Mientras agita el fantasma de los saqueos, Patricia Bullrich hace un trencito en la fiesta del Ministerio

La revolución de la alegría se instaló en el Ministerio de Seguridad. Es que "la Piba", lejos de agitar el fantasma de los saqueos que dice tenerla preocupada, baila frenéticamente y hace un trencito al ritmo de la salsa en los festejos de fin de año de la cartera que maneja.
Diciembre suele ser un mes traumático en la memoria colectiva de los argentinos y mucho en años como el 2016 en los que un ajuste feroz se posó sobre las espaldas de los trabajadores y los sectores populares.
Sin embargo eso no parece pesarle a Patricia Bullrich. Es que "la Piba", lejos del estirpe de preocupación que agita desde los medios de comunicación en los que habla de células de ISIS, mafias y fantasmas de saqueos, se muestra más que distendida en lo interno.
En estos días de celebraciones para el macrismo, en el fin del primer año de Mauricio Macri en la gestión, fueron muchas las fiestas que se dispusieron. Algunas cambiaron tradiciones: por ejemplo, en el Ministerio de Agroindustria, Ricardo Buryaile cambió la histórica choripaneada en la calle por un festejo “más tranquilo”.
En el Ministerio de Seguridad, conducido por Pato, se instaló la revolución de la alegría. Al menos eso es lo que se ve en un video captado hace apenas minutos en la fiesta, que se desarrrolla en la misma sede de la cartera, en Recoleta, muy cerca de la Biblioteca Nacional.
De muy buen ánimo, "la Piba" agradeció a sus colaboradores y bailó con todos, sin discriminar por portación o no de uniforme. Hasta se animó a conducir un trencito al ritmo de la salsa. En fin.