Sergio Berni en San Martin: “No queremos unidad con cualquiera”

El ex Secretario de Seguridad de la Nación, participó junto al concejal de San Martin, Hernan Letcher, y el diputado provincial, Lauro Grande, de la “Plaza del Pueblo”, jornada que se organiza sábado a sábado en San Martin.

Sergio Berni visitó el municipio de San Martin para participar de una de las “Plazas del Pueblo” que el concejal Hernan Letcher sostiene desde enero de 2015 en clara defensa de la gestión de la ex presidenta Cristina Kirchner. “Nadie vuelve de un lugar que no se fue” fue la frase elegida por Berni para iniciar un estrecho pero contundente discurso, ante una plaza llena de militantes del FPV que se reunieron. “Vamos a volver al gobierno, no tengan ninguna duda” lanzó, e inmediatamente disparo contra el gobierno de Macri. “Esto lo vivimos en los 90, vimos como nuestros padres perdían poder adquisitivo primero, después trabajo, después perdían felicidad y terminaron perdiendo la dignidad”. De cara a los militantes, remarco que el gobierno de Cristina Kirchner fue “el único que se le plantó de frente a los poderes reales que gobernaron durante 200 años a la argentina”, y que “luego de 12 años” puede “mirar a nuestro pueblo de frente porque trabajamos, cometimos errores, pero fueron muchísimos los aciertos”. Metiéndose de lleno en la actualidad política, Berni subrayo que no quiere “unidad con cualquiera, queremos unidad con aquellos que no especulen. Esos que vayan a la vereda de en frente, no los queremos”.

En contraposición, disparó contra la gestión Cambiemos, la que describió como un “modelo de corrupción donde cada uno de los argentinos permanentemente se ve saqueado todos los días, mientras la televisión pica y pica el cerebro de cada uno de los argentinos”. Llegando la noche, Berni finalizo su discurso para darle lugar a las preguntas de la gente “vinimos acá a verles las caras y contestarles todas las inquietudes”. Como era de esperar, no tardó en llegar la inquietud por parte del público sobre la situación del ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, al que ve “rodeado de un montón de especuladores que son como la carroña”. Sobre la intención de Randazzo de ir a las PASO Berni fue contundente “aquel que tiene convicción, que entiende que la construcción es colectiva, no se puede mirar el ombligo todo el día, tiene que saber que las construcciones colectivas significan dejar de lado aspiraciones personales. Esperemos que Randazzo lo entienda y que entienda que también vienen por él”.

Al ser consultado por un vecino de San Martin sobre la compra de armamento por parte de Macri a EEUU, Sergio Berni fue disparó contra la visión del gobierno: “Nosotros no somos un país bélico, ni hacemos negocios con el mundo promoviendo la guerra. La Argentina es un país inmerso en un plan latinoamericano, donde compartimos intereses con nuestros hermanos. No necesitamos un ejército poderoso, necesitamos un pueblo poderoso”. En la misma línea remarco que “El presidente nuestro fue a EEUU a vender limones, bienvenido sea. Ellos nos hicieron la promesa de que nos iban a comprar 50 millones de dólares en limones, pero al mismo tiempo nos vende 2 mil millones de pesos de armas para, además, exigirnos que las usemos en una guerra en lugares que no sabemos ni donde quedan”.

Para finalizar, Sergio Berni centro sus palabras en el proyecto laboral que presentó en el senado de la provincia junto a su bloque. La caída “Ley anti despidos” que proponía un cese de despidos por 180 días hasta que llegue el “esperado segundo semestre que nunca llegó”. “Presentamos la ley y, obviamente, no fue acompañada ni por el oficialismo, ni por el Frente Renovador y esos que se dicen llamar “Peronismo” pero siempre terminan apoyando al oficialismo”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp