Temer insiste en Brasil: “Si me quieren echar que me derriben”

El mandatario de Brasil, Michel Temer, parece decidido a no renunciar a la presidencia de ese país, a pesar del escándalo de corrupción que lo tiene por protagonista. Habló sobre su reunión con un empresario de la carne: "Recibo a todo el mundo", dijo.
"Yo no voy a renunciar. Si quieren, que me derriben, porque si yo renuncio sería una declaración de culpa", aseguró nuevamente Temer en una entrevista con un diario brasileño. "Se creó un clima que permea esta entrevista de que va a ser un desastre, de que Temer está perdido; yo no estoy perdido", agregó.
Más allá de esas declaraciones, esta semana el Supremo Tribunal Federal decidirá si continúa con la investigación por "obstrucción de la Justicia, corrupción pasiva y asociación ilícita". De hacerlo, Temer quedaría muy debilitado. Se esperan nuevas protestas multitudinarias.
El escándalo político se desató luego de que un empresario mostrara a la Justicia un audio que supuestamente involucra al presidente en un caso de sobornos. Se investiga, entre otros temas, si Temer pagaba coimas a Eduardo Cunha, el diputado que fue clave para la remoción de Dilma Rousseff a través de un juicio político. Cunha fue echado de la Cámara por corrupción. La historia es conocida: gracias al impeachment contra Rousseff Temer pudo llegar a la presidencia.