Gatillo fácil en Burzaco: Gendarme balea a joven por la espalda

La versión policial y de la familia se contradicen. La víctima se encuentra en terapia intensiva, mientras que el uniformado se encuentra detenido.

El hecho ocurrió anoche en la localidad de Burzaco, en un puesto de control que Gendarmería Nacional montó sobre la avenida  Hipólito Yrigoyen y Marcos Tiglio de esa localidad, en el sur del conurbano bonaerense.

Según la versión policial, los gendarmes pararon a un motociclista que venía circulando a alta velocidad y corriendo una picada. El joven, identificado como Gastón Matías Zaravia, de 23 años, quiso evadir el control, le pegó una patada a uno de los gendarmes e intentó fugarse. El gendarme Emanuel Elio Moyecundo le disparó por la espalda con una escopeta con posta de goma, por lo que el joven perdió el equilibrio y cayó de la moto.

La versión de la familia es bastante distinta a la policial: "Él (Gastón)  pasaba por ahí y no había un control en ese momento. Le dispararon, no sé por qué, porque pasaba en la moto". El hombre dijo que llegó cuando su hijo "estaba desangrándose".

La policía de la Provincia llegó y el gendarme se quería ir y le dijeron que no, que lo iban a demorar, y ahora está detenido", detalló el papá de Zaravia. "Si la gente que nos tiene que cuidar, va a balear a alguien por la espalda… tiene que haber gente que nos cuide, es una locura. Que lo perdone dios porque yo no lo puedo perdonar", concluyó.

Zaravia fue trasladado al Hospital Lucio Meléndez de Adrogué, donde fue intervenido quirúrgicamente por las lesiones que le generó en la espalda y en un riñón el escopetazo. Se encuentra estable, aunque en terapia intensiva. El caso es investigado por el fiscal Leonardo Kaszewski, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Lomas de Zamora, quien dispuso la detención del gendarme en la base que la fuerza federal tiene en Burzaco.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp