En el día de ayer, trabajadores desocupados reclamaron ayudas sociales debido a la profundización de la crisis económica y social. El corte se inició en el kilómetro 27 de la autopista, y el gobierno envió un fuerte operativo policial.
En una nueva jornada de protestas por la aguda crisis social y económica que vive el país, trabajadores desocupados volvieron a la Autopista La Plata – Buenos Aires para reclamar la posibilidad de diálogo con el gobierno nacional.
Daniel Rodríguez, uno de los trabajadores que se manifestaron perteneciente al Movimiento 22 de Agosto,sostuvo que "después de todo este año de querer dialogar con el gobierno nacional de Macri, y que no hemos tenido ninguna respuesta ni posibilidad de avanzar, hemos tenido que salir a la calle y visualizar una protesta que se viene dando de muchos sectores que no tienen la posibilidad de poder comprar una garrafa", detalló.
En el mismo sentido, el integrante del movimiento social, agregó que "Muchos sectores no tienen la posibilidad de pagar una garrafa, pagar la luz, el gas con boletas que abruman".
Al ser consultado por el despliegue policial que se suscitó tras el corte relató que "nosotros acordamos con la policía de la provincia levantar una mano en un gesto para demostrar nuestra voluntad de diálogo" y añadió "pero en ese momento llegó abruptamente gendarmería con un operativo sobredimensionado y nos dijeron que levantáramos el corte porque tenian orden de reprimirlo".
Para finalizar, Rodriguez remarcó que "un sector del gobierno no entiende que hay personas que no se van a quedar en la casa esperando morirse de hambre, y van a salir a protestar".
Se espera que en los próximos días de no haber respuesta desde el gobierno nacional a la emergencia social se vuelvan a cortar autopistas de diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires.
Entrevista a trabajador, canal QM Noticias: