Vidal subió el nivel de confrontación y confirmó que le descontará los días de paro a los docentes

Para la gobernadora bonaerense el aumento salarial otorgado a los docentes no fue superado por la inflación. Pese a las quejas de los gremios señaló que “las instancias de diálogo están abiertas todo el año”.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, ratificó que descontará el día a los maestros que adhirieron al paro. "Todos queremos que (los docentes) ganen más, pero los principales protagonistas de las escuelas son los chicos y no podemos hacerlos perder el día de clases", se quejó la mandataria provincial, tras encabezar un acto en Luján junto al presidente Mauricio Macri.

En este sentido afirmó: “Siempre esperamos que esta no sea la primera instancia" y añadió: “Hoy hay millones de chicos que no pueden ir a la escuela, y padres preocupados que tienen que ir a trabajar y no saben dónde dejarlos".

Por otro lado sostuvo que "las instancias de diálogo están abiertas todo el año". En tanto remarcó que Nación y Provincia han "hecho un gran esfuerzo" para incrementar los sueldos de docentes durante este año.

"El Presidente y yo hicimos un enorme esfuerzo, partiendo de un diciembre en el que no se podían pagar aguinaldos y sueldos, para cerrar una paritaria anual, monitoreando la inflación permanentemente, y todavía ese acuerdo paritario no ha sido superado por la inflación", estableció y concluyó: “Lamento que ese sea el camino, y sobre todo que los chicos queden de rehenes".

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp