Una denuncia por mala praxis salpica a Malena Massa y expone al municipio de Tigre

Se trata de un caso de mala praxis en un parto que dejó con discapacidad a una niña en el Hospital Materno Infantil, dependiente del área que gestiona la esposa de Sergio Massa. Denuncian que el municipio no colabora con la Justicia y que Malena ofreció dinero a cambio de que desistan de la vía judicial.

En las últimas horas volvió a tomar estado público un caso de mala praxis en un parto en el Hospital Materno Infantil de Tigre. Según explican los especialistas, por el cuadro se debía ir a una cesárea y en el Hospital resolvieron avanzar en un proceso natural. Por esa decisión, equivocada de la institución, Soledad, la niña afectada, sufre de parálisis cerebral.

"Iniciamos una demanda civil que apunta a una cadena de responsabilidades. Desde el médico a cargo de la intervención, hasta las autoridades del Hospital y las autoridades del municipio que tienen bajo su órbita a la institución", le dijo a PRIMEREANDO Marcelo Lubiniecky, abogado patrocinador de Jimmy Moscoso Cordova, padre de la niña en cuestión y denunciante.

"Lo curioso es que el municipio no respondió a la actuación legal", agregó el letrado, que ya pidió que se declare al Municipio de Tigre en rebeldía por negarse a colaborar con la justicia y no aportar la información necesaria para resolver el caso.

"Que se declare en rebeldía al municipio implica que pierde la posibilidad de defenderse ante la ley", añadió y especificó que es la primera vez en su trayectoria que afronta una situación de estas características.

Concretamente se trata de dilucidar si, además de los médicos, la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, a cargo de Malena Massa, tiene responsabilidades en los hechos investigados.

La presentación aportó un granito más de arena a una interna que se mantiene velada pero está en pleno crecimiento: Julio Zamora Vs Malena Massa.

Para conocer más sobre lo que está pasando en la gestión, y ante el hermetismo que reina en el palacio municipal, el Bloque de Concejales del FpV de Tigre pidió, a través de un escrito, que el municipio ayude a la Justicia en la investigación judicial y al Intendente, en particular, que investigue si algún funcionario de su gestión cometió algún acto de ilícito penal. La alusión es muy clara, se apunta a Malena y a su actuación ante el caso.

Para reforzar las suspicacias, comenzó a circular, en las últimas, horas la versión de que la propia Malena Massa le pidió personalmente al padre de Soledad que retire la denuncia que corre el proceso judicial. A cambio de ese "gesto" la mujer del actual diputado nacional le prometía casa y trabajo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp