Arribas se presentó en Tribunales pero no presento ningún documento

Investigado por el cobro de coimas, el jefe de la AFI e íntimo amigo y socio del Presidente de la Nación, presentó un escrito en Comodoro Py. Allí aseguró que aportará “las pruebas y los documentos” que se requieran.

El director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, se presentó hoy ante la Justicia para brindar explicaciones sobre la causa en la que es investigado por haber recibido presuntamente transferencias por 600 mil dólares de parte de un cambista de la empresa brasileña Odebrecht.

El jefe de los espías fue denunciado el 11 de enero pasado y luego por la diputada nacional Elisa Carrió, quien ratificó la denuncia este martes.

Luego de negar “rotundamente” en un comunicado cualquier vínculo con el caso de corrupción de Lava Jato, Arribas presentó un escrito en el Juzgado del juez Rodolfo Canicoba Corral, quien es subrogado por el magistrado Ariel Lijo.

A la salida de los tribunales de Comodoro Py, el jefe de la AFI expresó ante la prensa: “Estoy a total disposición de la Justicia, donde aportaré las pruebas y los documentos pertinentes”.

Arribas confió que “en la justicia es el ámbito donde se van a aclarar todos estos hechos” y que él va a “hacer todo lo que tenga que hacer” para el esclarecimiento. Al igual que en la misiva que circuló este martes, el Señor 5 afirmó que la “única” transferencia que “reconoce” es la que se emitió por un monto de 70 mil dólares, vinculada a la venta de un inmueble.

“Todas las cosas que tenga que presentar las voy a presentar en el expediente judicial”, insistió.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp