Mariotto y un tweet que huele a campaña

El Día de la Lealtad fue utilizado por todo el espacio peronista para tirar guiños y centros.

Los "bien" intencionados gestos de los muchachos peronistas se hicieron eco en las redes sociales.

Uno de los que aprovechó el día de la Lealtad a Juan Domingo Perón, fue el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y actual representante del Parlasur, Gabriel Mariotto.

Y lo hizo nada más y nada menos para subir una foto que recuerda épocas de campañas electorales donde la fórmula Scioli-Mariotto pisaba fuerte en el territorio bonaerenses.

Nostálgico el hombre, o con ganas de revancha, el actual parlamentario, twitteo: "Amistad y Lealtad peronista junto a @danielscioli".

Todo un gesto de cercanía política, donde lejos quedó al parecer las rispideses entre los dos hombres que gobernaron el bastión del peronismo hasta diciembre de 2015.

Read More

Peña reconoció que CFK “tiene más importancia de la que se le da”

El protagonismo de Cristina Fernández de Kirchner en la arena política es innegable para los hombres del Pro.

El propio Jefe de Gabinete, Marcos Peña, reconoció que Cristina Fernández de Kirchner "tiene más importancia de la que se le da en territorio bonaerense", un terreno clave de cara a las elecciones legislativas del año próximo.

En la misma línea, Peña, remarcó que el kirchnerismo será la oposición que le dará pelea al macrismo.

Al ser consultado respecto a sí Cristina Kirchner tiene "más importancia" que el PJ en la actualidad, respondió que "tiene más importancia de la que se le da, y depende mucho de qué van a proponer las otras ofertas peronistas".

Respecto de los posible candidatos que representen el peronismo vaticino: "está el Frente Renovador, está Scioli, está Randazzo, está Cristina" y añadió "No sé qué va a proponer cada uno, no sé si van a proponerlo juntos. Lo que quiero decir es que no creo que ningún dirigente tenga votos. Depende del escenario".

Respecto de la actual situación política, Marcos Peña, sorprendió al sostener que "hay una cantidad de gente que cree que las cosas están mal con el Gobierno y que les gustaría cambiar para volver al kirchnerismo o para otra cosa".

"Cuando quien nos votó me dice que perdió el empleo, es más duro que quien me insulta", admitió Peña.

No obstante, se mostró optimista al remarcar que hay una cantidad ilimitada de candidatos que pueden representar el malestar mientras que "hay una cantidad de gente que está muy conforme con el Gobierno y quiere apoyarlo".

"Hay un 20%-25% de bonaerenses que hoy le son fieles conceptual y políticamente a Cristina y que van a votar por ella o por quien disponga, independiente de si está presa o está libre. La demanda ordena la oferta, no la oferta a la demanda", reflexionó al ser consultado por la posibilidad de que la líder de la oposición vaya presa.

"El kirchnerismo es el único que se define cien por ciento. Hay algunos gobernantes más jóvenes que tienen una mirada más renovadora, otros que vienen desde hace mucho tiempo y no buscan conflicto. Es muy difícil definir algo que está muy fragmentado", sostuvo.

Y concluyó: "Cambiemos depende de Cambiemos, tanto de la capacidad y la coherencia con la que gobernemos de acá hasta las elecciones, la oferta electoral que planteemos. Si el peronismo está más o menos dividido será una variable externa, pero el eje pasa más por nosotros".

Read More

En el Día de la Lealtad Scioli desafiante: “Yo estuve siempre”

El vice presidente del Partido Justicialista y ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Osvaldo Scioli, brindó una entrevista a Tiempo, en la que habló del actual escenario político.

En el mismo día que el peronismo festeja el "Día de la Lealtad", Scioli al ser consultado por los cuestionamientos de dirigentes peronistas ante su presencia en un acto junto a la ex presidenta Cristina Fernández, Scioli, disparó: "Yo creo que es al revés, que ellos den explicaciones de por qué no estaban ahí. No yo, que estuve siempre".

¡Lo único que falta es que yo tenga que dar explicaciones de quien coherentemente viene defendiendo políticas que han priorizado una inversión en ciencia y tecnología!, exclamó Scioli.

Con respecto al gobierno de Mauricio Macri, Scioli sostuvo que: "los únicos sectores privilegiados fueron los grandes sojeros, la gran minería y el sector financiero".

"Yo escucho hablar a este gobierno de herencia y recuerdo que en 2003 asumimos un país que estaba quebrado social, económica, productiva y hasta anímicamente. Era hacerse cargo, gobernar, ponerse la Argentina al hombro y mostrar resultados. Había una manera gradual para ir abordando la cuestión de los subsidios y el tipo de cambio.Ahora hay que ver las causas profundas que llevaron al país de tener una distribución del ingreso de 50% y 50%, y la tasa más baja de desempleo con una inflación que se iba desacelerando, a tener un millón y medio más de pobres y 500 mil desocupados más", cuestionó.

En la misma línea, añadió: "De los sectores productivos, los únicos que han tenido avances son los más privilegiados, como los grandes sojeros, la minería y el sector financiero. Cuando uno gobierna tiene que fijar prioridades, y es claro cuáles vienen siendo. Lo que más me preocupa –y que no me vengan a decir que es el segundo capítulo de la campaña del miedo– es la institucionalización del ajuste. No quiero que nos vuelvan a poner en un alto nivel de endeudamiento y después que nos digan que, para pagar esa deuda, hay que seguir bajando el salario real. Pero en el Presupuesto ya está planteado un alto nivel de endeudamiento. Eso es alarmante. La baja del consumo se dio porque las paritarias quedaron por debajo de la inflación y no está contemplado compensar eso."

En otro pasaje de la entrevista se refirió a sus compañeros del peronismo que ven con buenos ojos al actual gobierno, al respecto remarcó: "Algunos compañeros míos dicen "el gobierno está en el buen camino". ¡Yo veo los resultados! Ya llega un punto que, a un año de gestión, es necesario evaluar los hechos concretos. Y lo que yo veo es un alto nivel de endeudamiento, un aumento de la pobreza y el desempleo; una baja del nivel de actividad industrial muy preocupante, consecuencia de una alta tasa de interés y la apertura de las importaciones que perjudican al sector del calzado, los textiles, la metalmecánica y la producción de línea blanca"

A la vez, analizó las divisiones al interior del peronismo: "Está bien que haya grupos y reuniones, el grupo Esmeralda por acá y el Fénix por allá, pero ahora… La verdad muchachos todo bien, pero esto va a tener que terminar en una síntesis ante la gran contienda electoral estratégica del año que viene, a ver si nos consolidamos como lo que evidentemente muestran los indicadores o no, tal como lo plantea la UIA, CAME, e incluso un dirigente como (Hugo) Yasky que viene defendiendo coherentemente a sus trabajadores. (Juan Manuel) Urtubey me criticó por estar en un acto con Cristina. Urtubey podrá tener una visión de que Macri va por buen camino y yo creo que la gente no la está pasando bien. La sociedad misma nos va a pedir "defiéndanos", concluyó.

Entrevista completa:

http://tiempoar.com.ar/articulo/view/61280/daniel-scioli-la-gente-no-la-esta-pasando-bien-la-sociedad-nos-pedira-que-la-defendamos-del-ajuste

Read More

Macri, del Vaticano a la Provincia junto a Vidal

Tras el viaje oficial del presidente de la nación, Mauricio Macri al Vaticano, hoy se reunió con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

El motivo del acto, fue la entrega con fondos de nación de 24 unidades de traslado y 16 de Terapia intensiva móvil que se pondrán en circulación en las principales ciudades bonaerenses, con un costo total de inversión de 850 mil dólares.

Vidal, en su discurso, remarcó:"Recibir este apoyo de 40 ambulancias es fundamental para la Provincia. Quiero gradecer al Presidente y a todo el gobierno nacional por ayudarnos a cuidar a los bonaerenses".

"Estas nuevas unidades representan más vida" enfatizó la gobernadora y destacó que "son la posibilidad de llegar en la emergencia cuando alguien lo necesita, cuidar y proteger a cada uno de los vecinos: que sientan que, cuando tengan un problema o dificultad, vamos a estar ahí".

Por su parte, el presidente de la nación, resaltó que "esperamos que con estas 40 ambulancias salvemos muchas vidas y estemos donde nos necesitan. De eso se trata que el Estado funcione. Sabemos que hay mucho por mejorar" y añadió "tenemos recursos humanos valiosos. Nos falta coordinación y trabajo en equipo, que es lo que estamos poniendo hoy".

Del acto participaron además, el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, de la Provincia, Zulma Ortiz, e intendentes.

Las ambulancias serán otorgadas a los municipios de San Andrés de Giles, Arrecifes, Junín, Lincoln, General Villegas, Tres Arroyos, Zárate, Rojas, Baradero, Pinamar y San Pedro, entre otros.

Read More

El Momo hará macrismo explícito el 17 de octubre

La pata peronista de Cambiemos hará su acto del Día de la Lealtad en La Plata con funcionarios nacionales y provinciales del macrismo. Vidal pegará el faltazo.

El Día de la Lealtad, una fecha peronista emblemática desde donde se la mire, se conmemorará hoy con más de diez actos en distintos puntos del país. El más extraño de ellos es la conmemoración del Día de la Lealtad que realizará Cambiemos, organizada por el partido FE del sindicalista Gerónimo "Momo" Venegas.

Con un banner con la figura de Juan Domingo Perón y los colores del colectivo gobernante, que reza "El peronismo en Cambiemos", el titular del sindicato de trabajadores rurales y estibadores (UATRE) organizó su propio acto, que se realizará a las 17 en el club Atenas de La Plata.

El evento tendrá la particularidad de contar también con las 62 Organizaciones Sindicales Peronistas, con gremios que apoyan al Gobierno nacional, algo que le interesaba mostrar especialmente a Venegas en tiempos en los que la CGT unificada se está llevando buena parte de la atención.

Estaba invitada María Eugenia Vidal, quien iba a ser la figura central, pero a último momento agradeció el convite pero no podrá asistir por razones de agenda.

Sin embargo, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires estará representado por dos ministros de extracción peronista, Joaquín de la Torre (Producción) y Cristian Ritondo (Seguridad). También se espera la presencia de otro peronista de Cambiemos, el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca.

Read More

Lanata y un violento mensaje a CFK: “Usted es una pobre vieja enferma”

Tras ausentarse de la mediación que debían tener ambos, el conductor de PPT disparó contra CFK desde las cámaras: La dijo vieja enferma y calificó a su abogado como un hijo de puta.

Jorge Lanata se despachó con un fuerte mensaje contra la expresidenta CFK a quién denominó como una "pobre vieja enferma", entre otras fuertes expresiones. El periodista también cargó contra su abogado, Gregorio Dalbón, quien lo calificó como "cobarde" tras ausentarse de la mediación el miércoles pasado.

Esa instancia judicial se dio luego de que la ex mandataria demandara al conductor de Periodismo Para Todos por "difamación y falsedad ideológica", a raíz de un informe denominado "CristiLeaks", emitido en su programa.

“Dijeron ‘no fue a la conciliación, es un cagón’. ¿Perdón? Es al revés: no fue a la conciliación, no quiso conciliar. Quiso ir a juicio directo, es un cagón. ¿Perdón?, ¿de qué estamos hablando?”, comentó en el inicio de la emisión de este domingo. “Para qué iba a ir si ella no quería ni verme, y yo tampoco, y prefería ir directamente a juicio”, continuó Lanata.

“Lo único que soy es periodista. ¿Y yo te tengo que aclarar que no soy cagón? ¿Vos te acordás quién fue una de las pocas personas que habló de los K dirante su gobierno?”, explicó más tarde el conductor.

“Dalbón, usted es un cerdo, un verdadero hijo de puta”, le disparó al abogado de Cristina Kirchner el periodista, para luego increpar a Cristina. "Yo viví sin nada gran parte de mi vida y siempre fui el mismo. Usted sin nada es sólo una pobre vieja enferma”, concluyó.

Read More

Interminable: el gobierno emite hoy 300 millones más de deuda

El Gobierno emite hoy más deuda por 300 millones de pesos. Se trata de una Letra del Tesoro que será suscripta por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte, según fue publicado en el Boletín Oficial.

El Gobierno oficializó hoy la emisión de una Letra de Tesoro por unos 300 millones de pesos a ser suscripta por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte (FFSIT).

Así lo dispuso con la publicación en el Boletín Oficial de la resolución conjunta 19 de las secretarías de Finanzas y de Hacienda, con la firma de sus titulares, Luis Caputo y Gustavo Marconato, respectivamente.

Caputo y Marconato dispusieron la emisión de una Letra del Tesoro en pesos a ser suscripta por el FFSIT, con vencimiento el día 17 de abril de 2017, por un monto de 300.000.000 millones, según el texto de la norma.

La Letra devengará intereses a la tasa Badlar promedio bancos públicos, la que se determinará como el promedio aritmético simple de la tasa de interés para depósitos a plazo fijo de 30 a 35 días de más de 1.000.000 de pesos.

El cálculo se hará considerando las tasas publicadas durante el trimestre por el Banco Central de la República Argentina desde diez días hábiles antes del inicio del período de interés hasta diez días hábiles antes del vencimiento o de la precancelación.

Los intereses serán pagaderos trimestralmente el 17 de enero de 2017 y el 17 de abril de 2017, con amortización íntegra al vencimiento.

Si la fecha de vencimiento de un cupón no fuere un día hábil, la fecha de pago será el día hábil inmediato posterior a la fecha de vencimiento original, devengándose intereses hasta la fecha de efectivo pago, dijo el Gobierno.

Read More

Para Macri, a Cambiemos le va a ir “muy bien” en las legislativas de 2017

Falta mucho pero nos va a ir muy bien”, aseguró el mandatario en diálogo con Télam y otros enviados a Roma, donde ayer se reunió durante una hora con el papa Francisco y hoy participó de la canonización del “cura gaucho” José Gabriel Brochero.

En un diálogo en el que habló también de la importancia de reforzar la cultura del trabajo, el mandatario destacó que el país debe pensar su inserción internacional desde el bloque regional.

“No hay nada más difícil en la vida que la gente te preste atención. Uno lucha porque te den un lugar para expresar tu capacidad. La Argentina en este momento tiene una centralidad que no tuvo nunca en su vida. Les dije a los embajadores: ‘Señores, hay que transformar esto en hechos reales ahora, no se sabe cuánto va a durar esto'”, aseguró, en referencia al encuentro que mantuvo ayer con representantes diplomáticos argentinos ante los países de la Unión Europea.

El Presidente planteó entonces que “todo hay que hacerlo dentro del Mercosur”, imaginando un escenario de crecimiento para el país en el que “el 70 por ciento de los nuevos empleos los van a crear las pymes, porque ahí están los futuros trabajos”:

“A las grandes empresas, que son el 30%, no se las puede descartar, pero si vos no tenés éxito con el tema pymes, no llegás a nada”, explicó.

Tras participar este domingo en la histórica canonización del “cura gaucho” José Gabriel Brochero que encabezó el papa Francisco en la Plaza San Pedro, Macri calificó la elevación a los altares del religioso cordobés como “un hecho histórico que no se va a repetir” porque unió a “un Papa argentino con un santo que nació y vivió en la Argentina”.

Por otra parte, el Jefe de Estado señaló que el gran desafío de la Argentina que viene “es crecer y generar empleo”.

Read More

Ni mamá se salva: cayeron las ventas por el día de la madre

Las ventas por el Día de la Madre no tuvieron su mejor año en 2016 y a pesar de las ofertas y promociones que se lanzaron al mercado, las cantidades vendidas por los negocios minoristas cayeron 4,8% frente a la misma fecha del año pasado. De todos modos, la baja fue menor a lo que se esperaba en función de la tendencia que vienen mostrando los negocios desde principio de año.

La mayoría de los rubros relevados que componen la oferta de esa fecha finalizaron en baja, registrándose las caídas anuales más profundas en ‘Artículos para el hogar y uso personal’ (-14,7%), ‘Artículos de computación, electrónicos y celulares’ (-10,8%), ‘Joyería y relojería’ (-6,1%) y ‘Marroquinería’ (-5,4%). En cambio, subió la venta de ‘Bijouterie y Fantasías’ (+1,9%), ‘Bazares y regalos’ (+1,3%) y ‘Flores y plantas’ (+3,6%).

El movimiento comercial empezó a mediados de semana y se profundizó viernes y sábado. El mal tiempo del sábado en algunas ciudades limitaron las salidas a comprar regalos, pero con el correr del día el público volvió a las calles y los centros comerciales quedaron colmados.

Las familias eligieron este año obsequios discretos, lo que le dio más relevancia a rubros de menor magnitud como flores y plantas, bijouterie o regalerías. El ticket promedio en los comercios relevados fue $540, 18,7% superior al 2015 lo que refleja cierto cuidado en los gastos si se tiene en cuenta que en un año los precios subieron cerca del 40%.

Según un relevamiento realizado por la consultora Focus Market para CAME sobre 2917 casos consultados, el 23% de la demanda de la fecha se volcó al rubro indumentaria, seguida por calzados (11%), servicios como cenas, spa o espectáculos (11%), electrodomésticos (9%), informática (notebooks, tablets, etcétera) (8%), telefonía celular (7%) y bazar y regalos (7%).

En general, el público caminó bastante buscando precios, ofertas y aprovechó los descuentos que ofrecieron algunas tarjetas. En las preferencias de dónde comprar, según la encuesta, este año el 10% adquirió por internet, el 5% en supermercados, y si bien la participación de los shopping es alta, la mayor parte del público se volcó a los comercios de barrios, calles, y avenidas donde se conseguían mejores precios.

Read More

El baile de los CEOs

El viceministro de Trabajo, Miguel Ángel Ponte, junto al Director Regional de empleo de Buenos Aires y Conurbano, Gonzalo Santamarina, decidieron bailar en boliches de Córdoba mientras se desarrollaba el Encuentro Nacional de Gerentes de Empleo. Mirá el video.

De visita en Córdoba capital para participar del Encuentro Nacional de Gerentes de Empleo, el viceministro de Trabajo, Miguel Ángel Ponte, y uno de los directores regionales de esa entidad Gonzalo Santamarina, decidieron recorrer los bailes de la docta y bailar en “trencito” distintos ritmos reguetoneros. En momentos en que miles de trabajadores, que quedaron sin empleo en lo que va del año, reclaman una solución a su situación.

Ponte y Santamarina llegaron a la capital cordobesa para reunirse con buena parte del “mejor equipo para el empleo” y para “trabajar por una Argentina con más y mejores oportunidades laborales”, pero se dedicaron al baile pegadizo y a la noche de Córdoba.

“Y se formó la gozadera” se escuchaba como música de fondo en el boliche, mientras Ponte y Sanamarina tocaban los muslos de las mujeres que danzaban en el amplio escenario, en lo que se puede deducir como un paralelismo entre los encuentros que mantiene el gobierno con la CGT.

Ponte es un ex director de Recursos Humanos de Ternium Siderar (TECHINT) y secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo que dirige Jorge Triaca, mientras que Santamarina cumple funciones como Director Regional de Empleo para la Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Read More