Con una feria productiva, los empleados de esa cartera provincial le exigieron a la mandataria bonaerense que ubique o nombre a algún funcionario para ocupar el cargo vacante desde hace cuatro meses.
Los trabajadores del Ministerio de Producción exigieron hoy, con una colorida actividad en la puerta de esa cartera, que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, designe un nuevo ministro para que se diseñen políticas públicas para ese sector.
El cargo de ministro en Producción se encuentra acéfalo desde hace cuatro meses, cuando el ex massista y ahora miembro de Cambiemos, Joaquín De La Torre fue enviado a la cartera de Gobierno por órdenes expresas de Vidal y dejó sus funciones como Ministro de Gobierno de la Provincia
A través de un comunicado divulgado por los trabajadores de esa cartera bonaerense, indicaron: “Se cumplen 120 días sin ministro de Producción en la provincia más grande del país, por eso los trabajadores estamos en defensa de nuestro trabajo y del sector productivo”, para luego manifestar: “Queremos políticas públicas para el turismo, la industria, el comercio, la acción cooperativa, las microempresas, la minería, la zona franca y los puertos de la provincia de Buenos Aires”.
La actividad, organizada por ATE, incluyó el despliegue de una feria productiva frente al edificio en el que está ubicado el Ministerio, calle 51 entre 10 y 11.
"Hemos decidido armar una feria productiva, que es lo que generalmente hace el Ministerio para llevar las políticas públicas a cada uno de los lugares de la provincia para mostrar lo que hacemos", señaló uno de los trabajadores a diferentes medios de prensa.
Los empleados vienen realizando manifestaciones desde hace semanas y hasta le pidieron una reunión “urgente” a la mandataria quien, días atrás, aseguró que cuando encuentre "la persona conveniente para ocupar el cargo" designará a un nuevo ministro.
Desde la oposición, el diputado del Frente para la Victoria (FPV), César Valicenti, presentó la semana pasada en la Cámara Baja provincial un pedido de informe solicitando al Ejecutivo que indique los motivos y regularice de manera urgente esta situación, pero al parecer no hubo respuestas.
De esta manera, Desde el 1° de diciembre del año pasado la cartera de Producción se encuentra vacante, con una lamentable situación que están atravesando las pequeñas y medianas empresas, que se ve reflejada en la producción y el desarrollo de la provincia de Buenos Aires.