Espias: Hackearon el mail de Diputada que investiga al Jefe de la AFI

La diputada nacional del FPV-PJ e integrante de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, Teresa García, presentó una denuncia penal en los tribunales de Comodoro Py por el hackeo de su correo electrónico personal y el de dos de sus asesores.

El escrito presentado por la intrusión a los correos electrónicos de la legisladora nacional que recayó en el juzgado n° 12 a cargo del Juez federal Sergio Torres, se da en el marco de la investigación que pesa sobre el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, por el supuesto cobro de sobornos millonarios de manos del cambista brasilero Leonardo Meirelles vinculado a la empresa Odebrecht, investigación donde la diputada García es una de las mayores impulsoras en el Congreso de la Nación.

Además de la intrusión de los correos electrónicos en la denuncia presentada se informa también "el ingreso no autorizado" a la carpeta denominada "Odebretcht", la cual compartía la legisladora con sus asesores y donde se encontraba información relativa al caso donde se denuncia al titular de la AFI, Gustavo Arribas.

Al respecto García sostuvo que la intrusión a su cuenta de correo representa claramente "una intimidación", al tiempo que señaló que "estos métodos que creíamos que estaban desterrados y que fueron parte de la historia negra de la Argentina, hoy tienen un único responsable que lo indíca o lo permite y que es el Presidente de la Nación, Mauricio Macri".

Read More

Tras un mes sin ser convocados a paritarias, los docentes ya hablan de nuevos paros

Aunque la Gobernadora había pedido discutir con los chicos en las aulas, el viernes se cumple un mes de su última convocatoria a paritarias. Los gremios ya hablan de nuevos paros para no salir de agenda.

El secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, advirtió hoy que los docentes evalúan retomar las medidas de fuerza "antes de las vacaciones de invierno, si no hay convocatoria" del gobierno provincial para continuar la negociación de la paritaria del sector, interrumpida tras la reunión del 2 de mayo último.

"Estamos pensando en medidas de fuerza antes de las vacaciones, pero veremos esta semana si hay convocatoria o no del gobierno; y la semana que viene estaremos decidiendo los seis sindicatos del Frente de Unidad Docente", afirmó Baradel en declaraciones a Radio La Red.

El dirigente docente agregó que "no se puede entender" la actitud oficial porque "querían una discusión con los chicos en las aulas, y hace dos meses que los chicos están allí, y el gobierno no se ha movido prácticamente de la propuesta inicial".

Ante ello, el sindicalista insistió en que "hoy la palabra la tiene Vidal" y que mientras tanto los maestros realizan "una campaña en las redes" y que mañana harán "una clase pública frente a la Casa de la provincia de Buenos Aires".

"No puede ser que estemos entrando en junio sin un avance concreto", disparó Baradel, tras recordar que la propuesta salarial a los maestros fue "del 20 por ciento (de aumento anual), en diferentes tramos, y 1500 pesos como suma fija, que no la cobran los jubilados", detalló.

Baradel explicó además que ese dinero extra "intenta recuperar lo perdido en el 2016" lo cual resulta "absolutamente insuficiente".

El docente consideró luego que si bien "el Gobierno debe evitar el conflicto, pone la responsabilidad en los docentes" al argumentar con que "desde la mitad del año pasado le estamos pidiendo discutir", por lo que concluyó con que "si hay un responsable, es el Gobierno provincial y nacional".

El lunes último los secretarios generales de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) y de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Miguel Díaz y Mirta Petrocini, ya habían deslizado en diálogo con Télam la posibilidad de que se realizaran nuevos paros.

"Esta semana tomaremos una decisión. Si tenemos que volver a las medidas de fuerza, lo haremos. En esto coincidimos los seis gremios porque hay mucha bronca", explicó Díaz a Télam, y remarcó que "la paciencia se está acabando".

El 2 de mayo último fue la última vez que los gremios docentes se reunieron con representantes del Poder Ejecutivo para discutir la paritaria en la mesa técnica salarial.

Díaz contó que si bien se llevan a cabo reuniones informales con el Ejecutivo "en busca de encontrar un punto de encuentro, lo cierto es que aún no hay fecha de convocatoria".

Read More

Donda se suma a la alianza entre Massa y Stolbizer porque no quiere ser de “izquierda testimonial”

La diputada por el Movimiento Libres del Sur, Victoria Donda, dijo que quiere "gobernar el país" por lo cual desea "ser parte de una coalición política que pueda expresar la diversidad que hay en la sociedad", en referencia a su acercamiento a la alianza electoral 1 País, presentada por el titular del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, y líder del GEN, Margarita Stolbizer.

"No voy a liderar una coalición hacia la izquierda: yo quiero gobernar este país. Yo soy culturalmente de la izquierda, pero quiero gobernar, no quiero ser parte de la izquierda testimonial", dijo anoche Donda en declaraciones a la señal de noticias TN.

La representante de Libres del Sur, que había sonado como candidata a senadora del nuevo espacio, aunque ayer declinó brindar precisiones al respecto, agregó que "para poder cambiar las cosas en un mundo diverso hay que ser parte de esa diversidad. Yo quiero ser parte de una coalición política que pueda expresar esa diversidad".

La legisladora sostuvo luego que eligió la cercanía con Massa porque "en eso de la corrupción es intachable. Si le hubiera podido comprobar una causa de corrupción ya lo hubieran hecho", añadió.

Asimismo, consideró que el tigrense tiene un "gran valor que es su mujer, Malena" quien "recorre los barrios, ve cuál es la realidad en cada una de las zonas y nos acerca el trabajo territorial".

Donda confió que están realizando un "gran trabajo en la provincia" donde afirmó que las políticas del gobierno de Mauricio Macri "no sólo no hicieron nada para ir a la pobreza cero, sino que construyó un escenario donde hay más pobreza".

En cuanto a la polarización entre el kirchnerismo y el macrismo para los comicios legislativos de octubre, Donda evaluó que "es malo" porque "en una elección legislativa, los únicos que quieren eso, son los que quieren que pierda la gente".

Ayer la coalición electoral 1País realizó su primer acción conjunta en la ciudad de Mar del Plata, donde sus dirigentes, acompañados por sus equipos técnicos, presentaron sus propuestas al electorado local y plantearon que proponen "pelear por el bolsillo" y de "no darle aire" al kirchnerismo.

Read More

SanCor aprobó su reestructuración y ya se habla del cierre y la venta de plantas

Ante la difícil situación financiera que atraviesan, la cooperativa aceptó recibir un préstamo de 450 millones de pesos del Gobierno y la incorporación de "socios" estratégicos. A cambio definió un ajuste y el cierre o la venta de las plantas que están paralizadas.

En una asamblea extraordinaria, la Cooperativa SanCor aceptó, por unanimidad, iniciar un proceso de reestructuración tendiente a superar la crítica situación financiera que atraviesa, que comprende un préstamo del Gobierno por 450 millones de pesos y la incorporación de "socios estratégicos".

Así se resolvió durante una asamblea realizada en la localidad santafesina de Sunchales, donde está la sede principal de la cooperativa y en la que también se dieron cita delegados gremiales, productores y directivos.

En un comunicado, SanCor Cooperativas Unidas Limitada confirmó que se aprobó la conformación de un "Fideicomiso Financiero de Administración y el Plan para comenzar el camino hacia su reestructuración".

Explicó que la reestructuración entre otros objetivos comprende "la obtención de un préstamo del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (FONDEAR) por 450 millones de pesos".

Además prevé "el inicio de un proceso de estabilización de la Cooperativa con el restablecimiento de las actividades productivas y comerciales".

Consideró que se efectuará "la regularización gradual de los pagos pendientes" y que está prevista "la incorporación de socios estratégicos".

"Esta aprobación es el comienzo de las múltiples gestiones emprendidas por la Cooperativa, en la firme voluntad de avanzar en la búsqueda de soluciones definitivas en su marcha industrial, comercial y empresaria", manifestó.

En el último párrafo del mensaje institucional, la Cooperativa agradeció "el interés, la colaboración y el compromiso evidenciado por muchísimas personas e instituciones a lo largo de este período".

En el debate definieron delegar en el Consejo de Administración y también en apoderados de SanCor para que negocien las condiciones, contrataciones, cláusulas contractuales, términos y condiciones y demás documentación para implementar el Plan SanCor, el Fideicomiso Financiero de Administración y suscribir los documentos necesarios que corresponda a ese efecto, consignó Cadena 3 en un informe.

La puesta en marcha del plan de reestructuración es el paso previo al ingreso de un socio a la empresa y al comienzo de la etapa definitiva de la situación que atraviesan varias plantas que están paralizadas y que cerrarían, como las de Brinkmann y de Coronel Moldes, en Córdoba.

Mientras que la planta de Centeno en Santa Fe espera la posibilidad de ser adquirida por La firma interesada se haría cargo de los trabajadores La Tarantela S.R.L, dedicada a la manufactura láctea y la negociación durante estos días rondó las condiciones en el futuro del personal que actualmente se encuentra suspendido.

Una de las posibilidades es que la nueva propietaria absorba a los trabajadores de la cooperativa con su respectiva antigüedad dentro de la planta y se haga cargo del pasivo para futuras indemnizaciones.

Read More