Como Randazzo, Urtubey coquetea con el Esmeralda

En la Casa de Salta en la Capital Federal, Urtubey recibió ayer por la noche a los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Eduardo Bucca (Bolívar) y Juan Pablo de Jesús (La Costa) en un encuentro que se extendió por casi dos horas y donde expresaron "una mirada similar de la actualidad del país y sobre el rol que debe tener el peronismo", según contó uno de los participantes de la reunión.

El tema central del encuentro, que se postergó varias veces, fue el armado de una nueva estructura partidaria que deje atrás al kirchnerismo y sea una plataforma en la provincia de Buenos Aires para las aspiraciones presidenciales del mandatario salteño.

En ese sentido, fuentes cercanas a Urtubey resaltaron la coincidencia con los intendentes en que "hay que trabajar por un peronismo competitivo y renovado para que pueda hacer un buen desempeño electoral en 2017" en la provincia de Buenos Aires y en el resto del país.

En un espíritu más conciliador con el gobierno nacional, también coincidieron en que "el objetivo inmediato es trabajar todos en busca de un país mejor donde nos vaya bien a todos".

Precisamente, Insaurralde, De Jesús y Bucca mantuvieron el martes último un encuentro con el ex ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo, en una cena que alimentó la expectativa del regreso a la escena política del dirigente oriundo de Chivilcoy.

De cara a las próximas elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, diversos sectores del peronismo especulan con una posible candidatura de Randazzo a senador nacional.

Los intendentes del Grupo Esmeralda junto a los jefes comunales peronistas salteños no participaron ayer por la tarde, al igual que los de Cambiemos y el Frente Renovador, de la asamblea de la Federación Argentina de Municipios (FAM) en Costa Salguero que consagró a la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, al frente de la organización.

Read More

“Gobernar es más que una puesta en escena”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner definió su futuro rol político al expresar esta noche que "lo único que me resta hacer en esta vida es contribuir a la conformación de una nueva mayoría que le permita a los argentinos volver a tener un gobierno que los represente".

En este sentido, sostuvo que "no voy a tener una sola actitud que obstaculice la construcción de este frente" y dio a entender que esa es su principal intención, al remarcar que "es mi compromiso generar y ayudar a construir ese espacio".

De esta manera, la ex presidenta retomó su exhortación a formar un "frente patriótico" que conforme una alternativa al proyecto de Cambiemos, como propuso en los sucesivos actos que encabezó en la ciudad de Buenos Aires.

La ex mandataria fue la principal oradora en el microestadio de Atlanta, donde se rindió homenaje a Hipóllito Yrigoyen en el marco de la conmemoración por los cien años de su asunción al gobierno como el primer presidente elegido por el voto universal, secreto y obligatorio.

El acto estuvo organizado por el Movimiento Nacional Alfonsinista-Forja, liderado por el ex diputado radical Leopoldo Moreau, y entre los presentes estuvieron el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo; el ex integrante de la Juventud Radical, Leandro Santoro, y el escritor Mempo Giardinelli, entre otros dirigentes.

En un estadio colmado por militantes kirchneristas y radicales K, la ex presidenta señaló que "la gran trampa es no saber qué pasó en la historia", refiriéndose a los gobiernos de Yrigoyen, quien fuera derrocado en 1930 por un golpe militar.

Al respecto, dijo que "las minorías siempre han logrado la división del campo popular y de esta manera han pivoteado sobre las diferencias llevando agua para su molino aplicando políticas antipopulares".

La ex jefa de estado tampoco ahorró críticas al gobierno de Mauricio Macri, al afirmar que los funcionarios de la administración kirchnerista "nunca se subieron a un bondi para demostrar" que eran "populares".

"Dejen las puestas en escena para los actores, necesitamos dirigentes que solucionen los problemas que tiene la gente", enfatizó.

Asimismo, apuntó: "Hoy se visibilizan las consecuencias del ajuste que está llevando a cabo el Gobierno, y nos echan la culpa a nosotros. Pónganse de acuerdo".

Más adelante, la ex presidenta coincidió con Leopoldo Moreau, quien la antecedió en su discurso, al afirmar: "La Argentina no necesita candidatos, necesita dirigentes que se pongan al frente de los espacios sociales".

A su turno, Moreau, sentado junto a la ex presidenta, dijo que "nos gobiernan los tres chiflados" y agregó que "son conservadores que quieren un Estado mínimo".

"No es casual que la derecha siempre genere una crisis para justiciar el ajuste", indicó el dirigente alfonsinista, y añadió que "como no pudieron hacerle al gobierno de Cristina lo que le hicieron a Raúl Alfonsín, han creado un colchón que pretende justificar ese ajuste que hoy está aplicando el presidente Macri".

Read More

Bonafini pidió “salir a defender a los compañeros sin trabajo”

La líder de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, afirmó este jueves que "la mano viene dura" y pidió a los militantes kirchneristas salir "a defender a los compañeros sin trabajo y a los pibes a los que les pegan".

En el marco de la ronda número 2008 en Plaza de Mayo, Bonafini volvió a criticar al presidente Mauricio Macri, de quien dijo que "tiene puesto el chip que le pusieron los yanquis" y agregó: "A él le tenemos que decir que se haga cargo de lo que está haciendo".

La dirigente, que marchó usando una pechera con la leyenda "Macri, pará la mano", se refirió a una denuncia de la revista La Garganta Poderosa, según la cual uno de los jóvenes que trabaja allí fue secuestrado y torturado por efectivos de Prefectura.

"Salgamos a defender a los compañeros sin trabajo y a los pibes a los que les pegan. No tengamos miedo de ir a los barrios: los chorros, los hijos de puta están acá, en la Casa de Gobierno. Macri, no vas a poder con nosotros", expresó Bonafini.

Read More