Para Amadeo la violencia de género es “disfuncionalidad familiar”

En un artículo de opinión propio del Siglo XVI, el Diputado Nacional por Cambiemos, Eduardo Amadeo, señala que la violencia de género tiene raíces en la "disfuncionalidad familiar" y llama a formar parejas estables para reducir el fenómeno. Curioso.

La violencia de género se instaló como uno de los temas más relevantes en materia social de los últimos años. Las marchas de #NiUnaMenos visibilizaron un flagelo que mata a una mujer cada 30 horas en la Argentina.

Mientras se debate como combatir de manera efectiva un fenómeno social, cultural y policial, el Diputado Nacional por Cambiemos, Eduardo Amadeo, publicó en La Nación de hoy su "particular" visión sobre el asunto.

Para Amadeo hay que entender que "las violencias de hoy pueden ser el resultado de las violencias de ayer", en lo que suena a una especie de justificación del fenómeno.

El legislados macrista sostiene, sin mostrar ningún estudio, que "hay datos que muestran que es más probable que haya violencia física y sexual hacia las mujeres y los hijos en las parejas no formalizadas que en las casadas".

"Pero construir una pareja estable que minimice estas secuelas es cada vez más difícil, sobre todo para los más pobres", explica Amadeo poniendo el foco de un tema que trasciende clases sociales, en los más pobres.

Además Amadeo señala que la violencia de género es "disfuncionalidad familiar" y dice que con parejas estables se puede reducir. Un cambista del Siglo XVI.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp