Macri le dijo “desubicada” a la diputada que le dio un paquete de yerba para visibilizar el conflicto yerbatero
Durante el discurso de apertura de sesiones del Presidente, la legisladora María Britez se acercó para entregarle el paquete y visibilizar el conflicto en Misiones. Al terminar, el mandatario preguntó quién se lo había entregado y la calificó de "desubicada".
En medio de su discurso de ayer en la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso, Mauricio Macri recibió un paquete de yerba de la diputada misionera María Britez (Frente para la Victoria) para visibilizar la situación de los productores en esa provincia.
Cuando terminó sus palabras, con el “regalo” en la mano, preguntó quién había sido la “desubicada” que le dio el obsequio.
Macri – ¿Qué trajo la desubicada ésta?
Monzó – Yerba@cbritezmisiones pic.twitter.com/BiVgjvAesw
— JVP (@javiervazpri) 1 de marzo de 2017
“¿Que trajo la desubicada esta?”, le preguntó Macri al concluir su discurso al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, que fue quien recibió el paquete de yerba cuando Britez se acercó hacia el jefe de Estado, mientras él continuaba con su discurso.
Si bien en primer momento, con la vorágine del vivo, no se escuchó el diálogo y sus palabras pasaron desapercibidas, en el video se escucha de forma clara ese diálogo con el legislador de Cambiemos.
“Es una diputada de Misiones, Yerba”, le contestó, pedagógicamente, Monzó en medio de los aplausos por el cierre del discurso que, sin embargo, no pudieron tapar las palabras del mandatario que causaron repercusiones en redes sociales y las personas involucradas en el conflicto.
A pesar de haberla tratado de “desubicada”, Macri levantó el paquete, como señal que lo había recibido, hacia la diputada, quien intentó interrumpir al Presidente para regalarle la yerba como un intento por visibilizar el conflicto que los pequeños productores afrontan desde hace varias semanas en Misiones y que hoy llega a la Ciudad de Buenos Aires con el yerbatazo.