Las bancadas de Cambiemos, Movimiento Evita, Libres del Sur, Frente Renovador y Juntos por la Argentina no bajaron a la sesión convocado hoy en la Cámara Baja para debatir sobre el conflicto docente y reclamar la apertura de una paritaria nacional con los gremios.
Con la presencia de 81 legisladores, 48 menos de los requeridos para el quórum, se impidió la realización de la sesión especial convocada por el Frente para la Victoria (FPV), para tratar el conflicto docente y reclamar al Gobierno la apertura de una paritaria nacional con los sindicatos del Sector.
De esta manera los bloques que se ausentaron para no debatir y no tratar el tema en la Cámara Baja fueron los de Cambiemos, Movimiento Evita, Libres del Sur, Frente Renovador y Juntos por la Argentina; mientras que el FPV-PJ, Compromiso Federal, Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Bloque Justicialista, Proyecto Sur y Cultura, Educación y Trabajo intentaron dar quórum.
La diputada del FPV Luana Volnovich, destacó la presencia de los gremios docentes en la sesión, y dijo que la oposición va a “repetir hasta que aprendan” que es necesario llamar a una paritaria federal, para luego asegurar: “Los funcionarios no comprenden el texto de la ley. No pasarían ni las pruebas PISA”.
Volnovich, en clave irónica, amplió: “Estamos muy preocupados por lo que sucede con todos los argentinos que están fuera del proyecto educativo” y señaló que “la actitud del gobierno es antisindical”.
Mientras, el jefe de la bancada del FPV, Héctor Recalde, criticó: “No advierto cómo el Gobierno ignora la posibilidad de solución de conflicto que implica convocar a la paritaria nacional docente. Por un lado predican el diálogo, pero por otro lado no se sientan alrededor de la mesa a dialogar”.
A través del twitter, la legisladora Juliana Di Tulio, se refirió a la jugada del oficialismo de no dar quórum y expresó: "Cambiemos y el Frente Renovador dejaron sus bancas vacías en sesión especial pedida por el FPV para exigir el cumplimiento de la Paritaria nacional docente”.
Andrés Larroque, también se manifestó en 140 caracteres y escribió: “Fracasó por falta de quórum la sesión para discutir la paritaria nacional docente. El Mov. Evita, FR, Socialismo y Libres del Sur, ausentes”.
Vale destacar que el único legislador del Frente Renovador que se presentó a debatir fue Héctor Daer.
Hace una semana, la fuerza política de Victoria Donda se encontraba de aniversario y para ello realizaron una lujosa fiesta en el Hotel Castelar, en la que dijeron presentes Enrique “Coti” Nosiglia, Sergio Massa, Malena Galmarini, Margarita Stolbizer, Hermes Binner, Abal Medina y Leonardo Grosso, entre otros. La presencia de algunos de esos dirigentes en el festín coincide con la decisión de no dar quórum a la importante sesión de hoy.