Los distintos grupos de intendentes peronistas bonaerenses volverán a reunirse el próximo martes en el partido de Tres de Febrero, tras el primer encuentro que se realizó en Lobos, donde se logró unificar criterios respecto del Presupuesto 2017 del gobierno de María Eugenia Vidal, aunque se evidenciaron diferencias a la hora de avanzar hacia una propuesta de unidad partidaria.
Por segunda vez en el año, los jefes comunales que pertenecen a los grupos Esmeralda, Fénix, Patria, Establo y del PJ tradicional se volverán a ver las caras para analizar los avances en las negociaciones sobre la ley de Presupuesto 2017 y coordinar un reclamo para conseguir más recursos para los municipios, según fuentes partidarias.
Otro de los temas a discutir es el de los apoderados del Partido Justicialista bonaerense, que impulsan los intendentes del grupo Esmeralda y varios del interior, quienes buscan impedir que el kirchnerismo tenga el poder de armar las listas para los próximos comicios.
Al respecto, el presidente del PJ bonaerense Fernando Espinoza ya había adelantado a Télam que los apoderados partidarios se cambiarán y cada espacio tendrá su representante.
A cumplirse un año de la derrota del peronismo en la provincia de Buenos Aires, tierra natal del fundador del justicialismo Juan Domingo Perón, los intendentes se reunieron con la idea de que en el actual río revuelto del peronismo, el mayor beneficiado sería el massismo, pero no pudieron cerrar filas en virtud de las diferencias irreconciliables respecto de la ex presidenta Cristina Kirchner.