Ni el movimiento turístico detiene la caída del consumo: -5% en el fin de semana largo
En la despedida de los "feriados puente", al menos 1.400.000 personas viajaron durante el último fin de semana largo del año y gastaron 2.911 millones de pesos, según datos de la CAME. A pesar del movimiento, se registró una caída del consumo minorista del 5%. Se alarga la recesión.
Las ventas cayeron un 5% durante el fin de semana largo en el cual 1.400.000 de turistas se fueron de "mini vacaciones" y gastaron $2.911 millones, indicó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
"El último receso largo del año tuvo una inyección de ingresos en las economías regionales", indicó la entidad, aunque las ventas minoristas vinculadas con el sector tuvieron una baja de un 5% frente a la misma fecha de la temporada pasada.
El sondeo subrayó que "el último fin de semana largo del año tuvo un movimiento inédito de gente para esta época ya que 1,4 millones de turistas recorrieron los diferentes destinos del país".
Así, el informe resaltó que se inyectaron ingresos por $2.911 millones en las economías regionales, lo cual "confirma la importancia que tienen los ´feriados puente´ para las ciudades del interior, que encuentran a través del turismo una actividad dinamizadora del consumo, empleo y el ingreso".
CAME indicó que el destino más elegido fue la Costa Argentina y que la mitad de los turistas eligieron ciudades de la Provincia de Buenos Aires o el Litoral.
En lo que va de 2016, ya hubo 8 fines de semanas largos (Carnaval, Semana Santa, Día de la Bandera, Día de la Independencia, homenaje a San Martín, Diversidad Cultural, Soberanía Nacional y este Día de la Inmaculada Concepción) donde viajaron 9,8 millones de turistas, con pernocte, y generaron un movimiento económico directo de $18.180 millones en las economías regionales.