La insólita foto que “retocó Massa” dio que hablar hoy en el mundo de las redes sociales y en todos los medios de comunicación del país. Las negociaciones por ganancias entre el líder del Frente Renovador y funcionarios del Gobierno pasó a un plano secundario, mientras la CGT acordó con el Ejecutivo.
Esta nota se podría titular también “encuentre las 10 diferencias”, pero todo empezó cuando la diputada Graciela Camaño subió a Twitter una imagen de una reunión sobre tema ganancias. "Nosotros el domingo a la noche trabajamos", remarcaba la legisladora, quien en su mensaje disparaba hacia otros políticos.
En la imagen se podía ver a Sergio Massa junto al vicejefe de Gabinete Mario Quintana, el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el diputado de Cambiemos Luciano Laspina.
Aunque lo importante de la(s) foto(s) era una negociación por Ganancias, el asunto que se llevó toda la atención fue el fotoshop utilizado. "Sushi no”, fue la consigna que, alguien ordenó a un que se encargó de borrar, los platos que contenían arroz y pescado.
El encuentro fue entre sushi y sanguchitos de miga, y tuvo por objeto destrabar las negociaciones sobre el proyecto de Ganancias. Uno de los puntos centrales, que según fuentes de la oposición manifestaron que tendría el visto bueno del bloque PJ en el Senado, sería el de establecer para los trabajadores casados con hijos, un mínimo no imponible cercano a los $ 40.000 pesos.
Muchos remarcaron, en las redes, la necesidad de Camaño de despegar al grupo de la foto de otro grupo, el grupo Sushi, círculo de confianza del ex presidente Fernando De la Rúa apodado de esa manera porque eran habitués de restaurantes exclusivos del barrio Las Cañitas.