La mejor paritaria: Vidal se aumentó el sueldo a 525.000 pesos mensuales

Mientras le ofreció 98 pesos de aumento salarial a los médicos en la última reunión paritaria, María Eugenia Vidal se aumentó el sueldo a 525.000 pesos mensuales. También sus ministros fueron beneficiados con el decretazo de "Mariu".

Con un decreto que "extrañamente" no aparece publicado en los sitios oficiales, María Eugenia Vidal se aumentó su sueldo y el de sus colaboradores del gabinete bonaerense.

La Gobernadora, según el Decreto 1278 del 12 de Octubre de este año, percibe 525.000 pesos, mientras que la remuneración de un ministro bonaerense alcanza los 437.000 pesos y el de un subsecretario los 350.000 pesos.

Los 525.000 mensuales de Vidal corresponden a la asignación de 30 mil módulos de $17,50.

Según el mismo decreto refrendado por el ministro de Economía, Hernán Lacunza, el Ministro de Coordinación y Gestión Pública, Roberto Gigante y la propia gobernadora, desde Septiembre un ministro bonaerense, al igual que un secretario de Estado, perciben 25 mil módulos, es decir, $437.500 mensuales.

Un subsecretario -en tanto- cobra mensualmente 20 mil módulos, lo que representa una remuneración mensual de $350.000.

Además, según el artículo 4º, recibirán "un 20% no remunerativo del monto resultante del mencionado cálculo".

La generosidad de Vidal con ella misma y sus ministros contrasta con la "austeridad" para con los estatales. De hecho en la última reunión con los profesionales de la salud (médicos) les ofreció un incremento para el último trimestre del año de 98 pesos por mes.

Read More

Murió el joven que se accidentó con Ricardo Lorenzetti

Alejandro Buffet había sufrido graves traumatismos de cráneo el 11 de noviembre, cuando su motó chocó con el auto del titular de la Corte Suprema. Lorenzetti dice que su auto "fue embestido".

Alejandro Buffet, uno de los jóvenes que protagonizó un accidente con Ricardo Lorenzetti, fallecció en las últimas horas a raíz de los fuertes traumatismos de cráneo que sufrió hace un mes y medio, cuando la moto en la que viajaba chocó con el auto del presidente de la Corte Suprema de Justicia.

El pasado 11 de noviembre, el fallecido hombre viajaba cerca de la intersección de calles Luis Fanti e Ituzaingó, de la ciudad de Rafaela, Santa Fe, en una motocicleta junto a otro joven de 22 años. Su vehículo colisionó entonces con un Renault Fluence guiado por el ministro del máximo tribunal.

Buffet, que conducía sin casco, fue despedido unos 20 metros y por el impacto, sufrió heridas graves que provocaron su internación en la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio Nosti, donde en horas de la tarde de este martes falleció.

El ministro del máximo tribunal circulaba solo, y dice haber sido "embestido" por una motocicleta Honda CG 125cc, en la que viajaban Buffet y otro joven. La moto impactó el automóvil a la altura del capot.

Lorenzetti resultó ileso, pero las otras dos personas fueron eyectadas e impactaron contra el asfalto, según informó el portal Rafaela Noticias. Buffet sufrió traumatismo de cráneo grave, mientras que el otro joven traumatismos en miembros inferiores y pelvis.

"Yo iba muy despacio, no hay explicación, yo miré, crucé tranquilamente", expresaba Lorenzetti en aquella fecha.

Read More

“Prat Gay se fue porque la economía fue un fracaso”

El diputado del Frente Renovador, Felipe Solá, se despachó contra Alfonso Prat Gay y consideró que "no hay nada que se pueda defender" de la gestión del ahora exministro de Hacienda y Finanzas.

El diputado del Frente Renovador Felipe Solá fue contundente respecto de la evaluación del año de gestión del desplazado ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay. Lejos de las dobles lecturas, Solá afirmó que "se fue porque la economía fue un fracaso".

"Se podría decir que Prat Gay se fue porque la economía fue un fracaso", consideró Solá, quien señaló: "No hay nada que se pueda defender. La inflación será del 40% cuando termine el año".

En declaraciones a Radio del Plata, el exgobernador bonaerense consideró que Prat Gay protagonizó "un rudo fracaso, no hay nada que se pueda defender".

Y agregó: “Consiguió bajar los salarios reales, bajo el poder adquisitivo de la gente y se consume mucho menos, con una economía no reacciona. Además nos hemos endeudado en 45 mil millones de dólares y se ha preanunciando en el presupuesto del año que viene una cantidad similar".

"Veníamos de una inflación de 29% en la última etapa del gobierno anterior", señaló Solá para quien el ex ministro profundizó todos los problemas que tenía la economía antes de su estadía en la cartera de Hacienda y Finanzas.

Evaluó que "además de problemas de funcionamiento y relaciones con el Gobierno, se le quiere adjudicar a Prat Gay el `gradualismo´, eso quiere decir que durante este año el Gobierno mantuvo el mismo déficit que el Gobierno anterior".

Read More

El PJ calificó el procesamiento de CFK de “persecución judicial que intenta ocultar el brutal ajuste” del Gobierno

Dirigentes peronistas de la provincia de Buenos Aires de los distintos sectores que lo componen, como Martín Insaurralde, Fernando Espinoza y Eduardo de Pedro, se reunieron para organizar el congreso partidario del próximo jueves y emitieron un documento en repudio al procesamiento de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por parte del juez Julián Ercolini en la causa por desvío de fondos en la obra pública.

En un encuentro de los principales referentes de los distintos sectores del peronismo bonaerense realizado en la sede porteña de Matheu 130 con el objetivo de avanzar en la lista de los próximos apoderados del PJ provincial, el procesamiento de la ex mandataria fue uno de los temas de discusión que se sumó a la mesa de debate.

En ese marco, el PJ bonaerense, presidido por Espinoza (La Matanza), consideró que la medida dictada por el juez federal "es una muestra más del avasallamiento y persecución judicial que intenta ocultar el brutal ajuste que viene ejecutando este Gobierno sobre el bolsillo de los trabajadores".

"Esa misma justicia que ignora hechos de gravedad internacional como 'Panamá Papers' que involucra directamente al presidente (Mauricio) Macri y a su familia", continuó el texto consensuado en la reunión previa al congreso partidario del próximo jueves en La Matanza.

El documento concluye: "Los peronistas tenemos triste historia de persecuciones judiciales y proscripción política. Pero el pueblo siempre vence y reconoce a quien defiende sus derechos".

La metodología de elección y los nuevos cargos -miembros de la mesa de conducción política y apoderados- en el PJ bonaerense están definidos, pero todavía queda por confirmarse los nombres que ocuparán esos nuevos puestos ya que hay disputa entre los diferentes sectores del PJ.

Read More

La actividad económica cayó por séptimo mes consecutivo y complica las aspiraciones de Cambiemos

Sufrió una baja de 4,7% en octubre, según informó el INDEC y se convierte en uno de los principales problemas para Cambiemos en sus aspiraciones políticas para 2017.

La actividad económica retrocedió 4,7% en octubre respecto del mismo mes del 2015 y sumó así su séptima baja mensual consecutiva, informó en la jornada de ayer el INDEC.

Para el saliente ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, la economía llegó en ese mes a un "punto de inflexión", a partir del cual va a comenzar a crecer, ya que la actividad se mantuvo respecto de septiembre.

Así, en esa comparación, remontó una contracción del 0,8 por ciento verificada en septiembre con relación a agosto.

En el balance anual, entre enero y octubre la economía acumuló una caída de 2,6 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

En septiembre ese indicador había arrojado una baja del 3,7 por ciento.

El informe del Estimador Mensual de Actividad Económica, en la medición de octubre último con relación a septiembre, registra que no sufrió variaciones, y así desaceleró la caída que venía sufriendo, ya que en septiembre había bajado 0,2%.

Sin embargo la apreciación pareciera ser más una aspiración que una realidad porque el consumo no repunta y las complicaciones en la actividad industrial se mantienen o se profundizan.

De hecho la revista inglesa The Economist alertó en uno de sus últimos números por la recesión y analizó que Cambiemos perderá las elecciones de 2017 si Argentina no sale de la crisis. “Sin crecimiento no habrá votos”, apuntó.

La publicación especializada explicó que Cambiemos perderá las elecciones legislativas de 2017 si Argentina no sale de la crisis. En una nota titulada “Sin crecimiento no habrá votos”-

Entre los puntos que la revista analizó estuvo la marcha del gobierno de Mauricio Macri y el avance de la oposición en un clima de recesión que comienza a asentarse.

Read More

Tras brindar con Macri en Olivos, Caló se preocupa por los despidos en la UOM

A sólo días de brindar con el Presidente de la Nación en la quinta de Olivos, el dirigente sindical denunció que cerca de 8000 trabajadores perdieron sus empleos y 14.000 fueron suspendidos en el transcurso del primer año de Cambiemos.

Pasaron nada más y nada menos que 4 días del brindis ofrecido por el jefe de Estado, Mauricio Macri, por ocasión de las fiestas de fin de año del que participaron una decena de dirigentes sindicales, entre ellos el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, quien hoy expresó su preocupación por la situación económica del país y precisó que “8.000 trabajadores del sector fueron despedidos y 14.000 suspendidos” durante 2016.

De la reunión realizada en el quincho de la quinta presidencial de Olivos, también participaron Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, integrantes del triunvirato que conduce a la Confederación General del Trabajo (CGT). Además se hicieron presentes el secretario general de la Uocra, Gerardo Martínez; el líder de UPCN, Andrés Rodríguez; Roberto Fernández de la UTA, Omar Maturano de la Fraternidad, Armando Cavalieri de Comercio y José Luis Lingeri de Obras Sanitarias, entre otros.

“La situación está difícil para los argentinos: durante este año tuvimos 8.000 compañeros despedidos y 14.000 suspendidos y en estos últimos diez días se ha agravado porque las empresas tomaron como norma despedir a sus trabajadores a fin de año”, sostuvo Caló, que llegó a Tucumán para encabezar del Congreso Nacional de Trabajadores Metalúrgicos.

En este sentido, el jefe de la exCGT oficialista explicó que el actual Gobierno definió no armar “más computadoras en el país, porque es muy caro hacerlo de esa manera, sino traerlas armadas del exterior”, y agregó “esto significa que 3.000 trabajadores más se quedarían sin trabajo a fines de marzo de 2017”.

En cualquier caso, Caló sostuvo que él y sus compañeros de gremio “no vamos a ponernos en contra del gobierno actual porque lo eligió el pueblo”, y añadió que desde la UOM “queremos que al país le vaya bien y no tengamos más compañeros despedidos ni suspendidos”.

Durante la mañana, las delegaciones de trabajadores metalúrgicos de Tucumán, Jujuy, Salta, Santiago, La Rioja y Catamarca que participan del Congreso, visitaron el Museo de la Casa Histórica, donde se tomaron una fotografía del Bicentenario: “Esta foto que va a quedar en la historia de la UOM”, concluyó Caló.

Read More