La reunión con los gremios docentes y parte del Gabinete de la gobernadora bonaerense no llegó a buen parte y se extiende la medida de fuerza de los maestros. Tras una nueva propuesta salarial, los docentes, la rechazaron "categóricamente".
Los seis gremios docentes provinciales (Suteba, FEB, Sadop, UDA, Amet y Udocba) se reunieron en La Plata con funcionarios de la mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, para acercar posiciones y buscar el fin del conflicto con el gobierno provincial por la discusión salarial, pero no hubo acuerdo y el lunes continua el paro en todas las escuelas primarias y secundarias de la provincia de Buenos Aires
Los seis gremios que integran el Frente rechazaron por insuficiente la propuesta", sostuvo Silvia Almazán, secretaria de Educación de SUTEBA, al hablar ante la prensa en la puerta del Ministerio de Economía bonaerense.
Sobre la posibilidad de retomar los paros, Almazán dijo: "Aún no lo definimos, pero tenemos mandato para continuar las medidas de fuerza". "La nueva oferta es una mejora del 1% con la propuesta anterior.
Estamos pidiendo un recupero de 8 y 10% del año pasado y este año la proyección es de 25 por ciento, y la oferta está distante, y fue rechazada por los seis gremios", afirmó. Docentes rechazaron la propuesta.