2023-06-05 12:53
ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
País

El Gobierno negocia con la CGT los techos para el salario mínimo

23 mayo, 2017

La confederación obrera junto a diferentes altos funcionarios, estudian cerrar un acuerdo para frenar los aumentos en los sueldos más bajos.  Pretenden que las paritarias tengan un tope del 20 por ciento.

La aceitada relación entre el gobierno de Mauricio Macri y la Confederación General del Trabajo (CGT) está dando su frutos y por estos días crece con la negociación de un acuerdo para moderar la suba del salario mínimo y ponerle un tope a todas las paritarias.

Según trascendió hoy, en una próxima fecha, el Ejecutivo convocará al Consejo del Salario para debatir un nuevo valor de ese ingreso.

En la convocatoria participan además de la cartera de Jorge Triaca 16 representantes gremiales y otro número igual de empresarios– está previsto definir un aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil de entre 20 y 25 por ciento. Si se actualizar con un 20%, pasará de 8.060 a 9.672 pesos, aunque la cifra no habría sido todavía cotejada con las cámaras empresarias que participan de la negociación.

El objetivo de la CGT es equiparar el valor del salario mínimo con el costo de una canasta básica de alimentos, cuyo valor, según el Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la propia central, es de 14.686 pesos. También las dos CTA pretenden igualarlo con la canasta básica del Indec, que es de 14.090 pesos.

* Cambiemos CGT
Bullrich se desdijo y desmintió candidatura de Manes: "No hay ninguna definición"Bullrich se desdijo y desmintió candidatura de Manes: "No hay ninguna definición"23 mayo, 2017
Nueva causa: Macri y Awada investigados por omisión maliciosa en sus declaraciones juradas23 mayo, 2017Nueva causa: Macri y Awada investigados por omisión maliciosa en sus declaraciones juradas

Entradas relacionadasBest

País

La plata de los jubilados: el macrismo toma casi $17 mil millones de la ANSES

11 mayo, 2017
País

Al compás electoral, el Gobierno promete una “explosión de la obra pública”

6 febrero, 2017

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.

Featured image: El Gobierno negocia con la CGT los techos para el salario mínimo

Bapro

Primereando las noticias funciona gracias a Freelux SA

Twitter Facebook-f Instagram

Nuestras redes sociales

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 1No existió ninguna “Ruta del dinero K”: el juez sobreseyó a Cristina
    No existió ninguna “Ruta del dinero K”: el juez sobreseyó a Cristina
    5 junio, 2023
  • 2Arde Juntos por el Cambio: Larreta llamó a Schiaretti y Bullrich puso el grito en el cielo
    Arde Juntos por el Cambio: Larreta llamó a Schiaretti y Bullrich puso el grito en el cielo
    5 junio, 2023

Categorias

Buenos Aires

País

Economía

Editorial

Opinión

Charlas de pasillo

Copyright © 2021 Freelux SA. All Rights Reserved.

Created with Technology.