El macrismo insiste en que la gente “es llevada a los cortes y no saben por qué están ahí”

Ahora fue el Ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, el que abonó la teoría de que la gente es arriada como ganado a las manifestaciones para desestabilizar. "Hay que dejar de hacer cortes porque ahora hay diálogo", lanzó el macrista.
Tras las repudiables declaraciones de Javier Gonzalez Fraga, quien señaló que se pagaron “500 pesos, vino, coca cola y choripanes” si concurrían a la marcha a la Plaza de Mayo el pasado viernes, Cambiemos redobla la apuesta. Ahora habla de gente arriada a los piquetes.
En esta oportunidad fue el ministro de Seguridad y Justicia de la ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, quien afirmó que "mucha de esta gente es llevada a los cortes y no saben por qué están en esa protesta", en referencia a los últimas protestas contra la gestión de Mauricio Macri.
"Mucha de esta gente es llevada a los cortes y no saben por qué están en esa protesta. Tenemos que salir del sistema prebendario y de los cortes sistemáticos porque ahora hay diálogo", aseguró el ministro en declaraciones a radio Nacional.
Con respecto al uso de la fuerza policial para reprimir los piquetes y cortes de calle, Ocampo precisó que "no abdicamos del monopolio de la violencia que tiene el Estado. Es el último recurso, pero existe".
Y agregó: "Hay que aplicar el diálogo y al que esté fuera de la ley, aplicarle el rigor de la ley. Vamos a seguir intentando el diálogo y después, si cometen ilícitos, actuará la Policía".