Denuncian intento de fraude de Bullrich en la Universidad Nacional de San Antonio de Areco

Docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco denunciaron hoy el intento de fraude del Ministro de Educación y virtual candidato de Cambiemos en la Provincia, Esteban Bullrich, en esa casa de altos estudios. "Pretenden quedarse irregularmente con la Universidad", señalaron.

"Por instrucción del Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, Cambiemos pretende quedarse irregularmente con la Universidad Nacional de San Antonio de Areco", abre el comunicado de prensa difundido hoy por los docentes y estudiantes de la Universidad, que lleva el título "#NoAlFraudeEnLaUNSADA".

Desde el espacio Encuentro Democrático sostuvieron que "en la jornada de hoy se pretende consumar el fraude con el rector organizador, Jerónimo Ainchil". Ainchil es un reconocido militante del PRO y es la principal espada de poder para la maniobra.

Por ello un grupo importante de estudiantes y docentes se presentó hoy en la sede de la UNSADA para manifestarse en contra de los comicios e impedir el acto que atentaría contra el normal funcionamiento de la joven casa de altos estudios.

"Pretende llevarse por delante todos los requisitos legales para la conformación de una Universidad, requisitos que son la garantía de transparencia, motivo por el cual nuestro país tiene una educación universitaria prestigiosa", explicaron.

Además, un dato no menor es que los docentes y los no docentes fueron designados de manera no transparente, no dando igualdad de condiciones a los que fueron inscriptos para formar parte del cuerpo docente de esta Universidad

Según le relató a Primereando Agustín Casares "la universidad no hizo los concursos docentes y los estudiantes no estábamos enterados en su mayoría de los comicios. Sólo sabía un sector que responde a Franja Morada que son todos de Pergamino, donde la UNNOBA tiene una sede y de donde viene el rector organizador y la vicerectora".

"Nosotros apelamos a todos los recursos antes de tomar esta medida de fuerza", señaló Casares y contó: "Pedimos que se extiendan los plazos, que se hagan los concursos, que se hagan los llamados públicos". Ante las respuestas negativas, los estudiantes presentaron dos recursos en la justicia (uno en Mercedes y otro en San Martin).

"Hoy nos presentamos con un escribano antes del inicio de la elección a dejar constancia de todas las irregularidades, para manifestar que entendíamos que no había condiciones para realizar una elección con lista única en todos los claustros y porque la sede que usa la Universidad está clausurada por el juzgado de faltas de Areco porque nunca presentó la documentación respecto de las medidas de seguridad", concluyó Casares.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp