Alrededor de quinientos militantes de La Campora llegaron por 5 día consecutivo a esa localidad del noroeste de la Provincia para continuar con las acciones de reconstrucción. Y la entregaron donaciones. Cristina Fernández de Kirchner se refirió acerca de estas jornadas solidarias.
Tas el tercer temporal que azotó el noroeste de la provincia de Buenos Aires en menos de un mes y ante la clara ausencia del Estado, militantes de La Cámpora de diversos distritos, se acercaron para llevar adelante trabajo solidario en la localidad de La Emilia, una de las zonas que se vio más afectada producto del desborde del terraplén que contiene el Arroyo del Medio.
Desde las 8 de la mañana de ayer se comenzó con el relevamiento puerta a puerta en las más de 70 manzanas del lugar, llegando a cerca de 7 mil afectados, contando con el acompañamiento de las legisladores nacionales Mayra Mendoza y Luana Volnovich.
En este sentido, militantes de La Cámpora participaron de tareas solidarias que consistieron en limpiezas de zanjas, veredas y plazas, recolección de ramas y árboles caídos, refacción de viviendas y entrega de donaciones.
La senadora nicoleña Cecilia Comerio, quien coordinó la totalidad de las actividades, señaló al respecto: “Ante la terrible falta de presencia estatal y con una desidia plena respecto a las respuestas de los gobiernos municipal, provincial y nacional la militancia no dudó y desde el primer momento se puso al hombro la situación. Estamos muy agradecidos a los vecinos que confiaron en nosotros y nos abrieron las puertas de su casa, nuestra prioridad es brindarle las herramientas que están a nuestro alcance para hacer de su vuelta vuelta casa lo más sencillo posible”. Y agregó: “Perdieron absolutamente todo, desde muebles y electrodomésticos hasta los cubiertos para comer. Por eso exigimos que las autoridades den la cara y se hagan cargo de la situación de una buena vez”.
Además, se abordó el barrio Villa Hermosa, que también sufrió serios daños y los barrios nicoleños de San Francisco, Colombini, Fraga/Martínez, Virgen del Rosario, Adonis y Lares.
Se repartieron entre los afectados agua, lavandina, perfumina, cloro, detergente, desinfectantes, escobas, secadores, trapos de piso, hielo, ropa, calzado y demás productos de primera necesidad.
Todo el trabajo fue coordinado por los militantes del lugar y concejales de toda la provincia de Buenos Aires.