Desvanecida la promesa del segundo semestre de prosperidad, Mauricio Macri pasó sus promesas a 2017. Es que el mandatario se mostró optimista acerca del devenir de la economía el año próximo al sostener: "La mayoría de la gente cree que estaremos mejor como país".
"Hoy la mayoría de los argentinos tiene esperanza, hay una visión optimista con respecto al próximo año", dijo el jefe de Estado en una entrevista con un diario extranjero.
Al respecto, aseguró que la Argentina "está dando vuelta la página".
"Hoy la mayoría de los argentinos tiene esperanza, hay una visión optimista con respecto al próximo año y la mayoría de la gente cree que estaremos mejor como país", recalcó Macri en una columna que publicó este domingo en el diario El País de España.
En la nota, el presidente hizo un balance positivo de su primer año de gestión, al mencionar pasos como la conclusión del default con los holdouts, la vuelta a los mercados internacionales, la remoción de las retenciones a los sectores primarios de la economía y la promoción de energías renovables.
En cambio, omitió hacer mención a las complicaciones quye aparecieron en el frente interno en este último tramo del año a partir de la grieta que se abrió en las últimas semanas en el Congreso respecto de la reforma del impuesto a las Ganancias, lo cual sembró incertidumbre respecto del segundo impuesto con mayor impacto fiscal en la recaudación del Estado.
"Más allá de las dificultades de la transición, sentimos que podemos o que hemos dado vuelta una página y que estamos en el camino para construir entre todos un país de oportunidades que está listo para ser parte de la solución a los grandes problemas globales", concluyó Macri al final de su columna.