Pese a que hubo intenso movimiento por el feriado, las ventas cayeron 5%

Unas 940 mi personas viajaron por el feriado, en el séptimo fin de semana largo del año, en lo que fue una cifra similar a la del año pasado, pero el gasto total fue menor: 1.734 millones de pesos.

En el séptimo fin de semana largo del año, unas 940 mil personas viajaron por la Argentina, una cifra similar a la del año pasado, pero las ventas cayeron un 5% en la misma comparación, con un gasto total de 1.734 millones de pesos.

"A pesar del clima y las mayores dificultades financieras, viajó igual cantidad de gente que en el mismo fin de semana de 2015, aunque hubo un declive *en el comercio vinculado al sector", consideró en su informe la CAME.

Según el habitual sondeo de la entidad empresarial, el gasto medio diario del fin de semana se ubicó en $615 por turista y la estadía promedió los 3 días.

La mayor parte de los turistas que viajó lo hizo por ocio, esparcimiento o para participar en algún evento deportivo, cultural, gastronómico o profesional y muchas familias aprovecharon el fin de semana para realizar las reservas de alojamiento para el verano.

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