Una clase pública colmó la rambla marplatense
Docentes nucleados en la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM) realizaron una clase pública frente a los tradicionales lobos marinos de La Rambla de la ciudad balnearia, "en defensa de la educación pública", y para reclamar al gobierno "el 35 por ciento de aumento salarial".
"Estamos llevando a cabo una clase abierta de Introducción a la Sociología en un lugar emblemático de la ciudad, porque estamos convencidos de que nuestro reclamo por un 35 por ciento de aumento es justo, ya que representa un diez por ciento para recuperar lo perdido el año pasado y un 25 para éste", dijo el secretario general de ADUM, Pedro Sanllorenti.
"El gobierno está empeñado en hacer que el conjunto de los trabajadores perdamos nuevamente poder adquisitivo, y nosotros no podemos aceptar los números que están sobre la mesa luego de tantas reuniones", agregó.
El dirigente explicó que se eligió la modalidad de clase pública, en esta oportunidad a cargo de la docente María Laura Canestraro, "para no afectar todas las actividades que realizan los trabajadores, y porque este tipo de acciones va a permitir que las medidas se sostengan en el tiempo".
Sanllorenti dijo que "luego de dos meses de negociaciones, las discusiones están muy estancadas", y consideró que "lo que está en juego no es sólo la paritaria docente, sino el número con el que van a marcar la paritaria en el resto de los sectores en todo el país".