretada a través de dos bonos en euros (uno a cinco años y otro a diez años) por un valor de 1.250millones cada uno, según precisó el ministerio de Hacienda y Finanzas.

Ese dinero se sumará al obtenido en licitación del 29 de septiembre por 50.000 millones de pesos para el Bono a cinco años (octubre 2021) y 11.572 millones para el Bono a dos años (octubre de 2018) para afrontar el pago de la deuda preexistente.

El Gobierno utilizará todo lo emitido entonces para afrontar la deuda del último trimestre del año, equivalente a unos 7.300 millones de dólares que incluye vencimientos de capital e intereses de organismos multilaterales y bilaterales y bonos en poder del sector privado y el banco central.

Read More