Macri puso al frente del Correo al gerente que lo quebró durante el menemismo

Se trata de Jorge Irigoin, un vejo conocido de la familia Macri que estuvo al frente de la empresa cuando fue privatizada. Es uno de los responsables de acumular la deuda que ahora el propio Macri le quiere condonar a su familia.

Tras la intención de Mauricio Macri de condonar la deuda de su padre en Correo Argentino, la lupa se posó sobre la empresa. Es por ello que ahora se conoció que el propio Macri dispuso que quien esté al frente del Correo Argentino estatal sea el mismo gerente que llevó a la quiebra a la empresa cuando estaba en manos del Grupo Socma, de la familia del presidente.

Se trata de Jorge Irigoin, quien pasó desapercibido y con perfil bajo durante el primer año de gestión de Cambiemos. Al menos hasta que se desató el escándalo luego de que una fiscal denunciara que Macri le condonó una deuda de miles de millones de pesos a su propia empresa familiar, que gestionó el correo hasta 2003.

Irigoin es un viejo conocido de la familia Macri. Fue titular del correo en la primera etapa en la que el grupo Socma, de Franco Macri, gestionó el servicio privatizado por Carlos Menem en 1997.

Ese año, Menem le dio la Empresa Nacional de Correos y Telégrafos (Encotesa) en concesión a Socma, que entonces puso adelante Correo Argentino SA, la concesionaria que gestionó el servicio postal oficial hasta que Néstor Kirchner le rescindió el contrato en 2003, luego de que en 2001 entrara en concurso preventivo, según relata el portal La Política On Line.

A esa situación llegó la empresa luego de acumular una deuda mayor a los 250 millones de dólares, tras la gestión de Irigoin.

Ingeniero de profesión, Irigoin es además un ex directivo de Siemens y ocupó la gerencia general de OCA entre 2005 y 2006. fue también presidente de Subterráneos de Buenos Aires, durante un corto período de tiempo.

Read More

Golpe al consumo: de las 12 cuotas sin interés a las 50 con interés

La eliminación de las 12 cuotas sin interés y la implementación del programa Precios Transparentes derivó en el encarecimiento de los productos para los sectores con menores recursos. Ahora lanzan un plan para pagar en 50 cuotas con interés, lo que antes se pagaba en 12 sin interés.

Los principales bancos públicos lanzaron líneas de financiamiento con tarjeta de crédito para la adquisición de bienes durables en hasta 50 cuotas fijas y a una tasa de interés de 19 por ciento. En lugar del Ahora 12, 50 cuotas, pero con intereses.

El Banco Ciudad ofrecerá a los titulares de sus tarjetas de crédito la posibilidad de comprar electrodomésticos en un plazo de hasta 50 meses, con una Tasa Nominal Anual del 19%, en comercios de todo el país, con la posibilidad de extender la modalidad a otros rubros.

"El plazo de 50 cuotas fijas, que el Ciudad incorpora como nueva oferta en el mercado financiero local desde este sábado 11 de febrero y que facilita la accesibilidad de compra para la gente, se aplica a la adquisición de electrodomésticos en las principales tiendas del país, y próximamente incorporará más comercios y rubros, entre otros Hogar y Decoración, Construcción, Viajes y Turismo, Servicios para el Automotor e Indumentaria", informó la entidad.

Javier Ortiz Batalla, Presidente del Banco Ciudad, concluyó que "la obtención de las tarjetas de crédito del Banco Ciudad es muy sencilla y las 50 cuotas se suman a una serie de medidas que venimos tomando para incentivar la bancarización de más personas y familias, en línea con la estrategia y el compromiso asumido por la nueva conducción del Banco Central en materia de inclusión financiera."

Para acceder a las tarjetas del Banco Ciudad sólo se requiere DNI y un impuesto o servicio a nombre del solicitante, y se tramita en la sucursal del Banco más cercana o a través de la web www.bancociudad.com.ar.

La medida se enmarca en un plan oficial de ampliación del plazo y baja del costo de financiamiento desde la banca pública, como forma de incentivar al resto del sistema para avanzar en la misma línea.

Ayer por la tarde el Banco Nación también anunció una línea con las mismas condiciones.

También el Banco de la Nación (BNA) extendió hasta 50 meses el financiamiento a través de sus tarjetas de crédito Nativa y redujo la tasa de interés a 19%

Con estas modificaciones, la entidad bancaria con mayor presencia en el mercado argentino permitirá a sus clientes financiar sus consumos en 12, 24 y 50 cuotas.

Desde la entidad, informaron que esta tasa será aplicada sin restricción de región, tipo de producto o comercio, es decir, a cualquier consumo que los clientes del Banco deseen financiar.

Para acceder a este beneficio, aquellas personas que no sean clientes del Banco (no bancarizados o usuarios de otros bancos) podrán darse de alta como tal sin la necesidad de tener que ir a una sucursal, a través de canales automáticos.

En tanto, el Banco Provincia anunció que la semana próxima pondrá en el mercado un plan de financiamiento con tarjetas de crédito en 12, 24 y 48 cuotas para fomentar el consumo en rubros como turismo, construcción, librerías y motos, entre otros.

En un comunicado, el banco indicó que la tasa de interés será del 19% para el plazo de 12 meses.  "La campaña se extenderá en principio hasta el 30 de abril, con posibilidad de continuarla", agregó.

Read More

Carrió no se pronunció sobre el escándalo de Correo Argentino porque está de vacaciones

La diputada nacional que defendió la quita de feriados porque los argentinos "tienen que trabajar" más, no se pronunció sobre la escandalosa condonación de deuda porque descansa en Punta del Este. Ya había tenido vacaciones en enero, en septiembre y en diciembre.

El presidente Mauricio Macri le perdonó a su propia familia más de 70.000 millones de pesos, correspondientes a la deuda de Correo Argentino con el Estado, que lleva más de 15 años varada en los tribunales a la espera de una resolución, y en medio de las repercusiones, la diputada Elisa Carrió confirmó que se encuentra vacacionando en Punta del Este y no hablará del tema hasta regresar al país dentro de unos días.

La ausencia de Carrió no es casual. Es que la diputada que había defendido la eliminación de los feriados porque los argentinos "tienen que trabajar más", suele tomarse más días de descanso que de trabajo, en sintonía con la línea de acción presidencial.

En enero "Lilita" tampoco se pronunció sobre las inundaciones que azotaron la Provincia de Buenos Aires y la ausencia de María Eugenia Vidal porque estaba vacacionando. Casualmente cuando regresó defendió que Mariu no haya detenido su descanso.

También en diciembre la fundadora de la Coalición Cívica se fue a descansar a Miami, justo en momentos donde estallaba el escándalo por el blanqueo y tenía que presentarse a sesiones extraordinarias para tratar el tema.

Casualmente en septiembre, otro momento delicado de la gestión, la diputaba pensó que lo mejor sería disfrutar de unas "merecidas" vacaciones. En ese momento el destino elegido fue Italia, con una empresaria amiga.

Read More

Te la debo: Jorge Macri dijo que no conocer el tema de la deuda que Mauricio le perdonó a los Macri

El intendente de Vicente López y primo del Presidente aseguró que "no conocer el caso" y evitó responder respecto de la condonación de la multimillonaria deuda del Grupo Macri al Estado por la administración del Correo Argentino que decidió el gobierno nacional.

El nuevo escándalo PRO tiene a todos desubicados. Más allá de que los declarantes seriales salen a justificar la decisión y buscan hilar alguna argumentación, otro prefieren evitar pronunciarse. Ese es el caso de Jorge Macri, intendente de Vicente López y pariente del Presidente, que esbozó una insólita evasiva sobre el polémico perdón de $70 mil millones que su primo le otorgó al Correo Argentino SA, empresa propiedad del Grupo Macri.

"Te digo la verdad: no conozco el caso. Vi el titular y no quiero opinar, sobre todo porque además soy familia, así que tengo que entender bien lo que salió hoy", respondió el jefe comunal de Vicente López tras tomarse un extenso silencio a pesar de estar en televisión.

Jorge pareció realizar una remake de la frase de su primo "te la debo", cuando había sido consultado sobre la muerte de una auxiliar docente, en Mar del Plata, mientras reclamaba que le habían descontado dinero de su sueldo por paros.

Según reveló el portal Nuestras Voces, el tema ya se replicó en todo el mundo y le generó a Macri, el ministro Oscar Aguad y un funcionario dos denuncias penales.

Jorge Macri es también una de las caras visibles de Cambiemos en la Provincia y busca encabezar la boleta en las legislativas de este año, por lo que el tema y el deterioro marcado de la imagen del apellido podrían atentar contra sus aspiraciones electorales.

Read More

Sospechoso incendio en Punta Lara opaca las protestas por cortes de luz en La Plata

El incendio que se extiende en la reserva de Punta Lara, partido de Ensenada, y que fue ocasionado de manera intencional, sirve de pantalla para tapar la crisis en la vecina ciudad de La Plata que tras el temporal ocurrido el sábado pasado -que dejó un saldo de miles de vecinos sin luz- está inundada de cortes y piquetes por parte de los damnificados.

Según informaron los vecinos de la zona a defensa civil de la ciudad de La Plata y a medios de comunicación, el incendio de pastizales fue ocasionado de forma intencional. Actualmente dotaciones de bomberos de Ensenada y Villa Elisa trabajan para tratar de extinguir el fuego que se extiende hacia el Canal Pereyra. El humo del incendio de la reserva, llega hasta la Ciudad de Buenos Buenos Aires por la dirección del viento.

El incendio en Punta Lara le sirve al intendente de la Ciudad de La Plata, Julio Garró, para lograr que los medios de comunicación zonales dejen de darle aire a las consecuencias del temporal que todavía el municipio que conduce Cambiemos no puedo resolver.

El temporal dejó el peor de los escenarios para miles de vecinos de distintos barrios de la capital bonaerense: sin luz y sin agua, en muchos casos, desde hace más de 4 días. Son las secuelas perennes del temporal de viento y lluvia que provocó inmensos destrozos en casi toda la ciudad.

Los balances de la tempestad están ajustados en números: concesionarias de servicios públicos y organismos oficiales coinciden en que hubo más de 600 árboles y “ramas robustas” que cayeron sobre viviendas, autos, cables y en plena calle.

En plena crisis, hubo hasta 200 mil usuarios sin servicio eléctrico.

Read More