Vidal no llamó a una mesa de diálogo y mañana no habrá clases
La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires no convocó a los Gremios docentes para sentarse en la mesa de la discusión paritaria y ante la falta de convocatoria se continua con la medida de fuerza.
El Gobierno bonaerense que encabeza María Eugenia Vidal no convoó a una nueva mesa de diálogo para debatir el aumento salarial con los maestros y deja sin clases a los estudiantes primarios y secundarios de la provincia de Buenos Aires .
De esta manera, los 4 millones los estudiantes que hoy fueron afectados cargarán con las consecuencias mañana.
La medida de fuerza adoptada por los docentes exige el aumento salarial del 35%, mientras que el Ejecutivo provincial ofrece apenas un 19%, más un compesación única de 500 pesos.
En diálogo con Vorterix, Baradel confirmó que no hubo ninguna notificación con el gobierno que insiste con la conciliación obligatoria, y este martes habrá paro otra vez.
"Ellos siguen en esa postura, mañana va a continuar el paro y el jueves vamos a realizar una movilización a la gobernación", señaló.
Para el dirigente de los docentes, la conciliación que busca aplicar el gobierno bonaerense es “ilegal” y señaló: "Vamos a recusar a la cámara y dos de los jueces, vamos a iniciarles un juicio político o mejor dicho tribunal de enjuiciamiento porque sacaron una resolución en la cual el juez que votó en disidencia aclara que no tienen facultad para hacerlo porque no fue requerido formalmente por la apelación que hizo el gobierno y ellos por motu propio sacaron este fallo que inhabilita el fallo del juez Arias pero no lo podían hacer de la manera que lo hicieron".
Baradel afirmó que la llamada a conciliación obligatoria es una estrategia para “dilatar la discusión”, para luego asegurar que si Vidal no tiene los recursos "no se entiende por qué no recurren al Estado nacional cuando el año pasado si lo hicieron".