Tras el acuerdo entre María Eugenia Vidal y el ex intendente Pablo Bruera, para que ocupe un cargo en Banco Provincia, vecinos afectados por las inundaciones decidieron repudiar la designación y convocaron a una protesta para el miércoles en las puertas del BAPRO.
La gobernadora María Eugenia Vidal en su afán de mantener cerca parte del peronismo, negoció con el ex intendente de La Plata, Pablo Bruera, un puesto en el Banco de la Provincia. Pero el disgusto de los vecinos que padecieron las inundaciones en la ciudad de La Plata, repudiaron la decisión de la gobernadora y llamaron a realizar un protestas en las puertas de la entidad bancaria para el próximo miércoles.
La movilización tendrá como objetivo impedir que Bruera pueda ocupar el cargo prometido por Vidal. Las organizaciones de vecinos que promueven la convocatoria son Parque Recreativo Los Hornos; Asamblea Los Hornos; Vecinos Autoconvocados Las Rosas de Melchor Romero; y la Asamblea Inundados Tolosa.
Los cuatro agrupamientos que emergieron tras las inundaciones coincidieron en calificar al ex intendente como un "personaje,nefasto, inundador y corrupto".
A la vez repudiaron, la complicidad de los legisladores que no cuestionaron la designación de Bruera como "Sindico titular de la empresa BA Desarrollo" que corresponde al Grupo Bapro.
Por otra parte le pidieron a los legisladores Valeria Amendolara (FPV-PJ); Gabriel Gustavo Di Marcio (Peronismo Para la Victoria-FPV); Juan José Amondarain; Jorge Sarghini (Frente Renovador); Juan Daniel Cocino (GEN); Diego Alejandro Rovella; Juan Pablo Allan, Gabriel Bernardo Monzo; Elena Pilar Ayllon (Cambiemos) que se expidan al respecto de la nueva designación del ex intendente.