Novaresio desbocado poque no desalojan los piquetes

El periodista Luis Novaresio, apuntó contra la administración de Horacio Rodríguez Larreta por no intervenir para desalojar los piquetes que cortan el tránsito de la Ciudad, "le tiene pánico a los piqueteros" arremetió.

El periodista Luis Novaresio arremetió contra la gestión de Rodríguez Larreta por no desactivar los piquetes que impiden a la gente que vive y/o trabaja en la Capital Federal a circular libremente, "le tiene pánico a los piqueteros" sentencia.

En un video publicado en Infobae, Novaresio cuestionó al ministro de Seguridad, Martín Ocampo porque ante la pregunta "¿los piquetes, son legales o ilegales?, Ocampo respondió "depende".

Si bien el periodista destacó la honestidad del ministro como funcionario y resaltó que es "buena persona", señaló que su respuesta significa la "consagración de los piquetes".

"Le tienen pánico a los piqueteros" denunció el rosarino, quien además criticó que el pasado miércoles, los motoqueros hayan cortado la zona del obelisco por las modificaciones en la Ley de Tránsito "se sienten estigmatizados por tener que usar un chaleco o un casco con el número de patente como si fuera un estigma. Para ellos la seguridad que suponen estos implementos, es un estigma" apuntó.

En tanto, el periodista envió un mensaje desalentador para quienes circulan por la Ciudad al afirmar que "no van a poder sacarlos, porque la decisión política es no tocarlos"

"La ley no existe más" aseveró Novaresio, "la ley que dice que toda persona tiene derecho a circular en la Capital Federal, depende" dijo irónicamente retomando la respuesta que dio Martín Ocampo a su pregunta.

A continuación, el conductor de "Novaresio 910" recordó las justificaciones que se daban anteriormente a la no intervención en los piquetes, "antes se decía que no podían desactivar un piquete porque la policía nacional era de administración kirchnerista y la local del Pro. Hoy la jurisdicción es la misma, Rodríguez Larreta es el jefe de toda la policía de Buenos Aires, ¿no hay 500 personas con elite del caso para desactivar un piquete?" preguntó.

Asimismo, el periodista cuestionó la actitud que muchas veces toma la oposición de llamar represor a quien "proponga, como quien habla, que hay que sacar a los piqueteros en rutas centrales y calles centrales de la manera legal como indica la ley".

"Ciudadano capitalino: acomódese a la situación los piquetes le ganaron a usted, que paga los impuestos, que quiere llegar a su trabajo, que quiere salir de su casa para para pasear, simplemente porque ‘depende'" concluyó.

Read More

Multitudinaria caravana en Baradero contra los despidos

Nueva manifestación en Baradero convocada por los gremios de SOERM, Luz y Fuerza, el sindicato de la Carne, de Químicos, SUTEBA y UOCRA, contra las políticas de ajuste impulsadas desde los gobiernos nacional, provincial y municipal, que provocaron una ola de despidos en la ciudad.

Este jueves la localidad del noroeste de la provincia de Buenos Aires volvió a manifestarse en contra de las políticas de ajuste del Gobierno. Esta vez se realizó una caravana para manifestar el descontento y la desesperación ante la ola de despidos que desde diciembre de 2015 abatió a la ciudad.

La caravana comenzó en la estación local y se dirigió hacia la ruta nacional N° 9, desde allí circularon los miles de trabajadores hasta el puente de Río Tala de San Pedro, una vez en el lugar se volvió hasta el puente de la localidad de Alsina y desde allí de regreso a la ciudad.

Los despidos hasta el momento se sucedieron en las empresas DONTO, BRF, AGROTOP, ATUCHA e INGREDION, además el cierre total de GERMAIZ y ATANOR. Según nos informan, la caravana de autos, si bien no cortó el paso total de la ruta nacional, en varias ocasiones paró para manifestarse y recibió gran adhesión del resto de las personas que circulaban por la ruta.

Los trabajadores continúan aun esperando ser recibidos por las autoridades municipales, provinciales o nacionales para tratar de buscar algún tipo de solución a esta situación angustiante generada por los despidos.

Read More

“Si el Gobierno convoca a la paritaria nacional, el conflicto se destraba”

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, reiteró hoy que si el Gobierno acepta convocar a una paritaria nacional docente, el conflicto "se destraba" y rechazó una ruptura en el frente gremial de maestros bonaerenses al asegurar que "la respuesta fue la masiva movilización" de ayer en La Plata frente a la gobernación.

En provincia de Buenos Aires hoy están de paro los sindicatos Suteba, Udocba y UDA, aunque el resto de los gremios, entre ellos la Federación de Educadores Bonaerenses, Sadop y AMET, no adhieren a la medida de fuerza.

"Vamos a asistir si nos vuelven a convocar porque tenemos que volver a encontrar un camino que nos permita avanzar en la discusión salarial", afirmó el dirigente gremial luego de que Suteba y los principales gremios no concurrieron ayer al llamado del gobierno bonaerense en la sede del Ministerio de Economía y al que asistieron representantes de tres gremios – Soeme, AMET y UPCN- que son minoritarios entre los maestros.

Además, Baradel ratificó la "unidad de los docentes" al explicar que cada gremio bonaerense "adopta distintas modalidades de protesta según el distrito" y denunció una "operación permanente en torno a la división en el frente gremial docente".

Consultado por FM Blue acerca de la continuidad de las medidas de fuerza, Baradel no descartó "analizar otras posibilidades que alternen con paros" pero dejó atada la decisión a "debates en el seno de la docencia que se evalúan permenentemente".

El titular de Suteba confirmó también la realización de una marcha federal educativa a la Plaza de Mayo para la semana próxima, con fecha a confirmar, con la participación de docentes de todo el país en reclamo de una paritaria nacional.

Ayer, el gobierno de María Eugenia Vidal resolvió convocar a los docentes a un nuevo encuentro el lunes, esta vez en el marco de la Mesa Técnico Salarial, en la que no participan ministros ni secretarios generales de los gremios, aunque dentro del marco de la conciliación, confió a Télam una fuente del gobierno bonaerense.

Read More

Para el juez Arias, hay “una caza de brujas” del Gobierno contra los magistrados

Un diputado de Cambiemos pidió juicio político en su contra por fallar a favor de los docentes y el magistrado salió a señalar presiones contra jueces que piensan diferente.

“Este gobierno está practicando una persecución ideológica respecto de todos los magistrados que piensan distinto”, sentenció Luis Federico Arias, titular del Juzgado Contencioso Administrativo 1 de La Plata, luego de que se diera a conocer el pedido del diputado oficialista Guillermo Castelló para que se inicie un juicio político en su contra.

"Los jueces no podemos ser juzgados por nuestros pensamientos, por nuestra ideología, sino por nuestros fallos", agregó el magistrado en diálogo con radio El Mundo. "Esto es grave: una caza de brujas, una persecución ideológica".

Y agregó: “Yo siempre he tenido una misma conducta sobre los aumentos de la factura y la paritaria docente”.

Castelló apuntó contra Arias por su participación en una solicitada difundida el pasado 7 de marzo bajo el título "Defensa de la Democracia", donde se realizaban fuertes críticas al Gobierno, tanto provincial como nacional.

“Hay una presión sobre distintos sectores. Cada vez que al gobierno no le gusta algo, presiona, como a Roberto Baradel”. “Todo lo que yo digo y lo que escribo está en una misma dirección, de modo que van a tener que inventar alguna cosa”.

Según el diputado de Cambiemos, en la solicitada firmada por Arias "se vierten conceptos sustancialmente impropios de un juez en funciones, se exterioriza una animosidad manifiesta para con el espacio político al que pertenecen los actuales gobernantes y se asume una posición facciosa claramente identificada con referentes y espacios políticos".

Sin embargo, el magistrado concluyó: “Esto mismo que dijo Cambiemos de mí lo dijo Daniel Scioli y Felipe Solá. Yo ya estoy acostumbrado a estas cuestiones”.

Read More

“Sólo falta que Vidal le diga subversivos a los docentes”

El diputado nacional Carlos Heller (Partido Solidario) sostuvo que "el Gobierno intenta descalificar la movilización y la protesta social" y que "sólo falta" que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, les diga "subversivos a los docentes".

"Esta cuestión de 'digan de qué partido son', en el marco de una disputa por un convenio laboral, es una avanzada peligrosísima; y la verdad es que cuando escuchaba a Vidal pensaba 'sólo falta que les diga subversivos', porque incluso dice que los docentes tienen un plan para desestabilizar al gobierno”, manifestó el legislador.

Para el dirigente cooperativista, “el Gobierno tiene una línea que se expresa en las declaraciones del presidente, sus ministros y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, de intentar descalificar la movilización, la protesta social y además ponerle el adjetivo, para ellos invalidante, de 'política', lo cual muestra su perfil ideológico”, agregó.

“La gobernadora dice, 'yo sé que los maestros tienen razón pero pienso en los pobres chicos que se quedan sin clases'. Y si los maestros tienen razón y los pobres chicos se quedan sin clases, ¿no será cuestión de sentarse a negociar en serio para que los maestros que 'tienen razón' resuelvan su problema y los 'pobres chicos' tengan clases?", se preguntó.

Y añadió: "Escuchaba ayer a una senadora, que es uno de los '9 ángeles' elegidos para defender lo indefendible, que a toda costa decía que es un tema de las provincias y que la Nación no tiene nada que ver”.

"Sin embargo, "ésta mecánica de la 'Alianza Cambiemos' repite el modelo del enorme desastre que Cavallo le hizo al sistema educativo cuando, también bajo el lema de buscar eficiencia, trasladó la administración de la educación pública a las provincias, generando ese fenómeno de un Ministerio de Educación sin escuelas”.

Read More