La diputada nacional por el GEN, Margarita Stolbizer, continúa con su postura bipolar. Elogia al macrismo, pero ratifica su alianza con Sergio Massa porque "sola no tiene fuerza". Además elogió el acuerdo por Ganancias y, aunque estuvo ausente en el tratamiento de diputados del proyecto, pidió que haya una ley antes de fin de año.
Margarita sigue su carrera política de fuerte impronta mediática con dos horizontes. Si bien ratificó su alianza con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al mismo tiempo volvió a ensayar una fuerte defensa del gobierno de Mauricio Macri al afirmar que los argentinos están "mejor hoy que hace un año atrás", cuando gestionaba el FpV.
"Estamos mejor hoy que hace un año atrás", aseguró la legisladora que viene de padecer un duro golpe electoral, pero se instaló en los medios como una suerte de "Lilita" Carrió II. Además remarcó que en este 2016 "uno puede mirar hacia adelante con más responsabilidades pero uno ve el panorama un poco más abierto".
Asimismo, Stolbizer insistió en su ponderación del primer año de la administración Macri al sostener que "el balance del año político es positivo" y, el mismo día en que el macrismo y la CGT alcanzaron un acuerdo respecto de Ganancias, expresó que "lo importante es que antes de fin de año" se llegue a "una ley de ganancias consensuada".
"El debate, la pelea en democracia es buena. Este año se trabajó mucho pero en todos los casos construyendo los consensos, con leyes que salían mejor de lo que habían entrado como proyectos", consideró la diputada.
A pesar de su fuerte apoyo a Macri, Stolbizer también ratificó su alianza política con Massa: "Me he dado cuenta de que sola no tengo la fuerza suficiente. Vengo en conversaciones con Massa porque creo que es la persona que ha comprendido esta situación. Hemos tenido durante todo este año un trabajo muy bueno en el Parlamento".
En ese sentido, resaltó que el jefe del Frente Renovador fue "haciendo concesiones respecto de su propio pensamiento" y "morigerando algunas posiciones más duras" en las que "no" tenían "coincidencia".